Master lap - Chris Harris conduciendo un Formula Ford Ecoboost en Nurburgring

  • 9 Respuestas
  • 2147 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Esas curvas, ese paisaje.. Qué recuerdos!

Grandísima guía para saber qué trazada hay que tomar en el Ring  :sisi3: Cómo siempre, qué buenas manos tiene!



Ahora decidme que un Caterham con ese mismo motor no puede ser divertido :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Ahora decidme que un Caterham con ese mismo motor no puede ser divertido :moscatrans:

Y Fin del post en la pole. Claro que puede serlo, y mucho.

Vaya puntazo tiene que ser llevar el Fórmula Ford por carretera abierta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Esas curvas, ese paisaje.. Qué recuerdos!

Grandísima guía para saber qué trazada hay que tomar en el Ring  :sisi3: Cómo siempre, qué buenas manos tiene!



Ahora decidme que un Caterham con ese mismo motor no puede ser divertido :moscatrans:


Divertido si, pero para ese tipo de coche prefiero un atmosferico que gire muy alto de vueltas, p.ej para no cargar mucho peso el motor honda del civic 1.6 de 160cv

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
soy yo o los paneles del forito! flexan a dolor!!    sobretodo el guardabarros derecho y los focos...         a tope de velocidad   el guardabarros parece que va a salir despedido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Un Caterham con un motor ecoboost tiene que ser divertido, si. Pero yo no lo compararía con ese Formula Ford Ecoboost porque no tienen nada que ver, ese formula Ford pesa un 30% menos que un caterham y no calza el mismo motor 1.0 que viene de serie en los coches, ya que lo han potenciado por encima del 60% respecto a las especificaciones de serie.

Las especificaciones de ese Formula Ford Ecoboost son:
Potencia: 205cvs a 7.500rpm
Peso: 420kgs
Relación peso/poténcia: 2.05kgs/cv
0-100kmh: por debajo de 4 segs. (no especifica la cifra exacta)
http://www.motorpasion.com/boxesdunlop/el-motor-ecoboost-de-ford-que-fue-capaz-de-hacer-un-crono-de-722-en-nordschleife

Las especificaciones de un Catheram con una potencia similar al 125cvs ecoboost:
Caterham 1.6 Roadsport:
Potencia: 120cvs a 6.000rpm
Peso: 625kgs
Relación peso/poténcia: 5.2kgs/cv (más del doble que el Formula Ford)
0-100kmh: 6,2segs
http://www.arpem.com/coches/coches/caterham/7/modelos-10/16-120-roadsport.html

El Caterham equiparable a ese Formula Ford sería el Caterham 485R:
Potencia: 240cvs a 8.500rpm
Peso: 525kgs
Relación peso/poténcia: 2,19kgs/cv
0-100kmh: 3,4segs
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Claro que no es lo mismo, pero es lo más parecido que existe.

Ahora dime qué roadsters en este club tienen una relación peso potencia de 5 kg/cv. Ya no parece tan mala la idea de un Caterham Ecoboost verdad?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Un buen aparato sin duda!

Debe ser una pasada!

Pero eso de ir solo por la calle siempre...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Espera espera, creo que no me has entendido. Yo no digo que sea mala idea, ni que no sea divertido. De hecho en mi anterior mensaje empiezo diciendo que será divertido un Caterham con motor ecoboost. Será fantástico que por 20.000e puedas tener un peso poténcia similar a los pata negra de las marcas (M, AMG...). Eso nadie lo niega.

Lo que vengo a decir es que no me parece justo aludir al Formula Ford Ecoboost con una relación de 2kgs/cv y con el motor potenciado hasta los 205cvs para decir que el Caterham con ese motor tiene que ser divertido. Porque precisamente el Caterham lowcost no llevará ese mismo motor. Por lo que carece de sentido comparar ambos.

Si el caterham montase esa versión potenciada hasta los 205cvs no estaríamos hablando de esto. Al igual que si el Formula Ford hubiese montado el motor original que rinde 125cvs (que es lo que deberían haber hecho para promocionarlo, en lugar de vender a los 4 vientos el tiempo de nurbur "gracias" a ese motor, cuando en realidad ese motor no tiene nada que ver con el que luego compras en el concesionario. Vamos, que ya puestos le podrían haber puesto 10 turbos, subirlo a 700cvs y venderlo como un superdeportivo). Lo que vengo a decir es que son taaaan dispares ese Formula Ford al Caterham, y taaaaan dispares el motor del Formula al que supuestamente llevará el Caterham.... que no tienen nada que ver.

Los socios con mejores cifras peso-potencia:
SLK R171 AMG - 4,15kg/cv
SLK R170 AMG - 4,22kg/cv
Z4 ///M - 4,32kg/cv
Z3 ///M - 4,34kg/cv
Boxster - 4,50kg/cv
SLK R171 350 - 4,85kg/cv
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me quedo con la frase que dice al final:

Muy ruidoso, todo 'le' duele y.................eso son sus gafas de sol :elrisas:


No es comparable por concepto. Más allá de prestaciones, de un Cathy sales 'saltando' y del formula sales reptando.


Y secundo lo que decís, ese motor es un 'timo'. Vamos, te anuncian un coche que te quieres comprar que es la panacea con 250cv pero luego tú solo puedes comprar 160cv. Os imagináis que Mazda hiciera algo similar con un NC 2.0 de 250cv y solo pudieras comprar el de 160? Pues lo mismo.
Aunque de hecho, decir que un 1.000cm3 es un motor 'de carreras' ya es un timo.

Y además del motor, ese formula no se vende ... así que  :facepalm:

Que hagan lo mismo con el Fiesta y le pongan el de 125cv por Nurburg a ver qué pasa.



...Nurburg.... :babeando: cuando acabe la F1 me vicio :sisi1:
« Última modificación: Junio 09, 2013, 19:29:10 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ya se cual es el coche que sustituiría al Z4  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6