PGO Cevennes Water Snake: el renovado '356' para China

  • 18 Respuestas
  • 5338 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El PGO Cevennes Water Snake 2013 fue presentado en el Salón de Shanghai, pero no consiguió mucha repercusión. Y es que el pequeño fabricante de deportivos ha puesto ahora su mirada en el creciente mercado chino ¿No conocías la marca? No te preocupes; nosotros te la presentamos.





Esto que ves es el PGO Cevennes Water Snake 2013: la nueva apuesta de la pequeña marca francesa para introducirse en el próspero mercado chino del automóvil. Sí, este simpático deportivo estaba allí, en el Salón de Shangai 2013. Pero parece ser que pasó bastante desapercibido.
 
De hecho, no sería nada de extrañar que aún ni siquiera conocieras la existencia de estos extraños deportivos. Y es que tampoco son muy conocidos. De hecho cruzarte con uno es una misión bastante difícil, aunque por nuestro país sí que podrías avistar alguno por nuestras carreteras...





Esta marca, que nació hace más de 20 años en tierras francesas, hizo sus comienzos fabricando réplicas de un famoso deportivo alemán que seguro que ya habrás adivinado: efectivamente, el Porsche 356. Pero la pequeña firma gala pegó el salto hace ya unos años para fabricar sus propios coches. Y este es el resultado. Un ligero y pequeño biplaza, que pesa menos de una tonelada y que sigue luciendo la misma estampa (al menos muy parecida) a la del primer coche de Porsche, aunque incorporando por dentro tecnología ¿moderna?
 
Te explicaré el porqué: este PGO Cevennes Water Snake 2013 ya no equipa la misma mecánica que sus anteriores hermanos, el Speedster y el Hemera (coupé cerrado). Esto es, un motor 2.0 de origen PSA (más concretamente Peugeot, al igual que la gran mayoría de sus piezas) y que rendía 140 CV. Eran suficientes como para propulsar a los livianos PGO a velocidades de 200 km/h y alcanzar los 100 km/h en siete segundos 'clavados'. Su transmisión podía ser de cinco velocidades manual o de cuatro relaciones si elegimos la caja automática (sí, creo que definitivamente olvidaremos lo de tecnología moderna) y la transmisión de la fuerza iba a las ruedas traseras. Por cierto, olvidaba comentar que el propulsor va montado en posición central, igual que en el Porsche.
 
El precio en Europa de este 'original' deportivo retro, se situaba en torno a los 40.000 euros. Pero desconocemos las cifras que alcanzarán en el mercado chino tras los cambios que le han introducido.
 
Ahora sigue todo igual en el nuevo PGO Cevennes Water Snake 2013. Sigue montando el motor en el centro, y sigue siendo obviamente tracción trasera. Lo que lo ha hecho ha sido cambiar su corazón Peugeot por otro que proviene ahora de BMW, que desarrolla una potencia de 184 CV. Significativamente mayor. Esto promete hacer al francés mucho más divertido aún. De hecho sus prestaciones así lo anuncian: 225 km/h y 0-100 km/h en 5,9 segundos.
 
Las novedades que presenta este PGO Cevennes Water Snake 2013 respecto a los anteriores son unos faros tipo 'ojos de ángel' y unos LEDs de iluminación diurna (que ayudan a otorgarle una imagen más moderna), además de una carrocería en fibra de carbono azul desnuda, algo de cuero extra por todo el habitáculo y una consola terminada también en fibra y la posibilidad de personalidad el bordado de sus asientos.
 
En el tren de rodaje también hay cosas nuevas. Aunque no esperes alardes. Aparte de los frenos, que son de 335 mm, este PGO Cevennes Water Snake 2013 para China solo cambia las llantas, que son de aliminio y de 18 pulgadas. Además, sus neumáticos son unos semislicks Michelín.



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy chulo y además rápido y divertido. Precio del chisme?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Muy chulo y además rápido y divertido. Precio del chisme?  :elboinas:

 :deal:

El precio en Europa de este 'original' deportivo retro, se situaba en torno a los 40.000 euros. Pero desconocemos las cifras que alcanzarán en el mercado chino tras los cambios que le ha introducido.

Siempre me ha encantado el Cevennes, desde que apareciera, por su estilo, personalidad (aunque esté inspirado en el 356) y exclusividad, pero para su precio, es un coche con ciertas carencias tecnológicas, prestacionales y de seguridad importantes. Hoy no está a mi alcance pero siempre que doy un paseo por el mercado de segunda mano no dejo de intentar localizarlos. No obstante, nunca he visto ninguno por debajo de 30.000,  precio por el imagino que, casi cualquiera de nosotros nos decantaríamos por otros roadsters sin dudarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
es feo de cojones!, nada mas que desir
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
es feo de cojones!, nada mas que desir
+1
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Cada día tienen mejor pinta los PGO Cevennes!!  Los primeros que vi eran penosos... pero poco a poco les van poniendo llantas más grandes, doble escape, pinturas especiales... y están mejorando mucho.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Siempre me ha encantado este coche. Coche moderno, con estetica clasica. La combinacion perfecta!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estoy viendo una división de opiniones importante :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Estoy viendo una división de opiniones importante :elrisas:

A mi apúntame en los que les gusta  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo no lo compraría.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Estoy viendo una división de opiniones importante :elrisas:

Está claro que no deja indiferente, porque a los que no os gusta es un NO, rotundo. A mí que sí que me gusta, sin embargo opino como andres9190, no lo compraría dado que su precio es excesivo para sus prestaciones y equipamiento, aparte las posibles dificultades que puede conllevar su mantenimiento. Sin duda es un modelo "difícil".
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es feo de cojones!, nada mas que desir
+1
+2
+3

+4   ,    no es como el último adefesio que ha pasado por el foro... pero es un webo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
es feo de cojones!, nada mas que desir
+1
+2
+3

+4   ,    no es como el último adefesio que ha pasado por el foro... pero es un webo!
+5 me parece una burla comparar esto con el 356..

  • ConcentracionesConcentraciones2