El nuevo BMW serie 4 es el equivalente al anterior Serie 3 coupé.
Pero le han llamado SERIE 4 porque Bmw espera sacar luego una versión de 4 puertas como ha hecho con el Serie 6, copiando la estrategia de Audi con el Audi A5. Y de esta forma BMW regresa a la nomenclatura por la que las series pares de su gama se corresponden con sus modelos deportivos.
CARROCERÍA:
Es algo más grande que su antecesor, el Serie 3 Coupé.
Basado en el prototipo Serie 4 Concept, el Serie 4 definitivo presenta unos voladizos más cortos y un habitáculo en posición bastante retrasada respecto al alargado capó del vehículo.
El frontal reproduce el de todos los BMW, con su conocida parrilla en forma de riñones y los faros dobles redondeados.
Destacan las entradas de aire `air courtain´ y
los conductos de aire `air breather´, que se encuentran por detrás de los pasos de rueda delanteros y sirven para guiar el aire de forma que se reduzca la resistencia aerodinámica.
En su interior, los mandos están agrupados de forma que el conductor los tenga todos a mano, e incluso los asientos traseros son más envolventes y cuentan con reposacabezas integrado (estilo a los del Mercedes CLA).
BMW ofrecerá tres líneas de equipamiento para el Serie 4: Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además del kit deportivo M.
MOTORES:
BMW ha anunciado la gama de motores para el Serie 4 Coupé, y todos ellos forman parte de la generación de propulsores turbo de doble entrada TwinPower de la firma alemana. La caja de cambios que todos montan de serie es una manual de seis velocidades, pero existe como opción una automática de ocho marchas con levas en el volante. Esta transmisión cuenta con un modo normal y uno deportivo. En los motores de gasolina con cambio automático, también es posible solicitar el Serie 4 Coupé con el sistema de tracción total xDrive.
Habrá dos opciones de gasolina: una de cuatro cilindros, el 428i, que entrega una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos, consumiendo 6,7 litros a los 100 km con la transmisión manual y 6,3 litros con la automática -para las versiones de tracción trasera-.
El seis cilindros disponible será el 435i de 306 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En materia de consumos, este motor nota especialmente la caja de cambios automática: Con tracción trasera, gasta 7,9 litros a los 100 km con cambio manual y 7,2 litros con el automático.
El único diésel disponible por el momento será el 420d que, con 184 CV y 380 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su consumo con cambio manual es de 4,7 litros a los 100 km -4,6 litros con la transmisión automática-.
El Serie 4 cuenta con sistema de recuperación de la energía de las frenadas, mecanismo Stop/Start e indicador del momento adecuado para el cambio de marcha.