Indignación por los engaños de la DGT

• 34 Respuestas
  • 6905 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Indignación por los engaños de la DGT

• en: Junio 27, 2013, 00:46:28
No paro de leer en revistas del motor, muestras de indignación por "la jugada" que está haciendo el actual gobierno en relacción a los límites de velocidad:

INDIGNACIÓN EN VARIOS FRENTES:

1. Por un lado aparece gente quejándose de que les han multado por ir a 125 o 130 kms/h en autovía donde el límite es de 120 kms/h. Hasta ahora no multaban hasta que sobrepasaras los 132 kms/h, o un 10% del límite permitido. Pero ojo, porque ahora se multa desde los 121 kms/h!!!

2. Por otra parte preparan una reforma para reducir la velocidad en carreteras a 90-70-50 km/h en función del ancho de la carretera y los arcenes.

3. Y en cambio anuncian que van a subir la velocidad máxima a 130 km/h en autovías y autopistas (hasta ahora no te multaban hasta 132 km/h y ahora te multarían a 131 km/h, por lo que todo es falso)

4. Es un timo total, porque la letra pequeña dice que para poder circular a 130 km/h será de forma excepcional sólo si se dan las siguientes condiciones: pavimento en perfecto estado, tráfico fluido, climatología favorable, que haya paneles luminosos para comunicarlo, y que no haya habido accidentes previos en dicho tramo.  Según la AEA sólo el 0,1% de nuestras carreteras cumple con todas esas condiciones y los escasos 150 kms donde se cumplen son autopistas de pago y peaje.  Un timo señores!

Así que como no hay otra forma de protestar que dejándo de votarles, pues un menda que les había votado dejará de hacerlo, pues no han hecho más que mentir a los ciudadanos y fastidiarles repetidamente con normativas como estas.
Tiene que haber un castigo porque sino hacen lo que quieran y abusan del poder como están haciendo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Re: Indignación por los engaños de la DGT

• en: Junio 27, 2013, 00:54:11
La DGT recaudó en el 2012 un 11,7% menos en multas.
Lo que supone 467 millones de euros menos que el año 2011. Una barbaridad!!!

El principal motivo se encuentra en el descenso de los desplazamientos por carretera (normal!) debido a la crisis y al alto coste de los carburantes.

Según la DGT piensan recuperar ese dinero. Ya sea multando con 500€ a quienes no pasen la ITV y pasen 2 meses sin volver a presentarse. O mediante la eliminación de los márgenes que daban en los límites de velocidad, para que así "caigan" más vehículos en los radares.

Indignante y vergonzoso!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 27, 2013, 01:29:07
como siempre!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Junio 27, 2013, 08:15:35
Qué país de mierda! cuando necesitan más pasta lo único que saben hacer es apretar un poco más al contribuyente!
Si los empresarios / autónomos hicieran lo mismo - subir precios para ganar más cuando se vende menos - durarían un suspiro. Solo saben hacer lo fácil, no son gestores, son mamarachos

Estos si que no se andan con chiquitas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/economia/1372262625.html

y nos guste a no esto es lo que hay que hacer aquí. Pero no es una cuestión de que nos guste, es que hay que hacerlo por necesidad, de le mima forma que yo me he bajé el sueldo considerablemente para compensar la subida de IVA que no puedo repercutir en precios. Alguien me preguntó mi opinión?

• ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Junio 27, 2013, 08:25:23
Sin dejar de tener razón Juanjo, este es un problema o un engaño casi sin importancia, porque lo realmente grave es el robo descarado de millones de euros a los ciudadanos por parte de casi toda la casta política ya sean de un bando o de otro, y ahora resulta que hasta la casa real. Miles de millones robados que sirven para que los hijos de puta estos pasen de vivir en pisos normales a casoplones de 3000 m2 con servicio y sus hijos reciban educación en los mejores sitios, mientras nosotros, a los que nos han robado, nos dicen que hay que apretarse un poco más. Sin ir más lejos la semana pasada nos enterábamos que el servicio de limpieza de las ratas esa del Urdangarín y la infanta corría a cuenta de la Generalitat valenciana, sí, mis impuestos sirven para que esos dos cerdos tuviesen la casa limpia!!

Hace falta sangre para cambiar esto, mientras tanto seguiremos igual.
« Última modificación: Junio 27, 2013, 08:29:13 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 27, 2013, 09:29:20
1. Por un lado aparece gente quejándose de que les han multado por ir a 125 o 130 kms/h en autovía donde el límite es de 120 kms/h. Hasta ahora no multaban hasta que sobrepasaras los 132 kms/h, o un 10% del límite permitido. Pero ojo, porque ahora se multa desde los 121 kms/h!!!

121 kms/h de mi marcador? De GPS? Por que todos los cuenta-kilómetros tienen variaciones significativas ...........

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 27, 2013, 10:08:50

121 kms/h de mi marcador? De GPS? Por que todos los cuenta-kilómetros tienen variaciones significativas ...........

Pues ya no están teniendo en cuenta el porcentaje de error de los cinemómetros. Hay que recaudar como sea!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 27, 2013, 10:18:28
Qué país de mierda! cuando necesitan más pasta lo único que saben hacer es apretar un poco más al contribuyente!
Si los empresarios / autónomos hicieran lo mismo - subir precios para ganar más cuando se vende menos - durarían un suspiro. Solo saben hacer lo fácil, no son gestores, son mamarachos

Estos si que no se andan con chiquitas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/economia/1372262625.html

y nos guste a no esto es lo que hay que hacer aquí. Pero no es una cuestión de que nos guste, es que hay que hacerlo por necesidad, de le mima forma que yo me he bajé el sueldo considerablemente para compensar la subida de IVA que no puedo repercutir en precios. Alguien me preguntó mi opinión?

completamente deacuerdo como en todas tus aportaciones al respecto sobre este tema ;)

Teóricamente los marcadores de los coches (unos más otros menos) todos suelen marcar por debajo de la realidad.
Bmw es una de las marcas que más se aproxima a la velocidad real en su marcador.

Seat por ejemplo, al menos en el Leon mk1 que tuve marcaba un 10% por debajo, comprobado con GPS, y también con el climatizador del Seat, había un truco en el que apretando una combinación de botones del climatizador te saltaba un menú interno del coche con 100 canales donde cada uno te sacaba un valor distinto, ya sea de sondas del coche, incluso te sacaba el consumo (aunque ya tenia el ordenador abordo) las rpms o los KMH, y en ese indicador de kmh difería exactamente un 10% del velocímetro, y justo cuadraba con la velocidad que me decía el TOMTOM).

El GPS teóricamente te marca la velocidad real pura y dura. Pero yo, prefiero ir a 120 de marcador, y así voy con total confianza de que si o si, no me pasará nada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 27, 2013, 10:18:38
El PP criticó al PSOE cuando redujo la velocidad a 110 kms/h (hasta 121 kms/h no te multaban)... y ahora hace lo mismo, pero de forma que no se note (quitando el 10% de margen de multa hasta los 132 kms/h)

Por lo tanto, ahora estamos como cuando estaba la velocidad a 110 kms/h, pues a partir de 121 km/h te pueden multar.

Lo peor es que lo han hecho con nocturnidad y alebosía. Son unos sinvergüenzas. Me averguenzo de haberles votado.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 28, 2013, 00:15:18
Qué sinvergüenzas.
Y dónde ha sido eso de las multas por ir a 121 km/h?

Al final, acabaremos todos en bici, como en Corea del Norte.
Quizá entonces se pongan a multar a las bicis que vayan a 21 km/h o más, pero al menos no habrá que pagar la gasolina...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

• en: Junio 28, 2013, 10:31:03
En el Z3 si vas a 120 km/h de marcador mantenidos y reseteas en el ODBC el indicador de velocidad media, verás que realmente circulas a 113 km/h, que curiosamente coincide con la velocidad que marca el GPS.

Vamos, que leen la velocidad correctamente, pero introducen el error adrede.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 28, 2013, 10:43:15
En el Z3 si vas a 120 km/h de marcador mantenidos y reseteas en el ODBC el indicador de velocidad media, verás que realmente circulas a 113 km/h, que curiosamente coincide con la velocidad que marca el GPS.

exacto, eso mismo sucedia en el leon, que justo arriba he explicado. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Junio 28, 2013, 11:41:23
Este país es una casa de putas, y empiezo a pensar que esto no lo arregla nadie. Deberíamos ser nosotros, pero no veo a la sociedad concienciada para nada. Me queda la esperanza de ver que hace 4 años atrás los movimientos sociales que tenemos hoy en día eran impensables, aunque sigue siendo insuficiente. A veces pienso que lo peor que le puede pasar a este país es salir de la crisis. Si nos seguimos hundiendo en la mierda, tal vez se produzca la revolución social que tanto necesitamos, pero como al final sea verdad eso de que la crisis se acaba, me veo cometiendo el mismo error mientras nos siguen robando.

Perdón por el delirio mental, sabéis que os quiero  :piraton:
  • ConcentracionesConcentraciones6

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 29, 2013, 21:16:27

Hasta hace pocos días, podías circular hasta 133 km/h reales por autovía/autopista sin ser multado.

Ahora esa velocidad ha pasado a 121 km/h

Esa es la diferencia, independientemente de todos los errores de vuestros velocímetros. Yo era de los que ponía el control de velocidad a 133 km/h y no me multaban (aunque es cierto que en el GPS marcaba 129, pero a veces en una cuesta abajo subía a 135, así que cuidado con las pendientes).
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Junio 30, 2013, 10:23:16
Este país no tiene solución mientras no se produzca un cambio radical de actitud por parte de la gente y de los que dirigen el país y eso, mientras sólo se busque mantener los privilegios de unos pocos contra viento y marea, es imposible.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5