que recuerdos... del día que recogistes el coche en el conce

  • 55 Respuestas
  • 10371 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bonito hilo y mejores historias.


De recordar, recuerdo con mucha emoción el día en que recogí uno exactamente como este:




No me lo podía creer! mi primer coche comprado 'sin ayuda' de nadie :elrisas: y qué cochazo  :sisi3: (dedicado a los anti vag :elrisas: )
Cuántas alegrías me ha dado ese coche.... que ahora se las da a mi hermana que lo 'heredó' al tener yo coche de empresa.



El Mazda fue otra flipada pero diferente. Tenía a Mercè anodadada por lo que iba a hacer :loco: y a escondidas de todo el mundo...me lo compré (con la inestimable ayuda 'legal' de mi hermana)

La imagen es pésima hecha ahora con el móvil, guardo el anuncio impreso.


La verdad es que ni podía imaginar lo que me iba a cambiar la vida este 'cochecito'....

La primera vez que lo vi, no tenía bateria y llevaba 2 meses en la segunda planta de un conce de Honda. No olia a nuevo, no brillaba porque tenía polvo, tenía los parachoques bastante tocados y además no lo pude probar...  :eyebrow2:

Pero había quedado en volver al día siguiente o así y ellos cargarían la batería para que pudiera dar una vuelta.


Ese segundo día, supe que lo compraría y eso que nadie ni nada me lo estaba poniendo fácil....


Recuerdo que lo tenían que bajar de la segunda planta con un elevador (no había rampa) y allí, metiéndolo en la rampa, con el motor en marcha, pude ver que el humo era vapor blanco de motor 'en buen estado'.

Al montar.... WTF !  luz de airbag encendida, luz motor encendida....  :facepalm:

Pero sabía que eso era fácil (y caro) de reparar, sonda lambda y airbag. Así que actué y mostré mi 'gran preocupación' exteriormente mientras por dentro yo estaba  :hyper:

Me dijeron que no me preocupara por las luces, se montó el comercial a mi lado  :roto2gaydude: y salí del conce bajo una lluvia intensa.... Genial !  :roto2rie:
Como el coche iba bien, tenían que ser fallos como los que supuse, que no afectan a que todo vaya "bien".


Acostumbrado al Golf, oía ruidos por todas partes pero comprobé que no entraba agua por la capota y ya no tuve ninguna duda. Era mi coche, mi color, no necesitaba un 1.800, era este. Y a escasos 3kms de casa!!! (cuando yo estaba dispuesto a recorrer Cataluña :elrisas: )


No les apreté en el precio, que ya era bueno para lo que pude ver de muchas ofertas, sino que les obligué a que cumplieran que arreglarían los fallos que provocaban 'las luces del cuadro' y que harían el cambio de distribución 'que prometían en la oferta'. Aquí un abogado y un farol por mi parte salieron perfectos!

Posteriormente comprobé que no hicieron ninguna ñapa y que fueron a la Mazda oficial a buscar las piezas. Efectivamente, el listado de la Mazda coincidía con mis sospechas: compraron lambda, correas y juntas así como un AIRBAG!!  :roto2:  Me dijeron que la broma había llegado a pasar de los 2000€.  :roto2rie:


Lo recogí y me dio hasta vergüenza ir con él a casa :gaydude: porque tenía la sensación de que todo el mundo me miraba (manía persecutoria  :loco: )



Y desde entonces...hasta ahora... como diría aquel, Riding since 2009  :roadster:
« Última modificación: Junio 18, 2013, 19:26:12 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
com el scirocco, el hecho mas destacable es que me lo dieron, y justo ese mes tenia el carnet de conducir retirado por exceso de velocidad, así que yo solo lo movía por dentro de parking jajajajja

respecto al mx5, el dia que lo fui a buscar antes de entrar a currar por la tarde, cayo una tromba de agua bestial en BCN, llegue mojado mojado mojado mojado a buscarlo porque iba en transporte publico, lo pague, hicimos el contrato y de camino al curro hecho una sopa, eso si una alegria en mi interior brutal
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mola leeros  :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo si que fuí descapotado el primer día...    lo fuí a probar...   es más    el propio dueño me lo trajo a mi casa (se mandó 340 km !!)  y quería a toda costa que me lo quedase el fin de semana!   lo probamos ana y yo  por vigo,   aunque ya sabía que me lo iba a quedar....   jejejej   ya conoceis la historia que siempre os cuento...    pedido del parts en camino sin el coche!!   jajajaj   eso si que es de cracken!!

el día que fuí a buscarlo,  fuimos ana y yo, en el focus, y quedamos en casa del dueño...   me lo tenía limpito en su garaje, y una vez pagado (un poco alto el precio! pero tenía todo lo que quería!) incluídos los extras que le había cambiado al coche....

El regreso me lo guardo para mi!    es personal! (no en vano, le sigo hablando por las noches cuando lo dejo en su plaza)    pero ese día de regreso a casa, con Anita a mis 6...    yo me dije y le dije...   llevamos mucho tiempo queriéndolo...    tu y yo nos merecemos el aire en la cara!!  (pese a que amenazaba un tormentón de tres pares de narices).

ese día durmió fuera, no descuidado,  pues lo miraba a cada hora por la ventana, DURANTE TODA LA NOCHE!!!   :elrisas:

no se que tienen estos enanos que este sentimiento se multiplica por mil!!      no me pasó lo mismo,  ni con el toledo,  ni con el focus, ni mucho menos con el mini
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Que historias tan interesantes. La de bipbip me ha gustado mucho. La de Antimach también. Pero en general todas tienen algo de magia.
Por lo que veo la Ley de Murphy se ha cumplido en algunos casos, y la lluvia ha aparecido el día del estreno.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

" ese día durmió fuera, no descuidado,  pues lo miraba a cada hora por la ventana, DURANTE TODA LA NOCHE!!!   :elrisas:

no se que tienen estos enanos que este sentimiento se multiplica por mil!!      no me pasó lo mismo,  ni con el toledo,  ni con el focus, ni mucho menos con el mini

si es verdad que algo tienen que los diferencian del resto de vehículos de la casa
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Mi primer Z4 fué realmente emocionante. Me llamaron el día en que llegó, pero no podía llevármelo porque tenían que matricularlo y ponerlo a punto. Pero yo fuí a verlo. Me moría de ganas de verlo en directo. Estaba en una explanada junto a otros 10 o 12 coches sin matrícula, con una lona color aluminio sobre la capota, y lleno de cartoncitos por todas partes. Estaba polvoriento y la pintura apenas tenía brillo. Me pareció muy pequeño, quizás porque estaba aparcado al lado de un Serie 7.

5 días después, que se me hicieron eternos porque me pilló un finde por medio, me llaman y me dicen que ya está listo.

Fuí a recogerlo con un amigo mío que me acercó hasta el concesionario de Almería, pues en Roquetas no hay conce BMW.

Entramos en el concesionario y había un Z4 rojo en la exposición, también con capota beige. Mi amigo me dijo:
- Mira este Z4 que bonito, ya podías haberte comprado este.
Yo le dije:
- Creo que puede ser este, porque está recien matriculado, pero aquí parece mejor coche y más grande. O es este, o será uno parecido a este. (estaba tan reluciente, y con tantos focos en la exposición, que no se parecía mucho al Z4 que había visto 5 días antes).

El resto de la historia es calcada al video que os he puesto en el primer post. Sacar el coche de la exposición, quitarle la capota...  Mi amigo alucinaba, pues no se imaginaba un coche tan llamativo.
« Última modificación: Junio 18, 2013, 22:58:42 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo hilo e historias personales curiosas e interesantes de leer!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Estupendo hilo e historias personales curiosas e interesantes de leer!

Seguro que la tuya no es menos interesante. Sobre todo porque tienes 3 historias roadsteras: cuando compraste el MX5, tu primer Z4 y el actual Z4 que tienes ahora. ¿Fueron diferentes las impresiones en los tres casos?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo hilo e historias personales curiosas e interesantes de leer!

Seguro que la tuya no es menos interesante. Sobre todo porque tienes 3 historias roadsteras: cuando compraste el MX5, tu primer Z4 y el actual Z4 que tienes ahora. ¿Fueron diferentes las impresiones en los tres casos?

Bueno....en realidad no tuvieron nada que ver.  Al Mx5 entré desde el mundo de la moto, que acababa de dejar, y lo veía un poco como "el coche de sustitución" de mis aventuras y viajes moteros.  Nunca había probado ninguno, venía de utilitarios como el Clio y el Corsita que había tenido anteriormente y cuando salí con él del concesionario me pareció un coche muy distinto a lo que podríamos entender como un coche digamos..."normal".  

La verdad es que me había enamorado de la silueta del Mx5 en un viaje en moto por Francia; había compartido casualmente un amplio tramo de ruta con un Mx5 irlandés que hacía también un viaje de vacaciones, me pegué a la trasera del coche y ya no la solté por una media hora.  Íbamos circulando por una carretera bonita y divertida, arbolada a ambos lados lados; era la última hora del atardecer y había una bonita luz...la temperatura era perfecta y disfrutar desde la posición elevada a lomos de mi trail de la visión de la trasera de aquel pequeño descapotable verde inglés era un placer.   Cuando llegamos al camping (iba con otro colega motero de viaje) le dije....Arturo, me acabo de enamorar del Mx5....y ve tu a saber si algún día tengo un coche así... Mi colega se rio y me dijo....pues anímate que no es un coche de precio astronómico, si te encaprichas seguro que te lo puedes permitir.

Me olvidé del Mx5 pero cuatro años después de aquella anécdota un problema transitorio de espalda me alejó de la moto, y volvió a mi cabeza aquella imagen y aquel recuerdo del miata irlandés.  Fui al concesionario de Mazda a curiosear y me encontré, con sorpresa, que el comercial era un viejo colega del mundo de la moto, que lo primero que me dijo al entrar fue un ¿José, te vienes a comprar un Mx5?  :sisi1:  Charlamos, me enseñó el coche, lo comparamos con el MGF que también tenían en el conce ya que llevaban a la vez Mazda y Rover, me llevé un catálogo a casa y al día siguiente regresé para pedir el coche ....que naturalmente tenía que ser verde inglés...como aquel irlandés del que años atrás había quedado prendado.

El Mx5 me dio muchas satisfacciones.  Me dio entrada a un mundo nuevo para mí, a viajes con otro tipo de libertad  en cierto modo desconocida (me faltaba la "tercera dimensión" de la moto, pero la claustrofóbica sensación del casco había por fin desaparecido). Descubrí con él mundillo de las concentraciones de los clubs de Mx5......hicimos largos viajes y rutas juntos,  y precisamente en el año 2003 cuando me encontraba participando en una concentración del Club Mx5 suizo junto con otros 25 coches, habíamos dejado los miatas en el parking de un funicular que tomamos para subir a un punto panorámico alpino y allí me llamó la atención un coche de diseño un poco raro. Era el primer Z4 que veía y me sorprendió por aquellas líneas tan personales, por entonces muy avanzadas.  A partir de aquel momento empezó a interesarme el coche, empecé a leer pruebas y comentarios sobre él, empecé a enterarme más de sus características y  dos años después me dio una venada, así de repente,  y decidí pasarme, como diría alguno que yo me se, “al lado oscuro”  :sisi1:.  

Salir del conce con el Z4 2.0 dejando allí el Mx5 que me recogieron –por cierto en impecable estado tras 4 años y medio de uso y 65.000 kms- fue también una experiencia interesante, aunque he de decir que con un puntito de melancolía pues habíamos compartido juntos muchas aventuras y aquel coche lo había sentido "mío" como ningún otro de los que antes había tenido.

Con el Z4 se repitió en cierto modo la historia del Mx5; era un modelo que nunca antes había conducido; es más, nunca había conducido un bmw.  El caso es que me encontré con un coche digamos más…”aristócrata”; tenía más amplitud y confort interior y una posición perfecta para conducir pero menos “radical” que la del Mazdita; en cuanto al motor -era el 2.0-  seguramente se adaptaba mejor a mi forma natural de conducir –que no es deportiva-al disponer de más empuje en baja.  Me encontré también con que el Z se sentía a sus anchas en carreteras redia y que no ponía mala cara a autovías o autopistas, pero "protestaba" un poco más cuando nos metíamos por las pequeñas carreteras secundarias ratoneras en las que el Mx5 iba en su salsa y no tanto cuando llegaban los cuatro carriles.

Pasar del Z4 2.0 al 2.5si fue en realidad un capricho que en un momento dado me pude permitir en base a una buena oferta del conce, aunque en realidad fue eso, más un capricho que ninguna necesidad, pues los 150 cv. del 2.0 me llegaban ampliamente para mi forma de conducir. Aun así he de reconocer que me gustó, y me sigue gustando la sensación “sedosa” y de finura del motor de seis cilindros de bmw.

Los tres roadsters que he tenido me han dado, cada uno a su manera, muchas satisfacciones y la oportunidad de tener y vivir un tipo de coche "con alma" que es bastante más que un simple vehículo para desplazarte de un sitio a otro.

Y corto aquí mi historia personal de sensaciones, pues que no quiero cansar al personal.
« Última modificación: Junio 19, 2013, 20:05:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como todos, yo también me ilusione mucho el día que me lo lleve. Aun recuerdo las palabras del comercial "Enhorabuena", creía que lo decia por el cochazo que me llevaba.

Lo peor de la historia es que un mes antes de llevarmelo, fui un viernes con toda la ilusión de llevarme el coche, llego al conce y el vendedor me dice que hay un problema con la financiación y que no me lo puedo llevar. Me quede muy despagado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Y corto aquí mi historia personal de sensaciones, pues que no quiero cansar al personal.

Todo lo contrario macho, aún conociéndola ya de contarla en Alpes.. o en Pirineos... o en ambos Tours  :elrisas: es un placer leerte  :mola:
Sobre tu Z actual, puedo decir que has dado con la palabra exacta, va como la seda, suena discreto pero muy bonito y tiene un interior super Zen... relaja mogollón la combinación que llevas.
« Última modificación: Junio 19, 2013, 21:32:08 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
.... y decidí pasarme, como diría alguno que yo me se, “al lado oscuro”  :sisi1:
:hyper: :hello:   yo lo seee!!   yo lo seeee!! 
    -->


Y corto aquí mi historia personal de sensaciones, pues que no quiero cansar al personal.

y lo dice el de los rutómetros al milímetro o el de las reviews por tomos de las conces !!!!!


jajajjaja...  ni te cortes!!!     más de 4 compartiremos el 90% de tus sensaciones,   aunque no compartamos la montura! :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Y corto aquí mi historia personal de sensaciones, pues que no quiero cansar al personal.

Todo lo contrario macho, aún conociéndola ya de contarla en Alpes.. o en Pirineos... o en ambos Tours  :elrisas: es un placer leerte  :mola:
Sobre tu Z actual, puedo decir que has dado con la palabra exacta, va como la seda, suena discreto pero muy bonito y tiene un interior super Zen... relaja mogollón la combinación que llevas.

Gracias Ima, la verdad que algo de Zen debe de tener, porque no he conocido coche cuya conducción me relaje más que éste.  Parece algo contradictorio, ya que se supone que es un deportivo, pero a mí el Z4 me produce una curiosa sensación de relax cuando lo llevo, siempre llego a los destinos descansado y relajado jajaja
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Yo guardo buenos recuerdos de esos primeros momentos con todos los coches que he tenido, pero hay dos que son más especiales.
Uno fue cuando me compre un Alfa 156. Acababa de salir el modelo, el mío fue uno de los primeros que se matriculo en Valencia, y en aquel momento llamaba mucho la atención por su diseño. Tardaron unos días en traerlo pues lo pedí con un kit sport que aparte de suspensión más baja llevaba volante de madera y alguna otra pijadita.
El encargado del concesionario era hermano de un amigo y me preparo una entrega un poco especial. Cuando llegue a por él estaba en medio de la sala de exposición cubierto con una funda roja con el logo de Alfa Romeo. Fue destaparlo y sentarme dentro, el vendedor que ya empezaba a conocerme me dijo: Si quieres que te explique algo dímelo y sino arranca y vete a probarlo que es lo que estas deseando. Así que no tarde ni diez minutos en salir del concesionario.
Ese coche me dio muchas satisfacciones pero también bastantes dolores de cabeza con la caprichosa electrónica italiana.

La otra ocasión es mas reciente. Fue hace algo más de un año cuando fui a recoger el Miata. Después de dos meses de conversaciones telefónicas y correos con el dueño enviándome datos y fotos y aclarando todas mis dudas, llego el día de emprender el viaje para en principio ver el coche.
Cuando recuerdo hoy  el viaje se me representa como una de esas "road mouvi", pues para mí era como un viaje iniciático en busca del vehículo que vendría a reemplazar a mis queridas motos. Y así empezó un largo viaje nocturno en autobús Valencia-Bilbao, solo con mi pequeña mochila y un fajo de billetes en el bolsillo, casi nueve horas que se me hicieron eternas y en las que no pude dormir.  Desayuno en la estación y a esperar a que vinieran a recogerme. Un cuarto de hora antes de lo acordado ya estaba yo mirando el fondo de la calle por donde debería venir el coche, era sábado y no había casi tráfico. Una mancha verde se fue acercando poco a poco, luego empecé a distinguir la capota beige  y al momento se paró a mi lado. Presentaciones y en el momento que me senté en el coche tuve la certeza que se venía de vuelta a Valencia conmigo. Fue un placer tratar con su dueño con el que sigo teniendo algún contacto para informarle de las cosas que le voy haciendo al coche.
Después del papeleo, de vuelta a casa, era finales del mes de marzo y hacia un día maravilloso con sol pero no demasiado calor así es que enseguida descapote y me dispuse a disfrutar de los 600 km. que tenía que recorrer. Cuando faltaban unos 100 km. para llegar empezó a ponerse el sol y a hacer mas fresquito pero en vez de poner la capota me puse chaqueta, bufanda y gorra y aunque estaba bastante cansado llegue a casa por un atajo, eran unos 40 km. mas pero por carreteritas de montaña.
Ya en el garaje no podía separarme de él hasta que mi mujer me dijo: Si quieres te bajo una mantita y duermes aquí.  :smile:

 Este coche de momento no ha dejado de darme satisfacciones tanto conduciéndolo como trasteando con él en el garaje. Esta semana he vendido mi penúltima moto con algo de nostalgia pero desde que tengo el Miata apenas la gastaba. De todas maneras me he quedado  con una de 1962 a medio restaurar para matar el gusanillo pero de momento el NA no me deja mucho tiempo para ocuparme de ella.

Estas cosas solo las cuento aquí porque creo que algunas de estas experiencias y sensaciones las compartimos, en otro sitio seguramente me tomarían por un chalado.  :loco:

Valla tochazo que he metido.  :facepalm:
« Última modificación: Junio 20, 2013, 08:50:29 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2