¿Te gusta el nuevo BMW serie 4?. ¿Te lo comprarías?

• 16 Respuestas
  • 3761 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El nuevo BMW serie 4 es el equivalente al anterior Serie 3 coupé.
Pero le han llamado SERIE 4 porque Bmw espera sacar luego una versión de 4 puertas como ha hecho con el Serie 6, copiando la estrategia de Audi con el Audi A5. Y de esta forma BMW regresa a la nomenclatura por la que las series pares de su gama se corresponden con sus modelos deportivos.

CARROCERÍA:

Es algo más grande que su antecesor, el Serie 3 Coupé.
Basado en el prototipo Serie 4 Concept, el Serie 4 definitivo presenta unos voladizos más cortos y un habitáculo en posición bastante retrasada respecto al alargado capó del vehículo.
El frontal reproduce el de todos los BMW, con su conocida parrilla en forma de riñones y los faros dobles redondeados.
Destacan las entradas de aire `air courtain´ y los conductos de aire `air breather´, que se encuentran por detrás de los pasos de rueda delanteros y sirven para guiar el aire de forma que se reduzca la resistencia aerodinámica.
En su interior, los mandos están agrupados de forma que el conductor los tenga todos a mano, e incluso los asientos traseros son más envolventes y cuentan con reposacabezas integrado (estilo a los del Mercedes CLA).
BMW ofrecerá tres líneas de equipamiento para el Serie 4: Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además del kit deportivo M.

MOTORES:

BMW ha anunciado la gama de motores para el Serie 4 Coupé, y todos ellos forman parte de la generación de propulsores turbo de doble entrada TwinPower de la firma alemana. La caja de cambios que todos montan de serie es una manual de seis velocidades, pero existe como opción una automática de ocho marchas con levas en el volante. Esta transmisión cuenta con un modo normal y uno deportivo. En los motores de gasolina con cambio automático, también es posible solicitar el Serie 4 Coupé con el sistema de tracción total xDrive.

Habrá dos opciones de gasolina: una de cuatro cilindros, el 428i, que entrega una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos, consumiendo 6,7 litros a los 100 km con la transmisión manual y 6,3 litros con la automática -para las versiones de tracción trasera-.
El seis cilindros disponible será el 435i de 306 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En materia de consumos, este motor nota especialmente la caja de cambios automática: Con tracción trasera, gasta 7,9 litros a los 100 km con cambio manual y 7,2 litros con el automático.
El único diésel disponible por el momento será el 420d que, con 184 CV y 380 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su consumo con cambio manual es de 4,7 litros a los 100 km -4,6 litros con la transmisión automática-.
El Serie 4 cuenta con sistema de recuperación de la energía de las frenadas, mecanismo Stop/Start e indicador del momento adecuado para el cambio de marcha.

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Estoy casi seguro de que el video que he puesto se ha rodado en el Cabo de Gata, en la zona de Rodalquilar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Es bonito, es una continuación del e92 que también lo es... Me gusta todo menos el nombre.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
es bonito, pero preferiría mil veces un serie 3 coupé. Y si lo quisiera más grande iría a por el Serie 5. A este serie 4 no le veo ni pies ni cabeza.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El Serie 4 es el sustituto de los serie 3 coupés, Mave.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ahora el serie 3 solo se fabricará en berlina?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
La trasera muy fina y lograda, pero la delantera tan futurista no le pega mucho a BMW. De momento lo tendre que ver más para que me empiece a gustar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Entonces ya no habrá mas M3 Coupe no?? sera M4...

mmm no se :(
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a las dos preguntas,   no  y no!   la anterior linea es la más correcta en todo...  (después de tantas cagadas, dieran en el clavo!)   ahora vuelven a cagarla casi de todo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El 3Coupe (e92) me parece sencillamente precioso. Difícil de superar. Es el equilibrio perfecto, ese que tanto se busca entre elegancia y deportividad. Y si encima es el M  :babeando:

El nuevo serie 4 .............. me gustaría verlo en vivo, pero en fotos no me termina de convencer  :nusenuse:

Ilustremos (S4 con Pack M):

Lo dicho, antes de "juzgarlo" me gustaría verlo en vivo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues a mi me parece muy bonito Mig... un digno sucesor del tuyo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Pues a mi me parece muy bonito Mig... un digno sucesor del tuyo

Sí, si bonito es, pero según que fotos, me gusta más o menos.

Por ejemplo, en ésta tiene mejor pinta:

Las fotos son de la versión cabrio  :sisi3:

• Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Video oficial:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues es precioso. Esta gama (hasta ahora serie3 coupé) me ha gustado desde su origen, no así como la berlina que la cagaron con el e90.
Sobre el serie 4, yo lo hubiera hecho al revés. Serie 3 el coupé y 4 el berlina, creo que le pega mas así. Entonces el futuro M3 será solo el 4 puertas, o dejará de existir y será M4? No se, no me pega nada esto...

Han querido hacer como Audi, A4 el berlina y el número superior el coupé...(A5)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3