Si eres empresa, el VAT queda exempto de pago, aunque a efectos contables se contabiliza como IVA intracomunitario de entrada y salida (balance cero) para que quede constancia y declararlo en la liquidación de IVA.
Efectivamente, así es. ¿El 349? Hablo de memoria
no me pegues una colleja si no es ese modelo
Si eres particular, pagas el VAT como si fueras inglés. Del mismo modo, un inglés que compra algo aquí tiene que pagar nuestro IVA.
Como ciudadano español -y con domicilio en España- diría que no estoy obligado a pagar el IVA (VAT o el nombre que tenga el país en cuestión), por lo que siempre he solicitado que me lo devuelvan, y así ha sido. Nunca he tenido problemas en este sentido.
Compro habitualmente en otros países, tanto dentro de la UE como fuera de ella, y nunca me han cobrado el VAT (he pedido que no me lo cobren y así ha sido, excepto con el PARTS que directamente han obviado mi comentario).
Ahora bien, según me comentan desde el Parts, pagando el VAT evito pagar aduanas. Me suena un poco raro, pero antes de responderles o consultar con mi asesor, os pregunto a vosotros
¿Pagáis aduanas al recibir el pedido? Si esto fuera así, interesaría saber que % se paga de aduanas para compararlo con el VAT inglés, ya que igual compensa que te lo quiten y pagar aduanas (ej. 20% de VAT inglés y 15% de aduanas -es un ejemplo que no tengo ni idea de lo que se paga en aduanas-).