Aston Martin Vanquish Volante: Para quitarse el sombrero

  • 11 Respuestas
  • 2637 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El deportivo más reciente de Aston Martin estrena versión descapotable en este 2013 con el objetivo de desterrar definitivamente al DBS. Como no podía ser de otra forma, apuesta por un techo de lona (:clap:) con accionamiento automático y estará a la venta antes de que acabe el año.



El Aston Martin Vanquish ya puede presumir de versión Volante, término que emplean en Gaydon para referirse a los descapotables. Si dejamos a un lado el inaccesible One-77, el Vanquish es hoy por hoy el Aston Martin más rápido a la venta y desde ahora el sustituto perfecto para el DBS.

El Vanquish cuenta con un propulsor V12 de 6.0 litros y 573 caballos de potencia que envía su potencia a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática 'Touchtronic 2' de seis marchas.

Para esta variante, la casa británica ha apostado por un techo de lona de tres capas que permite un perfecto aislamiento y se cubre y descubre automáticamente en 14 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h. Cuando retiramos la capota, descubrimos que el parabrisas carece de marco en su parte superior y que el techo queda alojado en un hueco habilitado entre el respaldo de los asientos traseros y la parte superior del maletero. Inevitablemente, éste pierde algo de capacidad, de 368 litros pasa a ofrecer 279 litros pero los pasajeros de la parte trasera mantienen todas sus comodidades.

El Aston Martin Vanquish Volante se beneficia de una buena base mecánica para ofrecer un comportamiento de altura. Por ejemplo, el chasis es de fibra de carbono y la carrocería se ha construido con materiales ligeros como el magnesio, lo que le permite frenar la báscula en los 1.844 kilos, sólo 105 kilos más que la versión de techo cerrado.

Aunque se trata de un peso considerable, hay que tener presente que hablamos de un cabrio de casi 4,70 metros de largo y más de 1,90 de ancho con motor V12 y techo de accionamiento automático. Además, el reparto de masas es casi quitativo, 51/49 entre los ejes delantero y trasero.

Para ofrecer una eficacia de frenada excelente, el Vanquish Volante equipa discos cerámicos con pinzas de seis dispones delante y cuatro detrás. La suspensión se ha reforzado debidamente para lograr una dinámica “similar” a la del coupé, según explica la marca. La dureza de esta puede configurarse en base a tres modos de conducción: 'Normal', 'Sport' y 'Track'.

El Aston Martin Vanquish Volante acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, dos décimas más lento que el coupé pero mantiene intacta su velocidad punta, de 295 km/h.





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que caña la ausencia de marco superior en el parabrisas  :elboinas: El bicho aparte de un pepinaco, para variar es preciosísimo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me parece un diseño muy logrado (quizá lo único que no me convence es el rematado del frontal inferior con esa especie de alerón).
En todo caso en directo ganará muchísimos enteros sin ninguna duda.  Un coche que hará girar muchas cabezas a su paso.
« Última modificación: Junio 20, 2013, 00:16:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Me encantan los Aston.

Ayer vi en directo un rapide y es espectacular.
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues al menos ese y como referencia los anteriores modelos de esta marca he de decir que no me gusta en general, será quizás por las llantas, el color ese azul o que le han dado un toque demasiado "deportivo" con el paragolpes ese frontal y esa línea lateral...  Vamos yo creo que am tiene modelos muuuuchisimo más bonitos

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A mí si que me gusta. Precioso  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
A mi me gusta, pero le cambiaría el color.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No me suelen gustar mucho los coche demasiado ostentosos, pero hay que reconocer que este es muy bonito. Y en ese color sobretodo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
A mi tampoco suelen gustarme los coches ostentosos, pero he de reconocer que este tiene unas líneas muy bonitas y ajustadas, vamos me gusta hasta el color y las llantas  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
melofo
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Pues a mi estos detalles de deportividad si que me gustan. Eso si, algún kilito si que le podían haber quitado.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues a mi estos detalles de deportividad si que me gustan. Eso si, algún kilito si que le podían haber quitado.

+1000
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3