El PGO Cevennes Water Snake 2013 fue presentado en el Salón de Shanghai, pero no consiguió mucha repercusión. Y es que el pequeño fabricante de deportivos ha puesto ahora su mirada en el creciente mercado chino ¿No conocías la marca? No te preocupes; nosotros te la presentamos.Esto que ves es el PGO Cevennes Water Snake 2013: la nueva apuesta de la pequeña marca francesa para introducirse en el próspero mercado chino del automóvil. Sí, este simpático deportivo estaba allí, en el Salón de Shangai 2013. Pero parece ser que pasó bastante desapercibido.
De hecho, no sería nada de extrañar que aún ni siquiera conocieras la existencia de estos extraños deportivos. Y es que tampoco son muy conocidos. De hecho cruzarte con uno es una misión bastante difícil, aunque por nuestro país sí que podrías avistar alguno por nuestras carreteras...
Esta marca, que nació hace más de 20 años en tierras francesas, hizo sus comienzos fabricando réplicas de un famoso deportivo alemán que seguro que ya habrás adivinado: efectivamente, el Porsche 356. Pero la pequeña firma gala pegó el salto hace ya unos años para fabricar sus propios coches. Y este es el resultado. Un ligero y pequeño biplaza, que pesa menos de una tonelada y que sigue luciendo la misma estampa (al menos muy parecida) a la del primer coche de Porsche, aunque incorporando por dentro tecnología ¿moderna?
Te explicaré el porqué: este PGO Cevennes Water Snake 2013 ya no equipa la misma mecánica que sus anteriores hermanos, el Speedster y el Hemera (coupé cerrado). Esto es, un motor 2.0 de origen PSA (más concretamente Peugeot, al igual que la gran mayoría de sus piezas) y que rendía 140 CV. Eran suficientes como para propulsar a los livianos PGO a velocidades de 200 km/h y alcanzar los 100 km/h en siete segundos 'clavados'. Su transmisión podía ser de cinco velocidades manual o de cuatro relaciones si elegimos la caja automática (sí, creo que definitivamente olvidaremos lo de tecnología moderna) y la transmisión de la fuerza iba a las ruedas traseras. Por cierto, olvidaba comentar que el propulsor va montado en posición central, igual que en el Porsche.
El precio en Europa de este 'original' deportivo retro, se situaba en torno a los 40.000 euros. Pero desconocemos las cifras que alcanzarán en el mercado chino tras los cambios que le han introducido.
Ahora sigue todo igual en el nuevo PGO Cevennes Water Snake 2013. Sigue montando el motor en el centro, y sigue siendo obviamente tracción trasera. Lo que lo ha hecho ha sido cambiar su corazón Peugeot por otro que proviene ahora de BMW, que desarrolla una potencia de 184 CV. Significativamente mayor. Esto promete hacer al francés mucho más divertido aún. De hecho sus prestaciones así lo anuncian: 225 km/h y 0-100 km/h en 5,9 segundos.
Las novedades que presenta este PGO Cevennes Water Snake 2013 respecto a los anteriores son unos faros tipo 'ojos de ángel' y unos LEDs de iluminación diurna (que ayudan a otorgarle una imagen más moderna), además de una carrocería en fibra de carbono azul desnuda, algo de cuero extra por todo el habitáculo y una consola terminada también en fibra y la posibilidad de personalidad el bordado de sus asientos.
En el tren de rodaje también hay cosas nuevas. Aunque no esperes alardes. Aparte de los frenos, que son de 335 mm, este PGO Cevennes Water Snake 2013 para China solo cambia las llantas, que son de aliminio y de 18 pulgadas. Además, sus neumáticos son unos semislicks Michelín.