Mi amigo mecánico: coches diésel a partir de ahora lo peor

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Desconectado ///Mave

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Es un hilo de FC. Puede ser que "el amigo mecánico" sea él mismo, que disfrace su opinión con esa máscara, o puede que no. En cualquier caso es algo que yo también lo pienso, os hago copy-paste del tema:

Cita de: 360modena
Mi amigo Pepe (nombre ficticio) tiene un taller multimarca. Tiene varios ordenadores con software para varias marcas y en ese taller trabaja todo: mecánica, electricidad y chapa.
Cada poco se recicla en cursos de 3 horas diarias durante 1 semana por ejemplo, en temas variados: cuando es abs/esp... Cuando climatización, cuando admisión y escape en diferentes marcas y motores...
Pues bien, el último va sobre la nueva norma euro5 y su progresiva implantación. En este caso creo que ha sido en motores Vag.
Me dice que ya los diésel ahora son bastante problemáticos por causa de la anti contaminación, y a partir de ahora serán peores:
Habla de coches con aditivos adblue y que avisaran con antelación pero si se termina el aditivo el coche parará y en grúa al taller para arrancarlo (aunque repongas líquido)
Habla de menores tolerancias en sensores, de inyectores más precisos (y más fáciles de averiar por tanto)
Siempre fue un gran defensor del diésel, de su rendimiento, etc pero dice que ya desde la generacion que salieron los motores con FAP, los diésel  son una castaña: problemas de admisión (mariposas con motores de apertura averiados), turbos con álabes tupidos, egr...
El último que he visto: un Mercedes ml cdi con avería de admisión (1500€ de avería). Teníais que haber visto como estaba la pieza....

Se atreve a aventurar la proliferación de la gasolina a partir de ahora a pesar de su mayor precio por las averías y gasto de mantener los nuevos diésel.
Polémica abierta

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3272502
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Desconectado gabi

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Puede ser cierto, en los coches diesel siempre  he oido que es mejor ponerle diesel del barato por que lleve un poco mas de aceite y no reseca las juntas de goma de la bomba inyectora ni los inyectores.
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Desconectado MigYecla

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Yo me lo creo.

Cada vez es más frecuente ver facturas de cuatro cifras  :sisi3:
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Desconectado gabi

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A ver si nos quitamos de enmedio el diesel de una vez por todas
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Un apunte. Los camiones 'nuevos' llevan el Euro 5 (o 6) que afecta al addblue.


El aditivo se pone en un deposito pequeño y puntualmente se añade a la combustión.

Si un camion se queda sin, simplemente contamina mas y punto. Ni se para el motor ni gruas ni na.


Si para un camion (que contamina 'de verdad') no le 'joden el viaje', dudo que lo hagan con los coches. Y menos que repostando no sirva. Me suena a soberana gilip****z..
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no puedo estar más deacuerdo...

 a las pruebas me remito!!    llevo un toledo TDi que no ha dado ni un problema y se de sendos diessel modernos familiares  que son un no parar en fallos...    e incluso sendos diessel antiguos que duran como el que más...    

me creo todo!!    más porque lo veo!     y el downsize   es el orden del día!!    tambien en diesel!!!      solo ver el nuevo toledo se me cae el huevo derecho al suelo,   y cuando veo su motorización,   se me cae el izqquierdo
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Cada vez mas apretados y menos fiables. En BMW nunca han tenido tantos problemas de fiabilidad hasta que empezó la moda de los calamares.
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Desconectado fastboy

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Un apunte. Los camiones 'nuevos' llevan el Euro 5 (o 6) que afecta al addblue.


El aditivo se pone en un deposito pequeño y puntualmente se añade a la combustión.

Si un camion se queda sin, simplemente contamina mas y punto. Ni se para el motor ni gruas ni na.


Si para un camion (que contamina 'de verdad') no le 'joden el viaje', dudo que lo hagan con los coches. Y menos que repostando no sirva. Me suena a soberana gilip****z..

Acabo de matizar lo del Adblue.

Los tractores de muchas marcas llevan Adblue normativa TIER IV-B, entre otras CASE IH (la conozco bien al ser la que yo represento) tiene 3 niveles de alerta de Adblue, empieza con un avisador luminoso cuando te queda poco y te puede llegar a dejar el tractor en modo EMERGENCIA.....
Lo que se nos viene encima con las nuevas normativas antipolución es MUY restrictiva en cuanto a emisión de partículas, complicado de cumplir si añadir más filtros y catalizadores..
 
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 19:54:15 por fastboy »
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Desconectado Palancas

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si es verdad que cada vez es mas problematico el tema de las normativas sobre contaminacion, pero seguro que las fabricas sabran como solventarlo, aunque sea con averias de tres cifras, pero la mentalidad en europa es que el diesel es mejor, y eso no se cambia de la noche a la mañlana, ya se esforzaron las propias fabricas en vender el diesel como la panacea, ahora dar marcha atras les puede costar caro. y otro tema es el de la globalizacion, en eeuu gasolina, en europa gas-oil.
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