III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 169582 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
 :24: :24: :24: :24: :24: :24:

La verdad es que a lo mejor lo que hago es "aguantar" (que mal suena tú, ni que fuera a currar :elrisas:) los 9 días y volverme con este nuevo participante el cual tenemos ahora mismo de "in-coñito"  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Huy huy huy que Angel se esta picandooooooo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:24: :24: :24: :24: :24: :24:
La verdad es que a lo mejor lo que hago es "aguantar" (que mal suena tú, ni que fuera a currar :elrisas:) los 9 días y volverme con este nuevo participante el cual tenemos ahora mismo de "in-coñito"  :sherlock:

Ese plan tiene una ventaja y un inconveniente:

* La ventaja es la de no retornar en solitario si uno no se plantea hacer el Tour completo.

* El inconveniente es que (como le dije al "in-coñito") te vas justito a las puertas de Alsacia y te quedas sin Alsacia y Selva Negra, y la verdad es que una vez que se llega hasta allí es una verdadera pena. Pero claro, como le pasa a nuestro colega oculto,  si no se puede, no se puede, y en estos casos hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío.

« Última modificación: Julio 10, 2013, 07:42:56 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Un aviso para los inscritos.

Con la incorporación del "caballero del roadster negro"  :sisi1: y su acompañante , que confirmarán su inscripción en breve, resulta que para las primeras etapas integramos el grupo un total de 6 roadsters  :woohoo: y 9 pax, lo que hace imposible mantener para esa primera etapa el hotel Etchemaité inicialmente previsto, puesto que solamente tiene disponibles 3 habitaciones dobles para el 15 de agosto.

Por ello se cambia la localidad de fin de la etapa 1 pasando de Larrau a Montory (17 kms más de recorrido que a su vez se restan de la etapa 2) y se cambia el hotel Etchemaité en Larrau por L'Auberge de L'Etable en Montory  http://reservation-hotel.logishotels.com/jreservit/fichehotel.do?langcode=ES&hotelid=12556&specialMode=default

Un problema parecido lo tenemos en la etapa 2, en la que el hotel de etapa es muy pequeño y tiene tan solo tres habitaciones (dos dobles y una triple), pero en este caso en lugar de cambiar de hotel he reservado una doble adicional en un hotel cercano, el Château de Cavagnac  http://www.france-voyage.com/hotels/hotel-layrac-484593.htm al que derivaremos una de las tres parejas del Tour, aunque lógicamente la cena la haremos todos juntos.

Espero que os parezca bien.  En todo caso ya he cambiado en el primer post el punto final de la etapa 1 y la dirección web del hotel de etapa

« Última modificación: Julio 10, 2013, 15:56:29 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Bueno, bueno, qué aparezca de una vez la pareja roadstera de incógnito y no se haga de rogar más que estamos en ascuas! Se me ha ocurrido también que por el color puede ser billarcín o blackwing, aunque opino como miguelvet, que igual son de Segovia, je, je.

Y para Angel, venga anímate que estás pasando de 6 a 9 días. Lo siguiente es el tour completo y la vuelta la hacemos juntos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Es que nuestro amigo se hace de rogar (y es amigo porque todos los inscritos le conocéis bien en persona)   :sisi1:

Una buena noticia!  Acabo de hablar por teléfono con el hotel de la segunda etapa, que recordáis que es:
http://mariellevaniet.wix.com/logesducanaldumidi

y me han informado que justamente acaban de acondicionar una cuarta habitación (hasta hace una semana sólo tenían 3 en el hotel dado que es un pequeño hotel rural), y que una de ellas es triple, de modo que he reservado esa cuarta habitación a toda leche; así tenemos en este hotel  las habitaciones justas para el grupo de 9 personas que en este momento somos en la segunda etapa y nuestro grupo llena ese sábado el hotel en exclusiva para nosotros  :sisi3::  Tenemos pues reservadas aquí 3 dobles (cama grande) para las parejas Miguelvet&Marian, Imaracing&Marimar y  caballerodelroadsternegro&acompañante  y 1 habitación triple (tres camas) para el trio de mosqueteros solitarios habitual en los Tours -Ángel, ZCuatro y Jotaeme-.

Mucho mejor así dado que no necesitaremos hotel adicional de apoyo a no ser que de aquí al 25 de julio, fecha fijada para el cierre de inscripciones (faltan 2 semanas), se apuntase alguien más al Tour.
« Última modificación: Julio 11, 2013, 07:50:33 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
 (léase con voz de invocación y brujería )

CABALLERODELROADSTERNEGRO Y ACOMPAÑANTE SEGOVIANOS, MANIFESTAOOOOOOOOOSSSS

HUY, CREO QUE SE ME HA ESCAPADO ALGO..........

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Es que nuestro amigo se hace de rogar (y es amigo porque todos los inscritos le conocéis bien en persona)   :sisi1:

Una buena noticia!  Acabo de hablar por teléfono con el hotel de la segunda etapa, que recordáis que es:
http://mariellevaniet.wix.com/logesducanaldumidi

y me han informado que justamente acaban de acondicionar una cuarta habitación (hasta hace una semana sólo tenían 3 en el hotel dado que es un pequeño hotel rural), y que una de ellas es triple, de modo que he reservado esa cuarta habitación a toda leche; así tenemos en este hotel  las habitaciones justas para el grupo de 9 personas que en este momento somos en la segunda etapa y nuestro grupo llena ese sábado el hotel en exclusiva para nosotros  :sisi3::  Tenemos pues reservadas aquí 3 dobles (cama grande) para las parejas Miguelvet&Marian, Imaracing&Marimar y  caballerodelroadsternegro&acompañante  y 1 habitación triple (tres camas para el trio de mosqueteros solitarios habitual en los Tours -Ángel, ZCuatro y Jotaeme-).

Mucho mejor así dado que no necesitaremos hotel adicional de apoyo a no ser que de aquí al 25 de julio, fecha fijada para el cierre de inscripciones (faltan 2 semanas), se apuntase alguien más al Tour.

Genial poder estar todos en el mismo hotel y si encima lo reservamos para nosotros solos, ni te cuento. Trato más personal imposible.
Ya nos veo en esa terracita con las lilas, tomando el desayuno y repasando el rutómetro matinal................... joder, no sé si voy a aguantar estas semanas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
(léase con voz de invocación y brujería )

CABALLERODELROADSTERNEGRO Y ACOMPAÑANTE SEGOVIANOS, MANIFESTAOOOOOOOOOSSSS

HUY, CREO QUE SE ME HA ESCAPADO ALGO..........

Jajjajajajaajajjaajjaajajaja menuda pantomima tenemos montada
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Jota, el hotel entero para nosotros??? Madremíalaquesevaaliarrrrrrrr

Y para el caballero oscuro, pronúnciese de una vez o nos veremos obligados a confiscarle su amg. Mira que Angel ya sabe lo que es llevarlo.

PS. como finalmente no sea jmaben, menudo facepalm nos vamos a llevar. Pero como sean ellos tendrán que invitarnos a un pastelillo (como en la última pre-conce) como castigo por habernos tenido en vilo  :smiley_1140:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Jota, el hotel entero para nosotros??? Madremíalaquesevaaliarrrrrrrr
Y para el caballero oscuro, pronúnciese de una vez o nos veremos obligados a confiscarle su amg. Mira que Angel ya sabe lo que es llevarlo.
PS. como finalmente no sea jmaben, menudo facepalm nos vamos a llevar. Pero como sean ellos tendrán que invitarnos a un pastelillo (como en la última pre-conce) como castigo por habernos tenido en vilo  :smiley_1140:

Vaya con el caballerooscuro...  :naughty2:

Bueno, esta tarde tras unas cuantas llamadas telefónicas a los hoteles ya los tenemos todos arreglados  :sisi3:, incluyendo los cambios hasta la etapa 9 que son los que tenía que arreglar debido a la nueva inscripción del caballerooscuro .  Por cierto, justo en el hotel de esa etapa, que es la "Hostellerie du Saut de la Truite" -Hosteleria del Salto de la Trucha- por los pelos hemos pillado la habitación a mayores que necesitábamos, ¡la última! pero es que es un hotel con tan solo 10 habitaciones con una muy alta valoración y esas cosas complican las reservas y máxime en agosto.  Yo no he utilizado booking para reservarlo pero fijaros en la página de booking, en la que se describe un poco el hotel, que tiene una valoración excepcional por los usuarios con un 9.5 de puntuación:

http://www.booking.com/hotel/fr/hostellerie-du-saut-de-la-truite.es.html?aid=311090;label=hostellerie-du-saut-de-la-truite-kYkrw2d1WrmspojGFhmVhAS8896717740:pl:ta:p1:p2:ac:ap1t1:neg;ws=&gclid=CN_H3KfypbgCFWXKtAodHmEATA

Es un pequeño hotel ecológico situado en plena naturaleza, que creo que nos gustará y será además un buen marco como colofón del tour para el caballerooscuro y su acompañante, dado que al día siguiente retornan a casa.

« Última modificación: Julio 10, 2013, 23:54:22 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ahí va el resumen descriptivo de la siguiente etapa, en este caso la sexta del Tour. 195 kilómetros que darán bastante de si. :smile:

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Que buena pinta tiene esta Etapa, aunque a mi me ha quedado una duda respecto a los diversos lagos que se mencionan:  ¿Habrá ballenas blancas ?  :nusenuse:
Es una pregunta que se me ha venido a la mente no sé muy bien por que motivo.  :24:

Al hilo del comentario, debo comentar que por fin recibí el libro de fotos de los Transalpinos que preparó nuestro amigo Toni. Que os voy a decir a todos: SENCILLAMENTE ESPECTACULAR y con un montaje personal realmente emotivo que nos hizo pasar una magnífica noche viendo las fotos a Marian y a mi
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me alegra que te guste Miguel.

La sexta etapa en efecto no está mal y es muy variada, tiene tramos de ruta muy agradables, paisajes de postal y también contenidos culturales.

Con esta sexta etapa "casi" nos despedimos de Auvernia -nos queda rutear por el valle del Sioule y zona del Bourbonnais en la mañana del día siguiente- y ya entraremos en la Borgoña.

Como veis, echamos en realidad tres días y medio en Auvernia....seguramente se nota que es una región de Francia a la que tengo especial cariño, no en vano allí estuve en ese país por primera vez en  mi vida a los 14 años durante un verano en un intercambio estudiantil, allí aprendí de verdad a hablar francés, y en aquella ocasión subí por primera vez al Puy de Dôme, lo que espero poder volver a hacer el mes que viene en vuestra compañía.

En cuanto al libro de fotos transalpino magníficamente compuesto por Tony, ya os lo había anticipado que ha quedado chulísimo y además tiene el mérito de que nos lo ha personalizado para cada uno de nosotros, eligiendo fotos personales, añadiéndole comentarios personales dedicados a cada uno...enfin, que ha quedado fantástico
« Última modificación: Julio 11, 2013, 19:54:08 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Dado la intriga que ha formado el amigo Jotaeme con lo del nuevo participante y para que no siga alguno en ascuas como alguien dice jejeje, os informo que Gema y yo hemos decidido acompañaros en este fabuloso evento,  :roadster: aunque "sólo" sean 9 etapas las que podamos realizar juntos, por trabajo no podemos hacer más, ya me gustaría hacerlo completo.

Lo que es seguro que lo pasaremos en grande con las pedazo de etapas que está preparando Jota y por supuesto con la magnífica compañía con los que lo vamos a realizar.
Ángel, espero que cómo mínimo hagas hasta la etapa 9 como nosotros, sino son más, como demuestran tus antecedentes roadsteros  :24:

Nos vemos pronto que ya no queda casi nada. Ya estamos deseando que llegue el día.
Saludos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6