Cuernos, engaños y costalazos en la arena.

  • 14 Respuestas
  • 2881 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Cuernos, engaños y costalazos en la arena.

  • en: Junio 23, 2013, 14:11:39
 :cunaooooo:

Todo empezó hace ya meses posiblemente, me apunté a un evento supuestamente "diferente" en el circuito San Juan. Según se fue acercando la fecha, a una semana vista, mi coche partió rumbo a Cartagena, donde se le iban a realizar una serie de arreglos. En un primero momento, di por supuesto que no podría evitar al evento, pero tras una semana sin mi coche y calculando que pasaría aun dos más sin mi coche, tomé una decisión delicada. Habría de ponerle los cuernos a mi coche, al fin, ya que en la variedad está el gusto, pero no es tan sencillo, a ver quien es el majo que te presta un coche para quemarlo en circuito...  Quedaba un día para el evento y no me hacía mucha gracia ir sin conocer a los organizadores, aunque las referencias eran muy muy buenas, pero yo de primeras soy tímido, de segundas también y de terceras se me va la cabeza.... Cuando, mi fiel escudero Javi se prestó a acompañarme, ya me decidí. Total que ahí empezaron los engaños...

Papá, ¿Mañana vas a usar el coche?, sabía la respuesta, ya que sabe que no tengo coche temporalmente y que yo soy muy cuidadoso con las cosas de los demás...  :sisi2: Total que le confirmo a javi que nos vamos, el sábado me levanto y mientras desayuno, mi madre siempre tan curiosa me somete a un interrogatorio donde continúan las mentiras, donde vas hijo? eh.... ummmh.... aaaaaa.... ¡¡a una barbacoa!! Verdad absoluta. En guadalajara... ¡Mentira!, Estoy perdiendo facultades, porque decir Guadalajara en vez de ciudad Real? y si me ponen una multa o lo que sea? Bueno siempre podré achacarlo a su edad, que no se enteró.  :eusa_whistle: Discretamente meto la neverita y los cascos en el miata y parto rumbo al circuito.

Hora y media después llegando nos para la guardia civil, más bien me paré yo a preguntar y ya aprovecharon, pero muy amables lo pobres que se debieron tostar ya que estaban en medio del desierto al sol... Con sus ligeras indicaciones continuamos, cuando de pronto veo un gt86 que para a comprar unas sandías, como llegar al circuito es un poco complicado, decido meterme en una explanada, a desbeber y esperar a que pasen y seguirlo. De pronto los veo aparecer, cual película que acaba mal por una carretera desértica, salgo de la explanada a la carretera haciendo ruedas y de lado, (primera toma de contacto derrapando con el coche, a loco  :facepalm:), y me incorporo a la carretera tras ellos pero con 4 coches de por medio. Adelanto a un par y logro ver por donde se va metiendo, al final, fue un acierto y nos llevó al circuito.

Llegamos al circuito, al principio es complicado, no conoces a nadie, y todos parecen muy amigos, pero entre ellos no tuyos... Un poco de shock inicial aumentado por ver un z3 coupe del mismo color que el mio... Reconozco que una vez hace ya un año o más conocí a su propietario y era muy majete, así que me decido y me presento, hablamos, nos metemos con Turbo (el que nos puso en contacto hacia un año) por haber venido su Orinoco y me presenta a los organizadores, lo cual, era un buen inicio. Pero aquello era un poco raro. Como si rebobinásemos en una película, te pones a seguir a un coche, que callejea por un pueblo, sale a otra carretera y en una curva se tira al exterior y se sale a un camino de tierra, por el cual continua como 3km hasta llegar a una explanada desértica vallada en cuyo interior hay una pista, un techo, un par de casetas y coches desguazados.... gracias a dios había gente y coches con muy buena pinta.... Pero allí nadie rodaba, el circuito es totalmente diferente a cualquiera que haya visto antes, más bien parece una pista de karts cutre, sobretodo por sus intalaciones, no hay ningun control para entrar a pista pero allí nadie entra, debe ser que aun no se puede.... Pero me dicen que si que entre cuando quiera. Mi sangre de quemado me dice que aproveche, pista para mi solo, pero me contengo y hasta que no entran un par no entro. Primero entra manu con su coue y luego creo que el gt86 y luego un lotus. Tampoco se quedan mucho en pista 3 o 4 vueltas y salen. Por lo que decido hacer lo propio. Va a ser divertido, o no, el mazda es violento comparado con el zeta, encima no estoy acostumbrado y este circuito es de drift y deslizante... Por lo que ponemos la cámara apuntando a nuestras caras por si nos partimos el cuello que quede constancia de ello. Al final salió todo más o menos bien, os dejo esa primera toma de contacto.



Continuará.
« Última modificación: Junio 23, 2013, 14:19:37 por puntoloco »

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
Amigo fue un día de Pm y todavía me descojono cuando veo el video. Vaya ataque de risa.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Una pregunta tonta. ¿te mando por privado mi cuenta para que me ingreses el chantaje o me pagas en efectivo para que no me vaya de la lengua?
PD: Se donde vives JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jaaaaaaaaaaaajajajajaj    

documentación gráfica y escrita de un suicidio!!!

por un módico precio, no le mando una copia en VHS-Beta-o lo que sea, a tus padres!!!   :elrisas:

en el minuto 2:00.....    risas level cabroncete, no??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Venga mamones, que creeis que mi padre se va a quitar el cinturon y ponerme el culo colorao? Ya son unos años y me va conociendo, además sabe que algo de cabeza tengo y mucho me temo que más que el cuando era joven. XD


puntoloco

  • *
  • Visitante
Continuo.

Tras la tanda de reconocimiento, vinieron otras, en una de ellas se subió conmigo Manu (el del z3 clon del mio) y fue una decepción, con javi hay confianza y no me importa estrellarlo o meterle unos latigazos de infarto, pero con manu, quería dar la talla y justo por eso mismo no la di. El coche subviraba un huevo y me hacía el circuito derrapando pero el morro... Muy triste la verdad. Solo en ocasiones lograba descolocar el culo y ahí pues una se gana y otras se pierde, sobretodo cuando el coche no lo tienes domado.



Era muy divertido, pero no lo controlaba y por miedo a terminar mal, cada vez fui entrando menos, que junto con el parón de la comida hicieron estuviese mucho deambulando por el el circuito, echando de menos mi coupe, mi animal domado...

Después de comer, le dije a Javi, entramos una más y nos vamos, el tenía un compromiso y yo no estaba muy contento con mi conducción, el mx5, era más fuerte que yo. Entré y le dije a Javi, bueno, en vista de lo cual voy a ir a tiempos, ¿En una pista deslizante? Pues si, con un par, y ahí dando 2 o 3 vueltas a lo que me permitía mi habilidad y el grip, empecé a entender el coche. Si entro lento a la curva y le meto gas girando, el morro se levanta y el coche subvira, pero si entro colado en la curva, lo que se va es el culo, ya que solo había un sitio del circuito donde casi siempre sobreviraba y muy fácil, justo en la curva más rápida de final de "recta" (lo pongo entre comillas porque apenas serán 75m). Y luego una vez cruzado, si lo sacaba de manera más o menos violenta, dejaba que el culo pasase de derrapar por un lado al otro, excelente....



Desde luego, ya no nos íbamos a ir tan rápido, lo estaba domando, enlazaba ya unas cuantas y tenía que seguir disfrutando. En una hasta llegué a solar las manos de alegría, con consecuencias nefastas en la siguiente curva. XD Lo "malo" fue que en medio de mi grandeza personal, me pararon para que grabase a unas bellezas rodar detrás mio... Espectacular ver por los retrovisores como se te acerca un bicho de esos cruzado.... de verdad que es brutal, son coches muy musculosos, con mucha historia, muy difíciles de ver, y verles por los retrovisores cruzados era una delicia.



Tras ese momento de gloria de "liderar" a lo que para mi son, los coches de mis sueños más húmedos, en especial el merchy y el m3. Pues tras ese momento, volví a tener la pista para mi solo o prácticamente, para terminar la doma del miatilla. La verdad que en un circuito donde solo se usa segunda y las velocidades no superan los 70-80km/h y el asfalto es bastante deslizante, es el sitio ideal para domar un coche y hacer manos. El mazda, pese a ser claramente menos potente que el z3, va muy bien, y es más nervioso, puede que se vaya menos pero cuando se va, se va bastante, hay que ser mucho más rápido de manos y con perdona menos, con mi coche jamas he realizado un trompo, aunque pueda parecer mentira, y con este ayer hice unos cuantos. Pese a todo, al final, me hice bastante al coche, y empezaron a salir las cosas bastante bastante bien yo diría, mi "entrenador" ha visto los vídeos y lógicamente me ha sacado mil pegas, que si suelto el volante, que si lo dejo deslizar por mis manos... Pero bueno, era la primera vez, y aunque muy contento, mejorable, así que no dudéis volveré para mejorar. XD



Por cierto, se me ha olvidado comentar como terminaron las gomas, sorprendetemente bien, el miata pesa menos que el zeta, y las ruedas son michelin y no son la gama más deportiva, si no unas pilot exalto y el asfalto no era abrasivo por lo que tras innumerables vueltas salieron muy muy muy enteras, así que no creo mi padre se entere. Jajaja, no obstante hoy le he metido un lavado intenso al coche en compensación. Y en un futuro no muy lejano, le pondré un video de estos a mi padre a ver que cara pone. Jajajaja.

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
Bueno, ahora que saco unos minutos, tan solo decir que siempre es un placer acompañar a Punto en estas cosillas, y más cuando el tiene ganas y esta un poco indeciso.

El circuito es la leche, ya he ido a unos cuantos y no he visto algo tan seguro como ese. Mi zeta pasara por allí aunque quedaré decepcionado por no llevar autoblocante, pero es un gran sitio para empezar a aprender y saber como se mueve tu coche.

La organización y el ambiente expectacular, muy muy ameno y de buen rollo, ademas de juntarnos con muy buenas

Respecto al coche, poco más que decir de lo dicho por Punto, tenia pinta de puñetero pero al final se le coge el tranquillo.

Del piloto, aprende rapido y entre la risa de panico y los huevos que le echa, al final hace que sea muy divertido. Tambien tengo que decir que la proxima vez pongo una camara en el interior, por que en ciertas curvas que se llegaba apurado o descontroles que hacia el coche se le pone una cara que acojona hasta a la muerte.

Aparte de todo, coincidí en el circuito con un conocido que compite en el mundo del drift y fue un gusto, hablar con el, ver como lleva su coche y como lo hace bailar.

De los mejores eventos de circuito que he asistido, y fue una pena que no nos pudieramos quedar más.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Pequeño Saltamontes......te queda mucho por aprender  :taptap:
Me alegro que disfrutarais del dia con el Miata  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Todo leído y vistos los vídeos, excepto el de los pepinos detrás tuyo que no puedo verlo ni en la propia YouTube, no se si será problema mío o que.
Me he reído bastante cuando en el primer vídeo te has ido a la agricultura y le has dado a los limpiaparabrisas  :elrisas::elrisas: pero me río porque a mi también me ha pasado, a ti en circuito y a mi en polígonos haciendo el animal, y quieres abarcar tanto volante que accionas todo lo habido y por haber  :24:

Se nota mucho el progreso, y el circuito es perfecto para Miatas, tiene que ser divertidísimo.
Al enderezar el coche te ocurre lo mismo que a mi. El "endereze" es muy brusco en lugar de ser homogéneo y poco a poco... No es tan fácil el drift no...

Muchas gracias por el relato y los vídeos, haber si luego puedo ver el del M3 y Merche.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante


Algo le pasa si, a ver si ahora se ve.

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
Todo leído y vistos los vídeos, excepto el de los pepinos detrás tuyo que no puedo verlo ni en la propia YouTube, no se si será problema mío o que.
Me he reído bastante cuando en el primer vídeo te has ido a la agricultura y le has dado a los limpiaparabrisas  :elrisas::elrisas: pero me río porque a mi también me ha pasado, a ti en circuito y a mi en polígonos haciendo el animal, y quieres abarcar tanto volante que accionas todo lo habido y por haber  :24:

Se nota mucho el progreso, y el circuito es perfecto para Miatas, tiene que ser divertidísimo.
Al enderezar el coche te ocurre lo mismo que a mi. El "endereze" es muy brusco en lugar de ser homogéneo y poco a poco... No es tan fácil el drift no...

Muchas gracias por el relato y los vídeos, haber si luego puedo ver el del M3 y Merche.

Es algo habitual que pase, las primeras veces que ibamos a un parking Punto y yo, tambien nos pasaba, a otros foreros en situación delicada en circuito tambien les ha pasado.

Son los "manotazos salvavidas", cual molinillo haces lo que sea para no terminar mal. :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
que buen relato punto, estáis muy locos  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Algo le pasa si, a ver si ahora se ve.

Ahora sí  :babeando: Vaya 3 patas pa un banco (que se dice por aquí)  :babeando: :babeando: :babeando:
Me ponen becerro los 3, pero el Merchy cosa mala, y es que es muy difícil de ver ese coche.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Oh ! granujas !!! qué bien lo pasáis!!!


Si no fuera por el gran finde que hemos pasado, te tendría envidia inmensa :sisi3:

Vamos, que estoy por chivarme :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
ojo!!! que al final le coges gusto a los sin techo  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Reconozco que he visto los videos -sobre todo el primero- con una sonrisa en la cara, cómo se nota que lo pasasteis de lujo con el Mazdica  :elrisas:

PD. Lo de los limpias también me ha pasado  :roto2rie: (yo diría que a todos nos ha pasado alguna vez  :sisi1:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1