Bonito hilo y mejores historias.
De recordar, recuerdo con mucha emoción el día en que recogí uno exactamente como este:
No me lo podía creer! mi primer coche comprado 'sin ayuda' de nadie
y qué cochazo
(dedicado a los anti vag
)
Cuántas alegrías me ha dado ese coche.... que ahora se las da a mi hermana que lo 'heredó' al tener yo coche de empresa.
El Mazda fue otra flipada pero diferente. Tenía a Mercè anodadada por lo que iba a hacer
y a escondidas de todo el mundo...me lo compré (con la inestimable ayuda 'legal' de mi hermana)
La imagen es pésima hecha ahora con el móvil, guardo el anuncio impreso.
La verdad es que ni podía imaginar lo que me iba a cambiar la vida este 'cochecito'....
La primera vez que lo vi, no tenía bateria y llevaba 2 meses en la segunda planta de un conce de Honda. No olia a nuevo, no brillaba porque tenía polvo, tenía los parachoques bastante tocados y además no lo pude probar...
Pero había quedado en volver al día siguiente o así y ellos cargarían la batería para que pudiera dar una vuelta.
Ese segundo día, supe que lo compraría y eso que nadie ni nada me lo estaba poniendo fácil....
Recuerdo que lo tenían que bajar de la segunda planta con un elevador (no había rampa) y allí, metiéndolo en la rampa, con el motor en marcha, pude ver que el humo era vapor blanco de motor 'en buen estado'.
Al montar.... WTF ! luz de airbag encendida, luz motor encendida....
Pero sabía que eso era fácil (y caro) de reparar, sonda lambda y airbag. Así que actué y mostré mi 'gran preocupación' exteriormente mientras por dentro yo estaba
Me dijeron que no me preocupara por las luces, se montó el comercial a mi lado
y salí del conce bajo una lluvia intensa.... Genial !
Como el coche iba bien, tenían que ser fallos como los que supuse, que no afectan a que todo vaya "bien".
Acostumbrado al Golf, oía ruidos por todas partes pero comprobé que no entraba agua por la capota y ya no tuve ninguna duda. Era mi coche, mi color, no necesitaba un 1.800, era este. Y a escasos 3kms de casa!!! (cuando yo estaba dispuesto a recorrer Cataluña
)
No les apreté en el precio, que ya era bueno para lo que pude ver de muchas ofertas, sino que les obligué a que cumplieran que arreglarían los fallos que provocaban 'las luces del cuadro' y que harían el cambio de distribución 'que prometían en la oferta'. Aquí un abogado y un farol por mi parte salieron perfectos!
Posteriormente comprobé que no hicieron ninguna ñapa y que fueron a la Mazda oficial a buscar las piezas. Efectivamente, el listado de la Mazda coincidía con mis sospechas: compraron lambda, correas y juntas así como un AIRBAG!!
Me dijeron que la broma había llegado a pasar de los 2000€.
Lo recogí y me dio hasta vergüenza ir con él a casa
porque tenía la sensación de que todo el mundo me miraba (manía persecutoria
)
Y desde entonces...hasta ahora... como diría aquel, Riding since 2009