Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

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Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 04, 2013, 14:59:27
FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2013






  
Circuito Gilles Villeneuve

      En la década de los 60 la rivalidad entre los habitantes franceses    e ingleses que habitaban en Canadá provocaba que este Gran Premio se    celebrase alternadamente entre Mosport Park un año y Mont-Tremblant al    siguiente. En 1970, sin embargo, Mont-Tremblant se consideró un  circuito   demasiado peligroso y el Gran Premio se trasladó  definitivamente a   Mosport Park.
En 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de    Gilles Villeneuve, decidieron que ya era hora de construir una pista  de   carreras. La construcción de un nuevo circuito, sencillamente, era    inviable. Pero la solución fue simple y eficaz. Tomando la isla    Notre-Dame, que conecta todas las carreteras de la isla, se hizo un    circuito. La isla había sido la sede de la Feria Mundial de 1967    (Expo'67) y estaba llena de edificios futuristas. Todos estuvieron de    acuerdo en que se trataba de un lugar perfecto para un Gran Premio.
  
 Después de una inversión de 2 millomes de dólares mejoraron el    circuito para adaptarlo a las normas de la Fórmula 1, la primera  carrera   se celebró en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su  primera   temporada con Ferrari, consiguió en su casa un debut memorable    llevándose la victoria. Después de su trágica muerte en 1982, la  pista   fue rebautizado en su honor.
  Su hijo, Jacques, nunca ha ganado sobre esta pista, pero algunos de    los grandes pilotos de esta categoría se han consagrado aquí. Michael    Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces en Canadá.    También es el escenario de la única victoria de Jean Alesi en el Gran    Premio de 1995, con el número 27 en su Ferrari, el mismo número que    lució Gilles Villeneuve en los corazones de los fans de Canadá de    Fórmula 1.
  

Detalles del circuito: Circuit Gilles Villeneuve




Primer GP: 30/10/1978
GP Organizados: 30
Espectadores: 100.000
Longitud: 4.361 km
Curvas: 12 (izquierda:5) (derecha:7)
Velocidad: 348 Km/h
Pole: 1:12.275 (R. Schumacher 2002)
Record Vuelta: 1:13.622 (R. Barrichello 2004)




CLASIFICACION ACTUAL MUNDIAL DE PILOTOS

1º Sebastian Vettel; 107 puntos
2º Kimi Raikkonen; 86 puntos
3º Fernando Alonso; 78 puntos
4º Lewis Hamilton; 62 puntos
5º Mark Webber; 57 puntos
6º Nico Rosberg; 47 puntos
7º Felipe Massa; 45 puntos
8º Paul Di Resta; 28 puntos
9º Romain Grosjean; 26 puntos
10º Jenson Button; 25 puntos

CLASIFICACION ACTUAL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1º Red Bull Racing; 164 puntos
2º Ferrari; 163 puntos
3º Lotus Renault; 112 puntos
4º Mercedes; 109 puntos
5º Force India; 44 puntos
6º Mclaren Mercedes; 37 puntos
7º Scuderia Toro Rosso; 12 puntos
8º Williams Renault; 5 puntos

La tracción y la  aerodinámica son dos factores vitales en este trazado


Circuito Gilles Villeneuve
            
El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido    tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el    mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en    ocho oportunidades.
El trazado de Mont Tremblant    fue sede dos veces: en 1968 y 1970, mientras que Montreal se comenzó a    utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era  la   adecuada. La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de  4.361   metros.
El nombre del trazado se cambió por el de Gilles Villeneuve en 1982, en    memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en   la  Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una    exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del    río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los    últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada    hacia la mitad del año.
Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas    sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte    camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran    importancia aquí y los pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de    la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas    de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas  ocasiones   dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las  chicanes.   Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es  conveniente ya que   daña mucho las cubiertas o alguna parte del  monoplaza.
Sobre el trazado en sí, debemos decir que es un circuito de una carga    aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos.    Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de  frenos,   además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un  buen  nivel  de carga en los alerones puede ser una decisión crítica  para  todos los  ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las   oportunidades de  superar a otro monoplaza.
Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con    mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.   También  deberá estar mapeado para que consuma poco combustible ya que   una para  en boxes, para recambio de cubierta y recarga de combustibles,   es vital  para ganar la carrera. Montreal es un circuito de  contrastes,  con curvas  lentas seguidas de largas rectas, donde los  monoplazas  alcanzan los 330  km./h; mientras que la velocidad media  ronda los 220  km./h en una  vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán  agarre y  estabilidad en las  curvas, pero velocidad en lo recto. Las  altas  velocidades y las duras  frenadas demandan al neumático en  términos de  calor y durabilidad,  especialmente porque la pista  requiere de un  compuesto suave, así que es  un desafío hallar la  correcta cubierta.  Como Mónaco, la clasificación  es importante y la  apretada primera curva  de la carrera suele tener  varios accidentes.
Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando    alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la    primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en    segunda velocidad alrededor de 115kmh pero tan pronto como se salga  esta   esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los   frenos  para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue.   El  ápice esta esquina es de aproximadamente 65kmh y está seguida por   una  línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245kmh en cuarta    velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte   de  la curva de derechas alrededor de los 115Kmh. Se acelera   delicadamente a  través de la parte izquierda de la chicana, rozando el   ápice alrededor  de los 130kmh. Antes de alcanzar la siguiente chicana   hay que negociar  un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a   fondo entre 240kmh y  265kmh. Aunque se traza a fondo, esta no es una   curva fácil, pues la  fuerza centrifuga que padece el coche es grande y   hay que frenar para  introducirme en la segunda chicana. Otra hay que   bajar hasta la segunda  velocidad tomando la primera parte de la curva a   90kmh antes de acelerar  a través de la segunda mitad hasta los 130kmh   aproximadamente.
En la siguiente línea recta, se llega a los 300kmh en quinta marcha    antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil    porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy    cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la  velocidad   hasta los 105kmh de tal manera que otra vez se use la  segunda  velocidad.  Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene  la segunda  velocidad  entonces se acelera cuidadosamente a través de la  segunda  parte a  izquierdas de la chicana, pasando alrededor de  145kmh. Bajando  para la  siguiente horquilla se puede alcanzar  alrededor de 300kmh en  quinto  engranaje. Durante la carrera, ésta será  una de las mejores   oportunidades de adelantamiento, y en los  entrenamientos es una buena   oportunidad para mirar las diferentes  trazadas que se puede usar en la   carrera.
Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita    bajar la velocidad hasta los 60kmh en primera velocidad. Después de la    horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por    alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar  en   la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la  velocidad   más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320kmh  en el   engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito,  se   frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana  final en   alrededor de 120kmh en segunda velocidad. Para la segunda  parte se puede   aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en  segunda   velocidad, se llega alrededor de 135kmh y usando toda la pista  para   alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.
El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a    70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.
            
Horarios


Viernes 7 de junio
Libres 1: 16:00 - 17:30
Libres 2: 20:00 - 21:00

Sábado 8 de junio
Libres 3: 16:00 - 17:00
Parrilla: 19:00

Domingo 9 de junio
Carrera: 20:00






Televisión:
Antena 3 a nivel nacional. TV y Web
TV3 en Cataluña. TV y Web


BIENVENIDOS A CANADA

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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 04, 2013, 15:01:07
Y que viva Canadá... Gran circuito, mejores hembras  :sisi3:

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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 06, 2013, 11:50:33
Y que viva Canadá... Gran circuito, mejores hembras  :sisi3:



cogieron a una y la clonaron, si te fijas, no tienen ombligo :sisi3:
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 06, 2013, 11:51:49
Mercedes and Pirelli to face FIA International Tribunal 05 Jun 2013
   
Formula One racing’s governing body, the FIA, is to bring the matter of Pirelli's recent tyre test with Mercedes before its International Tribunal, after investigations concluded that the test may have breached F1 regulations.

Mercedes were the subject of a protest from rivals Red Bull and Ferrari at last month’s Monaco Grand Prix after it emerged that the 1000-kilometre test, conducted in Barcelona earlier in May, had been run using a 2013 car.

In-season testing with a current car is illegal under current regulations. Ferrari also participated in a Pirelli test earlier this season, but the FIA has confirmed that this did not contravene the rules as a 2011 car was used.

The International Tribunal is part of a new judicial system established by the FIA in 2010. Comprising a 12-man panel, its remit includes ruling on cases that cannot be dealt with by race stewards.

The FIA statement in full:

Pirelli and Mercedes
WED 05.06.13

The Monaco Grand Prix Stewards raised in their report to the FIA an issue concerning a tyre testing session carried out by Pirelli with the participation of Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013[1].

The FIA requested clarifications from Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in this respect.

The FIA also asked questions to Scuderia Ferrari Team, which took part in a tyre testing with Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013.

The FIA requested all the other F1 Teams to provide the FIA with information they may have regarding any tests carried out by Pirelli during the 2013 season.

In the light of all the replies received and in view of the information gathered during this inquiry, the President of the FIA, acting as the FIA prosecuting body, has decided:

•   To close the case as regard to Scuderia Ferrari Team considering that its participation in a tyre testing organized by Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013 using for this purpose a 2011 car is not deemed to contravene the applicable FIA rules.

•   To bring the case concerning the tyre testing session carried out by Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013 before the FIA International Tribunal because it results from the inquiry that the conditions of this testing may constitute a breach of the applicable FIA rules.

The FIA International Tribunal is called upon to make a decision in compliance with the FIA Judicial and Disciplinary Rules.

[1] The Stewards' report follows the protests made by Red Bull Racing and Scuderia Ferrari Team on the occasion of the Monaco Grand Prix against Mercedes AMG Petronas F1 concerning its participation in the Barcelona tests (15-17 May 2013).

For tickets and travel to 2013 FORMULA 1 races, click here.
For FORMULA 1 and F1 team merchandise, click here.

http://www.formula1.com/news/headlines/2013/6/14634.html
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 07, 2013, 11:22:58
Por lo visto se esperan lluvias tanto en la FP1, FP2, FP3 y Clasificación.

Va a estar divertido, recordad que hay disponibles 4 juegos de INTERS y 3 de full wet (extreme WET) para TODO el fin de semana.
Para que puedan probar en tales condiciones, un juego extra de INTER sera provisto a cada piloto si FP1 o 2 es declarada "wet" por Race Dtor

El problema de Montreal es que su asfalto es TAN liso que en cuanto caen tres gotas las condiciones son de XWET... y con tres gotas mas: SC!
Sucede porque su asfalto es, con diferencia, el mas liso de todo el calendario -recordad que en realidad se trata de un parque publico.
Asi pues el agua, por poca que sea, no tiene ningun recoveco al que "escaparse" cuando es pisada/desalojada por el neumatico => aquaplanning
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 00:39:29
Bufff.... mal rollo.

https://twitter.com/tgruener/status/343856216210018304
#F1 Tractor rolled over the head of a marshall during the recovery of the Gutierrez Sauber. Severe injuries. AMuS: http://bit.ly/11thm6s

Momentos después del accidente con la grua

https://twitter.com/F1Newsinfo


https://pbs.twimg.com/media/BMV61TmCMAAu4yR.jpg:large



Un comisario de pista, en estado crítico tras ser atropellado por una grúa móvil[/B]

             El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Nico Hulkenberg

             El Gran Premio de Canadá deja un comisario de  pista en estado crítico al ser atropellado por una grúa móvil cuando  daba marcha atrás. El comisario escoltaba la retirada del monoplaza de  Nico Hulkenberg cuando ha recibido el golpe y el conductor del vehículo  no le ha visto caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico  le ha trasladado en helicóptero al Sacré Coeur Hospital.
               Por África Rosaleny
                            0 comentarios |              10 Jun 2013 - 00:25 



« Última modificación: Junio 10, 2013, 00:47:29 por Mave »
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 00:41:31
Por cierto, muchos han advertido ver como Vettel en la última vuelta ha abierto el DRS sin tener a nadie delante. Había un doblado, pero Vettel entró la horquilla por delante del doblado y el punto de detección está justo a la salida de la horquilla. Veremos en que queda esto, que va a ser en nada. :elrisas:

PD: Mañana comento mis impresiones sobre la carrera ;)
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 08:25:23
TheF1.com ‏@TheF1com 8minÚLTIMA HORA: Muere el comisario atropellado por una grúa móvil, confirmado por la FIA http://ow.ly/lRmhx 

DEP 

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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 08:51:34
DEP... vaya putada joder...
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 16:01:39
Soy el único que cuando lo vió en directo se cagó vivo?

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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 16:14:01
por lo del comisario...
ostras!     que putada!      la verdad es que ni me enteré del incidente!

por lo del gif,      lo escribí por wassap justo cuando ocurrió,       y no recuerdo bien vuestras palabras,     pero yo si que me estaba cagando en la estampa del hamilton...      con los puntos que había ganado en mi, ultimamente! :sherlock:

si es que ven a Alonso por retrovisor y se caga hasta el kaiser!
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 16:20:02
por lo del comisario...
ostras!     que putada!      la verdad es que ni me enteré del incidente!

por lo del gif,      lo escribí por wassap justo cuando ocurrió,       y no recuerdo bien vuestras palabras,     pero yo si que me estaba cagando en la estampa del hamilton...      con los puntos que había ganado en mi, ultimamente! :sherlock:

si es que ven a Alonso por retrovisor y se caga hasta el kaiser!

No recuerdo qué piloto lo dijo, te hablo de hace 3-4 semanas. Era un piloto que estaba en primera linea y en este GP fernando salia bastante retrasado, en la entrevista le hicieron referéncia a que Alo salia bastante retrasado respecto a su posición, a ver que opinaba sobre eso y contesto algo como: "No, eso no me relaja, sé que tarde o temprano lo tendré detrás. Es un piloto que tarde o temprano llegará delante".

El ataque sorpresa es imposible, ya lo conocen :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 17:25:26
ponerle el casco de massa!!!!  jajajjaja    así piensan que se la va a meter contra algo....  y luego les pasa como una exalación y  dejándolos con cara de  owned!!! jajaja       ataque sorpresa infalible!
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 20:58:20
DEP. QUe mala suerte lo de este hombre.

Durante la carrera vi unas cuantas gruas trabajando un poco a lo loco, mira tu por donde.
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Re: Formula 1™ Grand Prix du Canada 2013

  • en: Junio 10, 2013, 23:35:36
ponerle el casco de massa!!!!  jajajjaja    así piensan que se la va a meter contra algo....  y luego les pasa como una exalación y  dejándolos con cara de  owned!!! jajaja       ataque sorpresa infalible!

Pues bromas aparte, si trabajan con maquinaria pesada, gruas (a pequeñas que sean) que levantan coches por arriba. No creo que sea mucho pedir que lleven casco como cualquier peón de obra.
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