que recuerdos... del día que recogistes el coche en el conce

• 55 Respuestas
  • 10373 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bonita experiencia Caferacer, muy RSC style :sisi1: con las anécdotas de la bufanda y lo de alargar la llegada, mi coche también odia las autovías... y también es Bilbaíno :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo y sentido relato caferacer,  me reí con el comentario de "si quieres te bajo una mantita y duermes en el garaje"...no me ha pasado porque estoy soltero, pero lo he sentido como propio.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
que historias! mooooooooooolan  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Precioso el tema y las historias, por supuesto que para mucho de nosotros aficionados a la peste de la gasolina en motos, coches y mecheros, son momentos muy emocionantes que parecen que nunca llegan cuando esperas y despues los recuerdas con cariño.
En mi caso fue amor a primera vista, como muchos amores pasionales no exentos de problemas, cuando planteé la compra a mi familia fué como poco un debate intenso donde evidentemente no estaba dispuesto a renunciar pasara lo que pasara.
Tenia 59 años, pesaba mas 115 kg, padre y abuelo, con la vida sedentaria como tantos, asi que me force a un plan renove, adelgazar y cambiar de habitos, aún no tenia idea de donde me llevaria esta decision.
Hice un regimen poco agresivo pero efectivo, que me hizo adelgazar 20 kg en unos meses, esto me animo a caminar y despues a correr unos 5-10 kms.
En estas caminatas playeras, pasaba por un concesionario Renault, que tenia parte de los coches fuera, ahí vi al Smart Roadster amarillo por primera vez.
Al principio no sabia que coche era, dada mi aficicon a los coches desde que recuerdo cosas, no pude por menos que pasar a verlo.
Iba hacer los 60 años ya casi con 30 kg..menos, lo que facilitaba la entrada en este coche y no dudé que seria a parte de mis hijos y nietos, el mejor regalo que me podia hacer...
Lo compré con 33 mil kms hace casi dos años, ahora tiene 66 mil, siempre que puedo lo cojo, disfruto tanto como cuando me saque el carnet en 1970 y me dejaba mi padre el Simca 1000, despues de  mas de 40 años  y un monton de coches propios y extraños, lo disfruto mas que ninguno.
Por cierto todas las reticencias familiares se esfumaron en cuanto lo probaron, es como el perro de la famila, uno mas y no exagero.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bonitas historias.
Contaría la mia, pero la mayoría de gente ya la conoce :sisi2:

Bueno, la cuento brevemente, por si hay alguien menos veterano a quien le pueda interesar.

Básicamente, fui de Barcelona a Valencia en tren a buscarlo, el vendedor era otro forero.
Ya lo había visto anteriormente en alguna conce a la que fui aún sin roadster propio, e incluso le había sacado fotos sin saber que acabaría siendo mio.
El momento en que lo iba a comprar y lo vi, en un parking oscuro, con su morro mirándome y su "bultito" ese que tiene en el centro del capó... fue un momento especial.
Mis primeros momentos descapotados fueron pasando por el puente ese tan espectacular que hay en Valencia, y la vista era algo así:

Como punto negativo, volviendo a casa me metieron mi primera y (por ahora) única multa con foto por radar, totalmente injusta, por atravesar una carretera recta en un desierto a 70 km/h, supuestamente porque era zona urbana.
Como punto positivo, al dia siguiente, menos de 24 horas después de tener el coche, asistí a mi primera concentración con roadster propio, lo cual fue una experiencia muy buena.  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
que cabrón el privateer!!!!     se ha olvidado de todo el marronazo de hilos que abrió antes de decidirse por el naranjito!!!

habrá que abrir de nuevo la plataforma "yo he estado en los 6 hilos de privateer antes de coger al naranjito!!!"

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
que cabrón el privateer!!!!     se ha olvidado de todo el marronazo de hilos que abrió antes de decidirse por el naranjito!!!

No me he olvidado, lo he mencionado de forma sutil e indirecta:

Bonitas historias.
Contaría la mia, pero la mayoría de gente ya la conoce :sisi2:

Supongo que las sutilezas no son lo tuyo :P
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Mola este hilo, como era de esperar cada coche que uno ha tenido y disfrutado esconde una pequeña historia/aventura que merece ser contada ;)

Buff!!.. yo no sé por cual empezar.

Del que más recuerdos tengo es del 205 rallye que compré de 2ª mano. Me lo quedé después de estar viéndolo casi a diario allí en el concesionario durante casi un año, llevaba barras antivuelco, pegatinas por tubo, (2 días quitando pegatinas). Tendría 21/22 años cuando lo compré para debutar en el Voant RACC.
Primer rallye y primer percance, salimos al tramo y cuando estamos a mitad del recorrido de repente en un cambio de marcha veo una nube de agua por detrás del coche, se enciende la luz de avería pero el motor sigue girando  bien y tiene potencia, decidimos seguir hasta la asistencia donde localizan un tubo rajado, de modo que nos hicimos unos 15/20 km sin refrigerante, solucionamos la avería, llenamos de refrigerante y a por los 8 tramos que nos faltaban.. el coche aguantó a la perfección. Según pasan los tramos vamos tomándole el pulso al coche y los tramos.. llega la noche y aparece la lluvia, llevamos el dorsal 44 nos dan salida a cada minuto, no habíamos probado las ruedas de agua aprovechamos el enlace de 15 km para tomarles el pulso, salimos al tramos, -YO. copi, esto marcha, se aguanta cosa mala, -COPI. Pues dale que vas paraooooooo, empezamos a apretar el ritmo cada vez vamos mejor, unos pilotos rojos aparecen en el horizonte.. vamos a por ellos, vamos, vamos. Lo alcanzamos, nos deja pasar, BIEN, hemos recuperado un minuto.. seguimos apretando y vemos otras luces.. ostra, otro coche a ver si lo atrapamos, ibamos muy justos y entramos prácticamente juntos en final de tramo.. ha sido un gran tramo, es uno de los mejores momentos vividos por mi en un coche ;)

El coche estaba algo preparado a nivel suspensión y motor, lo compre a buen precio, pero acabo saliendo caro al poco de tenerlo saltó la distribución .. lo bueno es que me permitió hacer un par de años de rallyes y otro de circuitos con una inversión módica..

Después vendría el Clio 16V, éste lo estrene yo. Estuvo en casa durante 9 años. Fue el coche de mis primeros viajes largos, rutas por aquí, tramos por allá, facturas de ruedas y pastillas de freno cada poco.. jaja, pero disfrutado al máximo, lo vendí con 150.00 km.

Un Corsa diesel(por trabajo), también nuevo, lo fui a buscar a Berga, pues yo quería el acabado Sport y justo quedaba 1 allí, llego recogerlo y resulta que tiene un golpecito en el lateral.. es poca cosa y se puede solucionar fácilmente.. ese día llovía a mares, nos costó una eternidad regresar a casa..  

Uno de los que más ilusión me hizo estrenar fue un MX5RC 2.0 c.c.,que fui a recoger a la campa de MAZDA (era para la escuela) en el puerto de Barcelona, eso si que que fue una gozada.. llego a poner gasolina y no tenía ni idea del tirador de detrás de la tapa entre los asientos.. el de la gasolinera me miraba atónito y yo busca que te busca.. jajaja, ese mismo día, Barcelona - Albacete, pasando por Requena para estrenar el cochecito.. No se
abría el techo, la radio no funcionaba.. jaja, menudo viaje  :roadster:

Llego el otro Clío, el R27.

Éste lo compré nuevo en un concesionario de Asturias que debe ser el que más Clío Sport y Megane Sport vendía de toda España, gracias a eso lo conseguí a muy buen precio y mereció el viaje en "preferente" en RENFE.. jaja, menudo viaje de 12 horas y pico en el tren. Menos mal que al llegar a recoger el coche estaba todo a punto y solo fue coger las llaves y salir a disfrutar de los asientos tipo baquet, el sonido de motor el cambio de relación cerradisima, unos escasos 31 km/hx1000rpm en sexta.. con las 4 primeras velocidades muy juntas, un paso por curva de infarto y unas ayudas electrónicas que cuando hacen su aparición es porqué estás al límite del límite.. en 2 días unos 2500 km, le cayeron al cacharro.. menudo estreno..
Al tiempo de tener el Clío me entro el gusanillo de un tracción trasera "deportivo" y ahí llego el MR2, mietras negociaba la compra del coche, localizo al dueño de casualidad, (buscando el Hard Top para el coche), que muy amablemente me pone al día de todo lo que lleva hecho el coche, 2 meses antes de entregarlo le había hecho una revisión completísima, cambio de pastillas y discos en las 4 ruedas, batería nueva.. el coche la verdad es que estaba de lujo y localizar al dueño fue una verdadera suerte.. s

Hay algún otro cacharro pero no os quiero aburrir.  :smile: :smile:
« Última modificación: Junio 21, 2013, 09:03:39 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya chismes 100% racing que has tenido pájaro
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Qu modelos más auténticos !!! :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
He completado el relato del 205 con mi primer rallye a groso modo ;)

El primero de los de carreras, fue un 127 que subía de vueltas cosa mala..
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Los tres roadsters que he tenido me han dado, cada uno a su manera, muchas satisfacciones y la oportunidad de tener y vivir un tipo de coche "con alma" que es bastante más que un simple vehículo para desplazarte de un sitio a otro.

Bonita frase. Veo que no te decides por ninguno de los tres en particular.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Iba hacer los 60 años ya casi con 30 kg..menos, lo que facilitaba la entrada en este coche y no dudé que seria a parte de mis hijos y nietos, el mejor regalo que me podia hacer...
Lo compré con 33 mil kms hace casi dos años, ahora tiene 66 mil, siempre que puedo lo cojo, disfruto tanto como cuando me saque el carnet en 1970 y me dejaba mi padre el Simca 1000, despues de  mas de 40 años  y un monton de coches propios y extraños, lo disfruto mas que ninguno.
Por cierto todas las reticencias familiares se esfumaron en cuanto lo probaron, es como el perro de la famila, uno mas y no exagero.

Me ha encantado tu relato rioalmar. Corto, pero lleno de energía.
Nunca hay edades para tener ilusiones, pues la edad a veces está en el cerebro más que en la condición física.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Gracias Juanjo, aunque muchos solo ven coches, otros vemos y sentimos emociones.

Felicidades anticipapadas por la onomastica, extensible a todos los Juanes...

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias Juanjo, aunque muchos solo ven coches, otros vemos y sentimos emociones.

:clap:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3