De esa serie, había unos que llevaban una asistencia a la dirección que era una pequeña putada al hacer contravolante y me explico, el asistente medía la energía y la rapidez al mover el volante, con el mismo movimiento de volante te giraba más o menos las ruedas.(he podido probarlos y al principio despista un poco)Luego, le pesa el pie del gas una barbaridad, tarda mucho en deshacer el primer contravolante y hacer el otro, se ve incluso que va un trozo con ruedas rectas eso+autoblocante esmorrada al canto, además muchas veces un exceso de corrección es peor que no haber hecho nada...
Lo dices por el latigazo (todavía más brusco) que te llevas luego no?
Si, en parte, también porque hacer contravolante antes de tiempo o en mayor medida de lo necesario te puede llevar al exterior de la curva.. El contravolante es largo de explicar, a ver si encuentro unos ejemplos y los subo.
Mejor haré unos dibujos y lo comentamos.
También influye el "pisotón" que le des al gas, hay un gas para iniciar el derrapaje, otro para mantener el derrapaje o alargarlo jugando con el gas, la cantidad (mucho,poco)de contravolante