Imagino, que será una versión muy básica, es decir, en mi caso a esto le sumaría 2 opciones para mi imprescindibles. El chasis SV y el diferencial autoblocante. Y con esto el coche, contando que salga por 19.900e impuestos incl en españa, se me quedaría en 25.000e (en pintura no metalizada, sin franjas decorativas, ni historias que suban más el precio).
Estoy pensando que de ser realidad esto, y a falta de saber la motorización. Les va a perjudicar muchisimo a las marcas que hacen réplicas, pues esas réplicas se venden nuevas entorno a 24-26.000e (las hay más baratas, y también mucho mas caras). Suelen incorporar motores que parten de los 120 a los 180cvs. Y claro, si por el mismo precio que una réplica, te puedes comprar el original... ¿quién se va a comprar una réplica? A no ser que alguien quiera un motor de moto en cuyo caso le sale más a cuenta comprarse la réplica a comprar el cathy y hacer swap y todo el jaleo.
Por otra parte, las réplicas que hay anunciadas en el mercado de segunda mano también sufrirán un leve descenso de sus precios, por el mismo motivo. Hay pocas y bastante subidas de precio, pero si por apenas 3000-4000e más tienes uno nuevo, original, y a estrenar.... tu dirás!
Veremos como acaba esto, para mi que este movimiento de Caterham significa que va a por las empresas de réplicas, para hacerse con todo el mercado de este tipo de vehículo. Para mi, la salida de este cathy lowcost va a acabar con muchas marcas de réplicas, o simplemente dejarán de fabricar esas réplicas y se centrarán en otras (Cobra.... etc) O eso, o reducir notoriamente el precio de salida a mercado, ¿estaremos ante las puertas de réplicas nuevas por 15.000e? No sé si su margen de beneficio les permitirá hacer esto.
En cualquier caso voy a seguir esto, y ver como evoluciona con lupa.