es que como enlace PRL, hay muchas cosas de las que veo, que no las permitiría... pero se siguen viendo... pero hay que contar con los incidentes fortuítos y con final trágico,... que por desgracia se escapan a muchas previsiones...
a esto lo unes, a que muy posiblemente no sea personal cualificado, nada más que con unas normas básicas de actuación y tienes el coctail perfecto para un marronazo...
de todos es sabido que muchos comisarios se arriesgan demasiado, por desconocimiento... os acordais de aquel que invadiera la pista para recoger nosequé y se quedó de piedra en la trazada?....
en fin!! por lo poco que se sabe, creo que este incidente poco se podría haber hecho a mayores, tansolo lo de no situarse tras una máquina pesada en funcionamiento... en cuyo caso en el grupo de gruistas de pista, tiene que haber una persona específica docta en la materia del PRL específico para esa situación, y muy probablemente tenga en su manual que cualquier persona que no sea ese grupo cerrado de gruistas, tiene que estar a 15 metros del radio de actuación de la maquinaria, y es el responsable de ver que no haya alguien externo a ese grupo en ese radio.. sinó la máquina NO SE MUEVE! es imperativo.
si el fallecido pertenece a ese equipo estipulado, probablemente ha de tener en su protocolo PRL que no se debe situar fuera del campo de visión del operario de grúa, ni situarse tras el radio de efectividad de la maquinaria, que suelen ser 5 metros a partir del punto más lejano de alcance de la máquina...
lo dicho, un trágico incidente, con final peor! al final todos arriesgamos un poco por encima de las posibilidades (doy fe de ello!) solo que luego se ven los resultados, que a veces sale bien, y otras hay incidentes!