Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.

  • 101 Respuestas
  • 29252 Vistas

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
¿ Has conseguido salir del círculo de los concesionarios Mercedes ? Ahora descubrirás otro mundo.
En mi caso, cambiaron y ajustaron las mordazas. Aun no he cambiado el líquido de freno, así que desconozco esa posible mejora.

Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Hola Jordi, me alegro verte también por aquí.
Del círculo de la Mercedes no podré salir demasiado ya que es el lugar más seguro que tengo para que me queden las cosas más o menos bien ya que soy un completo negado para el bricolage y es mi única manera de mantener el vehículo en condiciones al menos alrededor de mi pueblo.
En cuanto al tema del líquido de frenos yo creo que lo notaras bastante, yo no puedo,afirmarlo al 100% porque tenía los frenos bastante mal, pero en tu caso seguro que lo notas mucho más que yo. Te aconsejo que cuando puedas lo hagas.
Un saludo,
Marcos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JORDIG1

  • *
  • Conductor novel - 7
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje

 :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Black, me alegro de que hayas solucionado el tema de los frenos, tomaré nota de lo que te hicieron, a ver si se lo hacen al mio!

Fui donde Pegasus y su respuesta fue "eso no se purga! Se purga el circuito y ya está!" Que si quería que me metía la máquina, pero que era tontería  :ehm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asi que en vista de que ya no tengo ninguna opción cercana de meterle la máquina, tendré que probar a ajustar las mordazas trasera!


Hombre Jordi, tu también por aquí? Cada vez somos más plasticoches!  :sisi2:

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Black, me alegro de que hayas solucionado el tema de los frenos, tomaré nota de lo que te hicieron, a ver si se lo hacen al mio!

Fui donde Pegasus y su respuesta fue "eso no se purga! Se purga el circuito y ya está!" Que si quería que me metía la máquina, pero que era tontería  :ehm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asi que en vista de que ya no tengo ninguna opción cercana de meterle la máquina, tendré que probar a ajustar las mordazas trasera!


Pues sí Takashy, a mi me han solucionado el tema totalmente y además era bastante preocupante pues frenaba fatal.
Ahora y después del ajuste trasero, es una pasada , parece otro.  :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
despues de un tiempo,   las burbujas del sistema caban por salir... pero ni es fijo ni es seguro,   asi que purgar el sistema no estaria de más...

Por ejemplo cercano  te pongo el cambio de pastillas y frenos que le hicimos  al mini..   se purgaron las pinzas pero se olvidaron de purgar el sistema, y no veas si se notaba,    había que pisar hasta el fonto para hacer la presión, y eso no es para nada seguro...     las cosas no se hacen "si quieres"   o se hacen al 100% correctas o no se hacen...  en el punto intermedio pasan las cosas...

ahora el mini lleva pinzas y pastillas sobredimensionadas del modelo superior y vaya si lo necesitaba!!

El árbol de mi cuñao da unos frutos muy raros!!   jejeje



Do It Yourself



despues de haber aumentado el conjunto llanta+neumático,  vaya si se nota la carencia de frenos,   así que era una MOD casi obligatoria,   no es mucho!   entre 2,5 y 3 cm  más de superficie de frenado en el disco,     pero como el aumento de la rueda era mucho más,  las pinzas OEM ya eran justitas para la medida OEM de la rueda,  ahora va sobrada!



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Uhia, que bien pintan esos minis!

Por ahora me temo que tendré que conformarme con el ajuste de las mordazas traseras hasta que encuentre la dichosa maquinita y a quien lo haga bien... Porque para que me metan la máquina y no hagan nada, o lo hagan mal... Prefiero que ni lo toque!  :smiley_1140:

Por cierto, ya que es el post de las mods del Smart Roadster, deciros que se está cociendo por ahí algo interesante, pero que aun no es seguro del todo... Hablo de turbos hibridados  :naughty2: :naughty2: :naughty2: Ya os iré contando cuando me entere de alguna cosillas mas juasjuasjuas!

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Uhia, que bien pintan esos minis!

Por ahora me temo que tendré que conformarme con el ajuste de las mordazas traseras hasta que encuentre la dichosa maquinita y a quien lo haga bien... Porque para que me metan la máquina y no hagan nada, o lo hagan mal... Prefiero que ni lo toque!  :smiley_1140:

Por cierto, ya que es el post de las mods del Smart Roadster, deciros que se está cociendo por ahí algo interesante, pero que aun no es seguro del todo... Hablo de turbos hibridados  :naughty2: :naughty2: :naughty2: Ya os iré contando cuando me entere de alguna cosillas mas juasjuasjuas!

Turbos hibridados? A qué te refieres?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me sumo a la cuestion!!   turbo ques??

no será a la toma de admisión turboHibrid BOV??      que has fumao takashy85?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Me temo que no he fumado nada... Jajaja

Un turbo hibrido, para explicarlo de forma sencilla, es un turbo modificado inteiormente. Se modifican las medidas de las turbinas de compresión y escape por unas diferentes a las originales, es decir, si por ejemplo ponemos una turbina de compresión mas pequeña que la de escape conseguiremos que el flujo de aire entre mas rapido y se "comprima con mas fuerza", lo que haría ganar mas potencia al "plasticoche" jajaja

La fiabilidad de estos inventos no suele ser muy alta, aunque también es verdad que cuando se hacen estas cosas es en preparaciones bestias en las cuales la fiabilidad es lo de menos...

Lo que se está tratando de hacer es un turbo hibrido que pueda compaginar unas prestaciones moderadamente mas altas de lo que llevamos de serie y que a la vez ofrezca una cierta fiabilidad... Pero como ya os digo, hay unas cuantas personas investigando por ahí, asi que en cuanto haya algo, os lo comentaré!


Un saludo!


Pd: Aquí explican todo muchisimo mejor, es un artículo bastante interesante
 http://www.4fe.es/formas-de-hibridar-un-turbo-y-en-que-consiste/ , que yo al fin y al cabo no tengo mucha idea de mecanica y seguro que alguna burrada se me ha colado entre medias jajaja
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:42:36 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Ok..   joee  pensaba en mixtos de variables mas electricos..  o compresores por correa..   o compresores variables torotrax...    lo qye dices no es ninguna animalada...   tengo visto cambios de turbinas a creo que era 7 o 6 palas..  internamente no parece mucho pero en principio siempre es mas compresión. ..  lo chungo es hacer eso que dices. . Que sea fiable.. y lo que se aquejan siempre son de equilibrados que no equivalen a los de fabrica y holguras axiales...  pero amos...  pillo sitio!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1