que recuerdos... del día que recogistes el coche en el conce

• 55 Respuestas
  • 10360 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Que recuerdos, del día en el que te llaman del concesionario diciendote que ya está el coche para que te lo lleves... lo tienen en la exposición, junto a los demás coches expuestos, y lo sacas tu mismo igual que ocurre en este video que me recuerda mucho a mi experiencia con el Z4...

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bufff, precioso en rojo. Es la evolución calcada del tuyo Juanjo, tanto por exterior como por interior. En mi caso ( y en el de muchos) cambiamos el nerviosismo del concesionario por el de verlo en un anuncio de vehículos de ocasión, acto seguido quedar con el vendedor y rezar para que esté en las mismas condiciones (mínimo) que el que vistes en la foto, probarlo... y posteriormente hacer otra quedada para llevártelo  :roadster:
Aunque yo ya me desplacé a Bilbao pasta en mano no sea que me lo quitaran  :sisi1: y me ahorré un paso  :uptosomething:

En ambos casos, son unas mariposillas en el estómago que molan  :naughty2:
« Última modificación: Junio 17, 2013, 22:44:27 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, la verdad es que yo también guardo muy buen recuerdo. Ir al concesionario, donde lo tenían en una sala aparte. abrirlo y oler el interior a nuevo, sentarme.... increible. Lo recuerdo como si fuera ayer. Me invitó a ir a la sala de espera y en 5 min lo tenía fuera, para probarlo.
a la semana o así ya pude ir a por él, talón conformado por el banco en mano :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
oler el interior a nuevo.... increible.

Eso si que es una sensación que me encantaría tener. Me encantan los olores del interior de los coches nuevos, y si hay cuero, mejor.
Tendrían que sacar ambientadores con ese olor...xD
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
oler el interior a nuevo.... increible.

Eso si que es una sensación que me encantaría tener. Me encantan los olores del interior de los coches nuevos, y si hay cuero, mejor.
Tendrían que sacar ambientadores con ese olor...xD

A los 4 días ya huele a coche normal .... :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No no, no creas. Si no pones ambientadores ni fumas, aún aguanta el olorcico a nuevo... aunque lo lógico es que en un roadster mucho menos, claro ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
poorboys es tu hamijo!    NEW CAR smell!

yo no tengo la variable "Concesionario"    pero igualmente era un crío buscado...    y la vuelta  a casa   ya montado con mi pequeño,   nos pusimos al día con todo lo que nos perdimos durante los años que estábamos separados,  y de cuando el NB era mi ojito derecho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Vaya, pues sí son buenos recuerdos... Y en mi caso recuerdo que cuando el del conce teóricamente te explica los detalles del coche yo ya me los sabía mejor que él. Y es que antes de recoger el coche ya me había leído el manual como 3 veces de las ganas que tenía. Y eso que todavía no conocía el RSC, que sino las ganas habrían sido aún mayores  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Vaya, pues sí son buenos recuerdos... Y en mi caso recuerdo que cuando el del conce teóricamente te explica los detalles del coche yo ya me los sabía mejor que él. Y es que antes de recoger el coche ya me había leído el manual como 3 veces de las ganas que tenía. Y eso que todavía no conocía el RSC, que sino las ganas habrían sido aún mayores  :roadster:

aún no entendí, que fué lo que te hizo pegar el gran salto de un tractodelantera tapao   a tremenda silueta de tiburón :elrisas: a mi retrovisor....

por lo que te leo ya lo venías buscando...     pero cuanto??

yo desde que tengo uso de razón, quería como fuere un descapotable,    lo sabía, y lo sabían todos los que me rodeaban,   era cuestión de tiempo! en mi caso! jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Buen post, sí señor!   porque realmente es un momento inolvidable. os cuento mi historia.

Mis ganas de comprar un clásico nacieron el día que un mercedes 300SL roadster - que resulto ser una replica - aparcó delante de mi oficina con un letrero de se vende. Tras hablar con el propietario lo descarté, pues era un engendro, interesante, pero engendro, y ya me picó el gusanillo de tener un coche así. Siempre había querido tener un deportivo descapotable pero me sabía mal comprar uno nuevo pues sabía que lo utilizaría muy poco: un clásico era una opción interesante!

Me puse a buscar un poco por la red y revistas, encontré el anuncio del Healey y me enamoró. En aquel tiempo era el único Healey que encontré a la venta, ahora hay unos cuantos más.
Tras convencer a mi mujer - no fue nada fácil!! -  un día de verano del 2008, nos fuimos a Zaragoza al local del compraventa. Sabía que o me compraba en ese momento un coche de capricho o quizás ya no lo haría nunca pues ya se olía la crisis. Ibamos mi mujer y mis dos hijos mayores y nos llevaron al garaje donde tenían el Healey con un R8TS por el centro de Zaragoza a toda caña. Esa ya fue una buena experiencia.  :sisi1:

Llegamos al garaje, una especie de club de coches clásicos amplio, con bastantes coches, muchos Jaguar, pero con poca luz. Al bajar la rampa del garaje ya vimos el Healey que estaba en el medio, resaltaba entre los demás y mi mujer me preguntó "Es ese?" y yo le dije "sí, es ese" y contesto "que bonito es, se parece a un 600 pero más bonito"  :sisi1:
No había mucha luz - sospecho que expresamente - y yo no llevaba linterna ni nada - gran fallo - pero sólo verlo me quedé maravillado a parte de que como no tenía ni idea no sabía muy bien que mirar o probar. Lo pusieron en marcha y al estar en el garaje resonaba un montón, parecía un Mustang. No pudimos probarlo por la calle pues no había pasado la ITV por un piloto trasero. Tras una breve visita, cerré el trato. Sinceramente lo pienso ahora y me la jugué.

También recuerdo perfectamente el día que me trajeron el Healey y me decidí a intentar dar una vuelta. Una mezcla entre nervios y emoción! Entre que era la primera vez que conducía un clásico y que necesitaba un buen repaso mecánico, sobretodo de frenos, parecía que conducía un tractor.
El asiento estaba montado muy atrás pues al parecer su anterior propietario era muy alto y como los pedales están muy al fondo llegaba justito. El susto vino cuando al sacarlo, se me cala y sólo con la pendiente del garaje cogió un poco de velocidad contra la pared de enfrente y al ir a frenar veo que no llego y que había que apretar muy fuerte. Casi choco con la pared frontalmente, a 3 km/h, con el motor parado!! :sisi1: me quedé a 1 mm!

Luego siempre recordaré que cogí a los niños a dar una pequeña vuelta y el mediano dijo: "Uauuu que chulada, cuando yo sea mayor quiero un coche así!" y yo pensé "espero que sea este mismo" y bueno, ya sabéis, la historia continua....
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Preciosa historia, gracias BipBip.
No sabía que habías venido a ZgZ a por él. Hablas del centro de la ciudad... los compraste a Importauto?
Y si, yo también creo que te la jugaste comprándolo sin ni tan siquiera probarlo o verlo a la luz del día, pero mira la jugada te salió bien ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy guapa la historia, Bipbip :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Preciosa historia, gracias BipBip.
No sabía que habías venido a ZgZ a por él. Hablas del centro de la ciudad... los compraste a Importauto?
Y si, yo también creo que te la jugaste comprándolo sin ni tan siquiera probarlo o verlo a la luz del día, pero mira la jugada te salió bien ;)
Sí, lo compré en importauto http://importautoaragon.com/ y sí, me la jugué y mucho. Si hubiera ido más preparado y con más experiencia habría tenido argumentos para regatearle el precio, pero como era un pardillo y se me notaba a la legua  :facepalm:, no me rebajó ni un euro. :nusenuse:

Yo creo que él tampoco tenía mucha idea de lo que vendía pues como todos los coches tiene cosas buenas y malas, y nunca me destacó lo mejor de este coche y que descubrí después: el motor, preparado y hecho en Barcelona en Autostorica - vale un riñón hacer un motor allí y otro prepararlo.
Por contra tiene la pega de que cuando lo restauraron lo hicieron como un MKIII cuando realmente es un MKIIa - una serie corta entre el MKII y el MKIII. No hay muchas diferencias (salpicadero, detalles de tapicería e intermitentes delanteros y traseros) y algún día quizás lo vuelva a su estad original, pero yo estoy convencido de que él también creía que era un MKIII - sólo se puede saber por algún detalle muy específico y por el número de chasis si es que encuentras la fuente.

Creoq ue dentro de lo que cabe tuve suerte.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Sí que fue un poco "aventura"  :sisi1:

Yo con el E92, recuerdo que estaba montado, y el del concesionario explicándome esto, lo otro, que si las luces, que si el start/stop ............... en ese momento pensé, qué tio más infumable por Dios, si yo lo que quiero es que me deje en paz e irme de aquí ya!!!!!!  :24: :24: A todo lo que me decía, yo respondía: sí sí, claro, pero sólo quería salir de allí  :24: :24:

Yo creo que al final se dio cuenta  :elrisas: normal, no le hacía ni caso, yo a lo mio, como si fuera autista, y el tio al final dijo, anda, vete ya que tienes ganas  :sisi1: :sisi1:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Yo lo compre en Madrid, y lo mío tb fue una aventura.
La noche de antes ni dormí, salía de Valencia con un amigo a las 6 de la mañana desde la estación de trenes en Valencia.
Mi amigo entró por la puerta sobre las cinco de la mañana, y con cara de mosqueo lo primero que me soltó fue un:
"La próxima vez que sea un cinqueccento a las doce del medio día"
Era el día de María Auxiliadora, asi que de ahí viene mi nick.

Llegamos a madrid un poco antes de las 10, cogimos un taxi y nos plantamos en el conce.

Tal y como llegamos el comercial, nos dice que si se puede ir a almorzar que es la hora...más nervios, mi amigo y yo subiéndonos por las paredes...llega el tío de almorzar 20 minutos más tarde, y empieza a sacarme papeles y manuales..casi 20 minutos, yo estaba cagándome en todo...total que cuando termina dice "vamos a por el coche"

Salimos fuera a un parking, tras andar unos metros y dirigirnos hacia una especie de garaje de cristal o pecera dónde lo tenían, nos suelta.."Anda! se me han olvidado las llaves arriba en el despacho"
Otra vez a esperar, ahora con el agravante de ver mi coche tras un cristal y sin poder sacarlo...

LLega el comercial, abre..
Uff madre mía qué sensación el verlo ahí!! Esa sensación es indescriptible!!
Puedo decir que un año y medio más tarde compré un astra nuevo, y estuvo en el concesionario (a 2 km de mi casa) casi una semana sin ir a recogerlo, cómo veis una gran diferencia.

Y luego lo de siempre, igual que a mig, media hora de reloj enseñándome como iba todo, y yo pensando ...¿pero para qué cojones me enseña todo esto?? que me dé las put...llaves que me voy.

Al final lo conseguimos , nos vamos! arranco, salimos de la pecera de cristal y justo en la puerta del parking..¿¿descapotamos??
Y cómo no!, ley de murphy!! tal y como descapotamos , empieza a caer gotas de lluvía, no habíamos ni movido un centímetro, volvimos a cerrar..

De ahí fuimos a la feria del automovil de Madrid y después de comer, volvimos a Valencia... 350km de placer conduciendo

Por cierto, mi coche cuando entras aún huele a cuero y tiene ya cinco años :smile:

« Última modificación: Junio 18, 2013, 19:15:13 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5