Caterham tiene previsto crear un nuevo Seven que costará unos 19.900 euros. No se conocen más datos del coche, lo único que ha asegurado la marca es que será un coche muy ligero y que cumplirá la norma Euro 6 de emisiones.Caterham tiene previsto lanzar un nuevo Seven para conmemorar el 40 aniversario de la creación de la marca. Pero, sobre todo, la mejor noticia de todas es que el nuevo Seven costará unos 19.900 euros. Sin duda, un precio que les resultará excelente a todos los amantes de los coches deportivos.
Los chicos de Caterham no han sido muy exhaustivos dando datos. Han comunicado que el coche rendirá un homenaje al ADN de la marca, es decir, será un vehículo muy ligero. Además, tendrá un motor súper compacto y superará la normativa Euro 6 en materia de emisiones. Los directivos de la marca quieren, sobre todo, que el coche represente la diversión accesible.
Está previsto que el nuevo modelo se presente al mercado en otoño de 2013 y que las primeras unidades se entreguen a finales de año. Además, todo indica que el nuevo coche será muy sencillo de conducir y será el vehículo más eficiente de la historia de Caterham. Todo indica que no será un modelo completamente nuevo, es decir, se espera que sea un coche basado en clásico Caterham Seven aunque cuidadosamente actualizado. Tampoco será una versión que sustituya al mítico modelo con el que ilustramos este artículo, más bien, lo complementará.
La historia de Caterham comienza en 1973 cuando su fundador Graham Nearn compra los derechos de producción del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman. El Caterham Seven es uno de los coches más divertidos y excitantes de conducir del mundo. ¡Larga vida!