Mx5Parts cobra el IVA? (el VAT de UK)

• 31 Respuestas
  • 6208 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Mx5Parts cobra el IVA? (el VAT de UK)

• en: Junio 17, 2013, 13:43:21
Pues eso, me ha sorprendido que me hayan cobrado el VAT de las Islas (británicas me refiero)  :sherlock: ya que a todas luces eso es ilegal (*) (en el pedido se indica el país del cliente -España-, por lo que no hay margen de error).

Por este motivo en la zona de comentarios he dejado claro que estoy exento de ese impuesto, pero como el que oye llover.

Los que compráis habitualmente en esta tienda (http://www.mx5parts.co.uk/), me podéis decir como os abonan el VAT que cobran? O soy yo que he metido la pata por algún lado? ¿Cómo lo devuelven?  :palomitas:

(*) Lo consulto con un asesor (parece que se aplica normativa europea. ley del IVA 2010: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/I.V.A./ManualIVA2010.pdf)
« Última modificación: Junio 18, 2013, 09:13:00 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx5Parts cobra el IVA? (el VAT de UK)

• en: Junio 17, 2013, 14:46:34
Si eres empresa, el VAT queda exempto de pago, aunque a efectos contables se contabiliza como IVA intracomunitario de entrada y salida (balance cero) para que quede constancia y declararlo en la liquidación de IVA.

Si eres particular, pagas el VAT como si fueras inglés. Del mismo modo, un inglés que compra algo aquí tiene que pagar nuestro IVA.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Junio 17, 2013, 14:55:06
Comentar dos cosas, porque es un tema que me mosquea un poco.

Solo e conseguido que me abonen los impuestos, cuando compre una vez a ilmotorsport (Alemania) y dando datos de una empresa del sector de la automoción.

Segundo. Noelia trabaja en una tienda de ropa donde es muy normal atender a extrangeros. A partir de 100€ les pueden vender la ropa sin iva. Lo que ellas llaman un tax free.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 16:06:56
Si eres empresa, el VAT queda exempto de pago, aunque a efectos contables se contabiliza como IVA intracomunitario de entrada y salida (balance cero) para que quede constancia y declararlo en la liquidación de IVA.

Efectivamente, así es. ¿El 349? Hablo de memoria  :elrisas: no me pegues una colleja si no es ese modelo  :elrisas:

Si eres particular, pagas el VAT como si fueras inglés. Del mismo modo, un inglés que compra algo aquí tiene que pagar nuestro IVA.

Como ciudadano español -y con domicilio en España- diría que no estoy obligado a pagar el IVA (VAT o el nombre que tenga el país en cuestión), por lo que siempre he solicitado que me lo devuelvan, y así ha sido. Nunca he tenido problemas en este sentido.

Compro habitualmente en otros países, tanto dentro de la UE como fuera de ella, y nunca me han cobrado el VAT (he pedido que no me lo cobren y así ha sido, excepto con el PARTS que directamente han obviado mi comentario).

Ahora bien, según me comentan desde el Parts, pagando el VAT evito pagar aduanas. Me suena un poco raro, pero antes de responderles o consultar con mi asesor, os pregunto a vosotros ¿Pagáis aduanas al recibir el pedido?  :palomitas:

Si esto fuera así, interesaría saber que % se paga de aduanas para compararlo con el VAT inglés, ya que igual compensa que te lo quiten y pagar aduanas (ej. 20% de VAT inglés y 15% de aduanas -es un ejemplo que no tengo ni idea de lo que se paga en aduanas-).
« Última modificación: Junio 17, 2013, 16:18:10 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Junio 17, 2013, 16:36:56
Si compras en la UE has de pagar el IVA, el que sea donde compras
Si compras fuera del a UE te lo cobrarán en aduanas (18%) excepto si pasa o es de importe inferior a creo 30 eur .
Ya os lo dije y no me cansaré de repetirlo: el IVA es la gran lacra de Europa,en ninguna parte del mundo se cobran IVAs como los de Europa. Los gobiernos se aseguran un porcentaje de lo producido/consumido independientemente del % que gana el productor, que en muchas ocasiones no gana ni eso. Es eso sostenible? y encima nos han vendido la moto de que lo paga el consumidor!! jajaja que retorcidos hdp.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Junio 17, 2013, 16:50:16
Para que te quiten el IVA lo normal es que tengas que dar un numero de IVA intracomunitario, al que ellos facturarán, que suele ser ES + el CIF de la empresa, pero para poder utilizarlo primero tienes que solicitarlo en Hacienda y demostrar que lo necesitas: has de ser una empresa y demostrar que vendes o compras en el extranjero. Sólo así puedes pedir que te facturen sin IVA.
Hacienda se le supone que luego cruzan los datos entre países de la UE pero eso ya es otra cantar, pues por ahora, al menos a mi sus datos nunca coinciden con los mios y tengo que demostrarles, factura por factura, que los mios son los correctos y no los suyos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 16:57:52
Para que te quiten el IVA lo normal es que tengas que dar un numero de IVA intracomunitario, al que ellos facturarán, que suele ser ES + el CIF de la empresa, pero para poder utilizarlo primero tienes que solicitarlo en Hacienda y demostrar que lo necesitas: has de ser una empresa y demostrar que vendes o compras en el extranjero. Sólo así puedes pedir que te facturen sin IVA.

No he hecho nada de eso y aportando el CIF de mi empresa, el IVA lo han quitado. Siempre. Es más, hace años, una empresa de Texas -EEUU- no me quitaba el IVA, lo reclamé vía Hacienda (en Dallas) y a los pocos meses me enviaron un cheque con el importe que me habían facturado y que no procedía -el 100% del VAT que me cobraron-.

Y como particular, como es el caso, he pedido que no me facturen el IVA, y no me lo han facturado.

Igual que cuando yo emito una factura a Canarias no aplico IVA, o cuando facturo a cualquier persona, sea física o jurídica, fuera de España. Tampoco se aplica IVA.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 16:59:33
Si esto fuera así, interesaría saber que % se paga de aduanas para compararlo con el VAT inglés, ya que igual compensa que te lo quiten y pagar aduanas (ej. 20% de VAT inglés y 15% de aduanas -es un ejemplo que no tengo ni idea de lo que se paga en aduanas-).

Me autocito. Esto no es así. En aduanas se paga tanto la aduana (que puede llegar hasta el 12%), como el IVA correspondiente al valor del producto (21% sobre el valor).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 17:00:07
Que no se pierda mi pregunta por favor.

Los que compráis en el PARTS que me consta que sois muchos. ¿Pagáis aduanas?  :palomitas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 17, 2013, 17:16:45
No, yo en mi último y reciente pedido pagué impuestos :sisi3:
Aduanas en el Parts nunca
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 17:20:56
No, yo en mi último y reciente pedido pagué impuestos :sisi3:
Aduanas en el Parts nunca

Gracias Ima  :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 17, 2013, 17:24:36
Me has dejado todo mosca... mi último pedido costó una pasta, en impuestos se fueron no pocos €... y si explicas que NO deberían cobrarlo puesssss....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 17:36:03
Me has dejado todo mosca... mi último pedido costó una pasta, en impuestos se fueron no pocos €... y si explicas que NO deberían cobrarlo puesssss....

Y no deberían.

Lo que pasa es que la ley sobre el IVA se modificó hace poco, y parece -no estoy seguro  :rolleyes: - que dentro de la UE, si pagas el VAT del país que vende el artículo, evitas la aduana, y por consiguiente el % de la aduana más el IVA del país donde se recibe el artículo (esto sería mucho más caro).

¿Qué pasa? Que hasta hace poco en aduanas no se paraba nada, siempre y cuando fueran este tipo de compras "minoristas", pero desde que llegó la crisis, en aduanas se para todo, y se le aplica el % que corresponda. Hasta unos tristes guantes te pueden parar en aduanas  :gaydude:

Claro, siendo así ................... es decir, si pago allí el IVA, y esto me evita aduanas, pues es mejor.

Reitero que esto creo que es algo nuevo y para paises dentro de la UE. Para fuera de la UE, si te paran el pedido en aduanas, pagarías % de aduanas más % de IVA.

(Info bastante interesante: http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4506862)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Junio 17, 2013, 17:36:41
yo siempre que he comprado he pagado lo que han pedido, con el vat incluido.
yo lo entendia de manera que si pagas el vat, ya no pagas el iva, pero si solicitas que te quiten el vat, deberias pagar el iva de aqui? yo pensaba que iba asi, ojo que a lo mejor esto que he dicho es una burrada, no lo se

yo de esto entiendo  poco,
ahh y nunca he pagado aduana,

siempre compro en europa por ese motivo, menos chorradas a china que vienen como regalo y tal
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 17, 2013, 17:58:37
yo siempre que he comprado he pagado lo que han pedido, con el vat incluido.
yo lo entendia de manera que si pagas el vat, ya no pagas el iva, pero si solicitas que te quiten el vat, deberias pagar el iva de aqui? yo pensaba que iba asi, ojo que a lo mejor esto que he dicho es una burrada, no lo se

yo de esto entiendo  poco,
ahh y nunca he pagado aduana,

siempre compro en europa por ese motivo, menos chorradas a china que vienen como regalo y tal

Gracias Xbounce  :mola:

Pues parece que es así  :sisi3: pagas allí, y evitas aduanas y el IVA de aquí (siempre que sea entre dos países de la UE).
  • Meetings Meetings 1