Mola este hilo, como era de esperar cada coche que uno ha tenido y disfrutado esconde una pequeña historia/aventura que merece ser contada
Buff!!.. yo no sé por cual empezar.
Del que más recuerdos tengo es del 205 rallye que compré de 2ª mano. Me lo quedé después de estar viéndolo casi a diario allí en el concesionario durante casi un año, llevaba barras antivuelco, pegatinas por tubo, (2 días quitando pegatinas). Tendría 21/22 años cuando lo compré para debutar en el Voant RACC.
Primer rallye y primer percance, salimos al tramo y cuando estamos a mitad del recorrido de repente en un cambio de marcha veo una nube de agua por detrás del coche, se enciende la luz de avería pero el motor sigue girando bien y tiene potencia, decidimos seguir hasta la asistencia donde localizan un tubo rajado, de modo que nos hicimos unos 15/20 km sin refrigerante, solucionamos la avería, llenamos de refrigerante y a por los 8 tramos que nos faltaban.. el coche aguantó a la perfección. Según pasan los tramos vamos tomándole el pulso al coche y los tramos.. llega la noche y aparece la lluvia, llevamos el dorsal 44 nos dan salida a cada minuto, no habíamos probado las ruedas de agua aprovechamos el enlace de 15 km para tomarles el pulso, salimos al tramos, -
YO. copi, esto marcha, se aguanta cosa mala, -COPI. Pues dale que vas paraooooooo, empezamos a apretar el ritmo cada vez vamos mejor, unos pilotos rojos aparecen en el horizonte.. vamos a por ellos, vamos, vamos. Lo alcanzamos, nos deja pasar, BIEN, hemos recuperado un minuto.. seguimos apretando y vemos otras luces.. ostra, otro coche a ver si lo atrapamos, ibamos muy justos y entramos prácticamente juntos en final de tramo.. ha sido un gran tramo, es uno de los mejores momentos vividos por mi en un coche
El coche estaba algo preparado a nivel suspensión y motor, lo compre a buen precio, pero acabo saliendo caro al poco de tenerlo saltó la distribución .. lo bueno es que me permitió hacer un par de años de rallyes y otro de circuitos con una inversión módica..
Después vendría el Clio 16V, éste lo estrene yo. Estuvo en casa durante 9 años. Fue el coche de mis primeros viajes largos, rutas por aquí, tramos por allá, facturas de ruedas y pastillas de freno cada poco.. jaja, pero disfrutado al máximo, lo vendí con 150.00 km.
Un Corsa diesel(por trabajo), también nuevo, lo fui a buscar a Berga, pues yo quería el acabado Sport y justo quedaba 1 allí, llego recogerlo y resulta que tiene un golpecito en el lateral.. es poca cosa y se puede solucionar fácilmente.. ese día llovía a mares, nos costó una eternidad regresar a casa..
Uno de los que más ilusión me hizo estrenar fue un MX5RC 2.0 c.c.,que fui a recoger a la campa de MAZDA (era para la escuela) en el puerto de Barcelona, eso si que que fue una gozada.. llego a poner gasolina y no tenía ni idea del tirador de detrás de la tapa entre los asientos.. el de la gasolinera me miraba atónito y yo busca que te busca.. jajaja, ese mismo día, Barcelona - Albacete, pasando por Requena para estrenar el cochecito.. No se
abría el techo, la radio no funcionaba.. jaja, menudo viaje
Llego el otro Clío, el R27.
Éste lo compré nuevo en un concesionario de Asturias que debe ser el que más Clío Sport y Megane Sport vendía de toda España, gracias a eso lo conseguí a muy buen precio y mereció el viaje en "preferente" en RENFE.. jaja, menudo viaje de 12 horas y pico en el tren. Menos mal que al llegar a recoger el coche estaba todo a punto y solo fue coger las llaves y salir a disfrutar de los asientos tipo baquet, el sonido de motor el cambio de relación cerradisima, unos escasos 31 km/hx1000rpm en sexta.. con las 4 primeras velocidades muy juntas, un paso por curva de infarto y unas ayudas electrónicas que cuando hacen su aparición es porqué estás al límite del límite.. en 2 días unos 2500 km, le cayeron al cacharro.. menudo estreno..
Al tiempo de tener el Clío me entro el gusanillo de un tracción trasera "deportivo" y ahí llego el MR2, mietras negociaba la compra del coche, localizo al dueño de casualidad, (buscando el Hard Top para el coche), que muy amablemente me pone al día de todo lo que lleva hecho el coche, 2 meses antes de entregarlo le había hecho una revisión completísima, cambio de pastillas y discos en las 4 ruedas, batería nueva.. el coche la verdad es que estaba de lujo y localizar al dueño fue una verdadera suerte.. s
Hay algún otro cacharro pero no os quiero aburrir.