Guerra de precios entre gasolineras

• 17 Respuestas
  • 3462 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Guerra de precios entre gasolineras

• en: Mayo 29, 2013, 21:07:16
La gasolinera más barata de Euskadi llena en Amorebieta, La estación Easygas, que rebaja el precio en diez céntimos, despacha entre 15.000 y 20.000 litros al día.

Os cuento la experiencia de un forero, al que le dio por comparar el precio de las gasolineras en el trayecto que hacia constantemente en el trabajo. Paró en la más barata (1,22e/litro), curiosamente era una Repsol, cuando lo normal en su zona era de 1,32e/L. Y tuvo esta conversación con el dependiente:
- ¡Vaya diferencia de precio! ¿No?
- Sí, 7 céntimos con el resto.
- ¿Y cómo así?
- Pues que un particular ha abierto una gasolinera un poco más adelante, y Repsol no está dispuesta a que le quite sus clientes y ha bajado el precio también.
- :roto2: Bueno, mejor para nosotros.

Continua el viaje, y efectivamente la siguiente gasolinera era la que comentaba, con carteles anunciando que tenían el combustible 10cent más barato que el resto, tenía el diesel al mismo precio que la Repsol (o más bien la Repsol al mismo precio que esa gasolinera). Más adelante se encontró otra gasolinera, en esta ocasión una AVIA con el mismo precio de 1,22e/litro. Y luego, ya la siguiente gasolinera ya tenía los precios "normales" de 1,32e/litro.

Esto me lleva a la reflexión:
Un empresario decide montar una gasolinera y tirar los precios con una marca "nisupu"tamadre.
Ante esto, la Gran Repsol iguala los precios.
La gente, pagando lo mismo, prefiere echar Repsol que "nisupu"..

Resultado de aquí a menos de un año. Nisupu vacía. Nisupu cierra. Repsol vuelve a subir el precio.
Empresario arruinado. Vuelta a empezar.

La segunda parte de la reflexión es que si el empresario baja los precios y le queda beneficio. Sin embargo, Repsol (por decir una gran compañia) que tiene mucho mas margen.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Guerra de precios entre gasolineras

• en: Mayo 29, 2013, 21:35:15
Eso a pasado en mi pueblo y por esa misma reflexión voy a la gasolinera de "nisupu".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

• en: Mayo 29, 2013, 22:51:29
No se dice que la gasolina es la misma?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Mayo 29, 2013, 22:58:25
es lo malo de los grandes, que pueden destrozar a los peques.

La gasolina es la misma?, a saber, segun dicen la de carrefour es malisima comparado con las de marca... A saber cual es realmente la verdad

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2013, 23:07:42
Yo estuve varios años con carrefour y ni un problema, pero vamos tampoco es que sean motores delicados...

En las carrefour antes al menos ponía de donde salia provenía su combustible... y en ocasiones eran los mismos proveedores que repsol cepsa...

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Mayo 29, 2013, 23:10:51
No no si eso lo tengo clarisimo, mi scirocco los 99000km que lleva, el 95% son de carrefour y como el primer dia de bien

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 30, 2013, 00:15:30
En mi anterior c2 vts reposté las 90% veces en un bon àrea... Marca blanca y no tuve ningún problema. Ahora con la caddy llevo ya el 99% en la misma e ídem.
Con el brabus,si me cae de paso, también jaja
  • Roadleader Roadleader 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 30, 2013, 00:28:22
Es cierto lo que decís que la gasolina viene del mismo lugar, lo que hacen las empresas es poner sus aditivos, pero la gasolina base, sale de la misma refinería.

El problema de las marcas nisupu, es que compran más barato, o incluso sobras de las buenas, para entendernos el problema viene cuando compran los restillos que llevan los camiones en las cubas, por que es mas mala?

porque la gasolina "del fondo" tiene mas partículas de agua ya que el agua pesa más y se va al final de los tanques.

Añadir que no se os ocurra repostar si veis un camión en la gasolinera rellenando los tanques, ya que se remueve todo el fondo y por tanto el agua o suciedad que hay abajo del tanque de la gasolinera.

Creo que por ahí iban los tiros, por top de aditivos esta la BP, luego Shell, seguidas de Repsol.
Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 30, 2013, 00:39:56
por lo que me comenta kavana,   el carre está ahora trabajando con Cepsa ya que incluso los puntos por repostar los puedes meter en el cheque ahorro del carre...

a mi me dan mucha cosilla...   por lo menos alguna pequeña...     pero por lo demás!!   fijo que es lo mismo!   salvo usura del dueño!
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 01:13:46 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 30, 2013, 08:02:40
Es cierto lo que decís que la gasolina viene del mismo lugar, lo que hacen las empresas es poner sus aditivos, pero la gasolina base, sale de la misma refinería.

El problema de las marcas nisupu, es que compran más barato, o incluso sobras de las buenas, para entendernos el problema viene cuando compran los restillos que llevan los camiones en las cubas, por que es mas mala?

porque la gasolina "del fondo" tiene mas partículas de agua ya que el agua pesa más y se va al final de los tanques.

Añadir que no se os ocurra repostar si veis un camión en la gasolinera rellenando los tanques, ya que se remueve todo el fondo y por tanto el agua o suciedad que hay abajo del tanque de la gasolinera.

Creo que por ahí iban los tiros, por top de aditivos esta la BP, luego Shell, seguidas de Repsol.
Un saludo!

+1 a todo. Ratifico lo que dices.

La gasolina es LA MISMA pues van al mismo sitio a recargar las cisternas.

Algunas marcas piden incorporar aditivos a las cisternas (se hace de forma 'casi manual' incorporando en la cuba entre 50 y 500L por cisterna de X aditivo. Suele ser 1 aditivo, no varios)

Lo que me dicen del proveedor más 'bestia' de BCN (que es cliente mío) es que la Agip es la que incorpora más cantidad de aditivos y el resto... a la par.

No había oído eso de BP, Shell y Repsol pero oye, yo no pongo en duda nada! podría ser.
Por ejemplo, un conductor de cisternas de Andorra tiene un mx-5 NC y le conocemos. Él dice que en Andorra la mejor es la Repsol (él lleva cualquier marca en las cisternas).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 30, 2013, 09:00:42
Yo lo siento, pero no me lo creo nada. O todo eso no lo notan los coches de calle...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Guerra de precios entre gasolineras

• en: Mayo 30, 2013, 13:07:17
Yo lo siento, pero no me lo creo nada. O todo eso no lo notan los coches de calle...

Si es de mala calidd o con agua lo notarás en la factura de la avería. ..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 30, 2013, 13:20:11

Si es de mala calidd o con agua lo notarás en la factura de la avería. ..

5 años clio 1.7 y 65.000 km 0 averias relacionadas.
6 años c2 vts y 140.000 km con el c2 0 averias relacionadas.
casi 3 años caddy y 32.000 km 0 averias relacionadas.

Creo que la calidad depende más de la usura del gasolinero que la marca en si  :nusenuse:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 30, 2013, 14:00:30
Mis coches, el 80% del combustible que consumen es de una gasolinera marca blanca que hay en mi polígono en la que mi empresa tiene cuenta allí, y la que gasto para ir a trabajar, me la pagan. Nunca he tenido ningún atisbo de avería relacionado por la calidad del combustible. Los otros 2 coches que tuve antes, mas de lo mismo. He visto camiones de Repsol rellenando allí  :nusenuse: Vamos que no puedo decir nada ni en contra ni a favor... bueno a favor sí, que me la pagan y es mas barata  :sisi3:

A muchos conductores hay que recordarles que el mantenimiento de los filtros de combustible no son los padres, que existe  :sisi3:
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 14:02:03 por Imaracing »
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 30, 2013, 20:02:28
Mis coches, el 80% del combustible que consumen es de una gasolinera marca blanca que hay en mi polígono en la que mi empresa tiene cuenta allí, y la que gasto para ir a trabajar, me la pagan. Nunca he tenido ningún atisbo de avería relacionado por la calidad del combustible. Los otros 2 coches que tuve antes, mas de lo mismo. He visto camiones de Repsol rellenando allí  :nusenuse: Vamos que no puedo decir nada ni en contra ni a favor... bueno a favor sí, que me la pagan y es mas barata  :sisi3:

A muchos conductores hay que recordarles que el mantenimiento de los filtros de combustible no son los padres, que existe  :sisi3:

Fin del hilo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30