Mx5Parts cobra el IVA? (el VAT de UK)

• 31 Respuestas
  • 6201 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Mx5Parts cobra el IVA? (el VAT de UK)

• en: Junio 17, 2013, 18:15:05
Cuando se compra algo en la Unión Económica Europea se paga el IVA del país donde se compra y lógicamente no hay aranceles de aduanas, si te volvieran a cobrar el IVA seria una doble imposición.
Si tendrías que pagar IVA+Aranceles de Aduana si la compra es a un país fuera de la Unión Europea.
Hace unos años eso se libraba bastante si la mercancía venia por Correos, si llegaba por agencia de transporte estabas muerto siempre, en los aeropuertos de entrada había unos agentes de aduanas que se encargaban de cobrarlo ademas de sus honorarios.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Junio 17, 2013, 18:47:44
Yo en las compras a Parts como particular siempre me han cobrado el IVA (VAT ingles) aduanas nunca pues es país comunitario.
Para compras que he hecho en países comunitarios como empresario primero tuve que darme de alta en hacienda en el registro de operaciones intracomunitarias. El proveedor no me cobra el IVA pero yo tengo que hacer una declaración-liquidación (modelo 309 para declaraciones no periódicas) e ingresar el importe correspondiente. No se si las normas han cambiado pues hace tiempo que no he realizado ninguna operación de este tipo.
Lo que creo es que IVA en origen o en destino siempre pagas. Aduanas nunca siendo entre paises de la Comunidad Europea.

La parte positiva:
El IVA ingles es el 20% asi que nos ahorramos un 1%  :flipa:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Junio 17, 2013, 19:24:18
Si compras en la UE no te pueden hacer pagar aduanas, ni a ti (persona física que ha pagado IVA en origen) ni a empresas (que no lo ha pagado IVA).
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 17, 2013, 19:31:43
Lamento no poder ayudarte Mig, no he comprado nunca al Parts, claro.

Pero siempre que he comprado al extranjero he pagado el VAT.

Y sólo una vez me/nos pararon el paquete, que fueron los guantes de conducir. Claro, al ser de EEUU, allí no sé si se aplica el asunto de forma distinta a si es un producto procedente de la UE.

Sin embargo he comprado bastantes cosas (bombillas sobre todo) a china y jamás me han parado absolutamente nada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 17, 2013, 22:50:41
Yo como los otros.

Vat siempre y aduanas nunca.

Pero bueno, no hay iva. Vamos que me lo tomo como un: no pago iva, pago vat.

Si es legal o no...ni idea.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 17, 2013, 23:25:27
No, yo en mi último y reciente pedido pagué impuestos :sisi3:
Aduanas en el Parts nunca

+1

....Que hasta hace poco en aduanas no se paraba nada, siempre y cuando fueran este tipo de compras "minoristas", pero desde que llegó la crisis, en aduanas se para todo, ...

no lo sabes tu bien!     se para absolutamente todo,   y no contentos con eso,   se han creado empresas de la nada y a dedo, encargadas de parar y cobrar cada paquete,   incluso DHL "cobra"  como empresa recaudadora...   hay que joderse!

así que de parts o de ilmotorsport,   si que he pagado Vat,  pero no aduanas.

desconozco a que nivel a entrado UK en la comunidad europea,   pero por lo de pronto,   la moneda no la han acogido!   así que no se a que afectaría!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 17, 2013, 23:31:36

....Que hasta hace poco en aduanas no se paraba nada, siempre y cuando fueran este tipo de compras "minoristas", pero desde que llegó la crisis, en aduanas se para todo, ...

no lo sabes tu bien!     se para absolutamente todo,   y no contentos con eso,   se han creado empresas de la nada y a dedo, encargadas de parar y cobrar cada paquete,   incluso DHL "cobra"  como empresa recaudadora...   hay que joderse!

Cierto! pero sale a cuenta porque sino pagas al agente de aduana que cobra mínimo 50€ por su trabajo+ la aduana.

estas UPS, DHL, etc cobran 25€.

Así que...no te digo nada y te lo digo todo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 09:05:29
No lo tengo claro  :nono:

El impuesto que grava el consumo, llamado IVA en España y VAT en muchos otros países -value added tax- es un impuesto de caracter local, no internacional. Es decir, el VAT de UK grava el consumo de UK, no el mio. Igual que el IVA de aquí, grava al consumo de los ciudadanos españoles, y no el de otros.

A nivel de empresa está claro. No lo pagas, y lo pagas aquí al realizar la operación mercantil -no antes-. Clarísimo.

A nivel particular, no lo tengo tan claro. No debo pagar un impuesto que no me corresponde, en este caso el VAT no me lo pueden aplicar. Otra cosa es que hayan sacado alguna norma bajo ámbito de la UE para pagar el IVA en origen, que es lo que creo que han sacado -de ahí que el PARTS me diga que si pago su VAT, me evito el mio y aranceles-.

Esto se impone en 2010 (http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/I.V.A./ManualIVA2010.pdf), para que las ventas de caracter minorista no quede exenta de pagar tributos -siempre en destino, no en origen-.

Me voy a informar, por que si puedo reclamarlo lo voy a reclamar  :mola:

PD. Probablemente me digan que si lo reclamo, debo pagar aquí el IVA español. Si así fuera, no dudo ni un segundo en hacerlo. Prefiero que mi dinero se quede en España que en otro país. Aunque tenga que pagar un 1% más.

PD2. Gibraltar español  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 18, 2013, 10:11:30
Yo creo el IVA lo debes pagar si o sí dentro de la UE, y te toca el del pais donde compras, por eso lo del tax free de los aeropuertos te piden el billete y debe ser un billete internacional con destino a un pais no comunitario... O eso creo vaya... Lo mismo era solo para vuelos internacionesles o nacionales... No lo recuerdo bien. Como sea creo que si puedes reclamar el IVA que no sea de tu pais pero luego deberías pagar el del tuyo... Vamos que pagar has de pagar... aunque bueno visto así mejor pagar a tu pais que no al pais vecino no?

Por otro lado está el tema aduanas... La mayoría de empresas, tipo dhl, ups... tienen sus propia parte en la empresa de aduanas, coño si cobran por cobrarte porque no van a hacerlo? Es de traca... Si me van a cobrar o bien que lo haga una empresa estatal o bien que me lo carguen a la hora de pagar el envio puesto ya saben ellos cuanto me van a sablar... Logicamente paran todo lo que pueden, todo lo que su delegación da abasto para no retrasar los paquetes más de lo establecido, pero vamos que lo tienen muy bien montado y casi todo termina pagando... logicamente correos se ha sumado al carro y está haciendo lo propio como empresa de transporte que puede cobrar aduanas.

Y luego está el caso de china y demás... Porque no paga aduanas el 99% de sus paquetes? Sencillo, lo primero que utilizan sus empresas de transporte, aunque luego llegue por correos u otra empresa, todo empieza con una mensajería china... Y como empresa china funciona por volumen, y no les interesa sus paquetes paguen aduanas, ya que ahora a mi me sale más barato comprar un mechero a china y esperar a que me lo traigan a casa que bajar al bar de abajo a comprarlo... Increible pero cierto, por lo que si me cobran aduanas entonces deja de serme rentable, y los chinos venderían la mitad... Además como no son tontos y quieren que no paguemos aduanas, la mayoría de paquetes entran por vías de dudosa legalidad o de legalidad ajustada, generalmente entran vía acuerdos que tienes varias regiones orientales con uk de libre comercio (libres de aranceles entre ellas), y luego nos vienen ya a nosotros... Como están supuestamente libres de aduanas y la empresa de transportes no controla esos paquetes entonces son los de control de aduanas los unicos que pueden parar paquetes... Una unidad diminuta para todo lo que viene de allí, por lo que paran el 1% de los paquetes y como es logico se van a lo suculento que son paquetes grandes y que saben donde van a meter el "palo" al comprador, si te paran un paquete por aduanas pagas y ya, si encima son falsificaciones y demás pues ni te cuento lo que te toca pagar... Y lo se más o menos como funciona porque tengo un amigo compra replicas de camisetas de futbol a granel, y cuando le paran un paquete le salen casi a precio de las originales entre aduanas y demás "multas"... Eso si, al GC de aduanas que se dedica a esto, jamás el pagará aduanas, compre a USA a China o a la luna... Y así va el pais.

Lo que dice Mig es lo correcto, y lo que dice la ley, pagar el IVA del pais de destino, donde se va a consumir el producto, no se si es justo pero es así, pero como es un coñazo y dificulta la tarea, al final casi todos pagamos el IVA del pais de origen que es lo sencillo y más rapido sin papeleo.
« Última modificación: Junio 18, 2013, 10:13:46 por puntoloco »

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 18, 2013, 11:33:14
Al igual que todos, yo en el parts siempre he pagado IVA (o sea, VAT, para los que no se enteren, es lo mismo pero en inglés, Impuesto sobre el Valor Añadido = Value Added Tax), ya que soy particular, no empresa.
Y aduanas, nunca. Es UK, país comunitario, por lo tanto de ninguna forma debería haber aduanas.

Las aduanas no son ni de coña un 12%, si no recuerdo mal era un 20 o 21 % y luego hay unas tasas extra o aranceles que hay que pagar porque el gobierno del PP, muy majos ellos, privatizaron el tema de aduanas, así que ahora se pagaba una tasa extra además de las aduanas.
A modo de ejemplo, yo compré una cosa por 300 euros y pagué de aduanas 100 euros más, o sea, un 33% en ese caso.

El IVA, como dice Bipbip, es impuesto que está siempre, si o si se paga, siempre que seas CONSUMIDOR.
Si eres empresa, pagas el iva nacional pero luego te lo devuelve hacienda, y el iva intracomunitario ni lo pagas.
Eso de que, siendo consumidor, no estés obligado a pagar el IVA intracomunitario, es nuevo para mi. No lo había oído jamás. Tampoco había oído jamás que haya que pagar aduanas intracomunitarias. Si ha cambiado la ley o algo, avísame. Me interesa saberlo!

Si lo que hacías era poner el CIF de tu empresa, pues es normal que no te cobren el IVA, pues les consta que eres empresa, no consumidor.
Pero ojo, porque en una auditoria, si ven que compras muchas cosas personales de esta forma, pueden considerarlo fraude. Por ejemplo, para que no fuera fraude comprar piezas para tu Miata NA, debería estar considerado un activo fijo, es decir, un vehículo de empresa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 18, 2013, 11:34:37
Noelia trabaja en una tienda de ropa donde es muy normal atender a extrangeros. A partir de 100€ les pueden vender la ropa sin iva. Lo que ellas llaman un tax free.

Pues me gustaría saber cómo va esto del tax free. Voy a intentar informarme, a ver...
No se trata de una tienda en aeropuerto, no? O si?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 11:41:35
Si lo que hacías era poner el CIF de tu empresa, pues es normal que no te cobren el IVA, pues les consta que eres empresa, no consumidor.
Pero ojo, porque en una auditoria, si ven que compras muchas cosas personales de esta forma, pueden considerarlo fraude. Por ejemplo, para que no fuera fraude comprar piezas para tu Miata NA, debería estar considerado un activo fijo, es decir, un vehículo de empresa.

No, para la empresa, sólo temas de empresa por supuesto.

• Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 11:49:34
ah! y un pequeño apunte.

Al hacer el pedido, me llegó un e-mail con un link para ver la "factura detallada". Ese documento no es una factura (por mucho que lo digan). Ni número de factura, ni datos registrales del vendedor, ni nada de nada. Eso es un recibo, no una factura.

Quiero pensar que la factura "de verdad", la recibiré con el pedido, en caso contrario me tocará también pedirles la factura. No quiero hablar antes de cuenta, pero cobran el VAT, no permiten quitarlo (pto. pendiente de aclararlo) y por ahora no tengo factura ......................y si no hay factura ese VAT se lo queda .........................  :eusa_whistle:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 18, 2013, 11:58:11
Sip, para que sea una factura tiene que poner "INVOICE" (por tonto que parezca, por norma es así), tener fecha de factura, número de factura, y los datos completos de cliente y proveedor, incluídos sin falta los CIF/NIF de ambos.
No recuerdo ahora si pasaban la factura en papel con el paquete o qué, la verdad es que no le doy importancia, ya que como consumidor no tengo que contabilizarla ni nada ;D .
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 18, 2013, 12:11:20
Creo que se por donde van los tiros de mig, si todos aunque no lo necesitemos pedimos factura evitamos primero el fraude, primero que ese IVA se cobre y no seamos parte del "fraude" y segundo que el otro no se quede el IVA para el... aunque sinceramente tan facil como dar facturas "falsas", por mucho que yo la pida si no hago nada con ella el luego no la presenta y se queda el IVA...

Pero mig yo te apoyo, si entre todos evitamos el fraude, la cosa irá a mejor sin lugar a dudas.