Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.

  • 101 Respuestas
  • 29255 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?

Un saludo.

Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja

En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)

El caso es que es bastante raro...

Puede que quede algo de aire a la unidad de mando del ABS sino lo purgaron con la máquina de diagnosis.

Lo que hace el ABS cuando se bloquea una rueda es quitar presión de freno de esa rueda sacándole líquido de su circuito y mandándolo a un circuito secundario. Cuando la rueda se desbloquea, el líquido vuelve al circuito "normal".

Eso se regula mediante una bomba y unas electroválvulas que van abriendo y cerrando el paso de líquido.

Para purgar un coche con ABS hay que conectar el ordenador con el programa de diagnosis e ir abriendo y cerrando las electroválvulas, para que salga todo el líquido de ambos circuitos, no sólo del normal, ya que con el coche parado el circuito secundario está cerrado.

Tendré que empezar a tomar nota de este post, mi roadster aun con pastillas nuevas (unas bosch normales) y bien sangrado, frena fatal para mi gusto; tiene un tacto muy muy esponjoso y no me da toda la confianza que quisiera  :facepalm: 

El tema de la estabilizadora hay quien comenta que hace que se vaya menos de morro, es verdad?



Pd: enhorabuena por ese roadster, esta precioso!

Sobre lo de la estabilizadora daría para escribir un tocho enorme.

En principio sería al revés, normalmente los coches de serie llevan estabilizadoras grandes delante y pequeñas detrás para darle al coche un ligero subviraje.

Los GT-86/BRZ por ejemplo, se diferencian en que el GT-86 va blando delante y duro detrás y el BRZ al revés. Eso hace que el GT-86 sea más sobrevirador y juguetón y en cambio el BRZ es más tiralíneas.

Mira el post de Mods de Antimach, que cambió sus estabilizadoras, allí se explica bien cómo se cambian y los efectos de jugar con ellas.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Puede que quede algo de aire a la unidad de mando del ABS sino lo purgaron con la máquina de diagnosis.

Lo que hace el ABS cuando se bloquea una rueda es quitar presión de freno de esa rueda sacándole líquido de su circuito y mandándolo a un circuito secundario. Cuando la rueda se desbloquea, el líquido vuelve al circuito "normal".

Eso se regula mediante una bomba y unas electroválvulas que van abriendo y cerrando el paso de líquido.

Para purgar un coche con ABS hay que conectar el ordenador con el programa de diagnosis e ir abriendo y cerrando las electroválvulas, para que salga todo el líquido de ambos circuitos, no sólo del normal, ya que con el coche parado el circuito secundario está cerrado.

Sobre lo de la estabilizadora daría para escribir un tocho enorme.

En principio sería al revés, normalmente los coches de serie llevan estabilizadoras grandes delante y pequeñas detrás para darle al coche un ligero subviraje.

Los GT-86/BRZ por ejemplo, se diferencian en que el GT-86 va blando delante y duro detrás y el BRZ al revés. Eso hace que el GT-86 sea más sobrevirador y juguetón y en cambio el BRZ es más tiralíneas.

Mira el post de Mods de Antimach, que cambió sus estabilizadoras, allí se explica bien cómo se cambian y los efectos de jugar con ellas.

Efectivamente Clubman, cuando se purgaron no se hizo con la máquina, se purgo como se ha hecho toda la vida... sin más... Esta semana a ver si me puedo pasar a ver al señor Pegasus a que me ponga la maquinita y así purgarlo de verdad, a ver si mejora algo!

Me daré un repaso al post de Antimach a ver si aprendo algo nuevo! jajaja


Un saludo y gracias por la ayuda  :mola:

 

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Para eso estamos :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
A mi también me van mal los frenos pero no se cómo solucionarlo

Las pastillas están bien, pero el pedal me baja mucho

Como no tengo Pegasus ni nada, que tengo que llevarlo a la Mercedes ??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
A mi también me van mal los frenos pero no se cómo solucionarlo

Las pastillas están bien, pero el pedal me baja mucho

Como no tengo Pegasus ni nada, que tengo que llevarlo a la Mercedes ??

Blackwing, primero le diría a tu mecánico que revisara bien el circuito de frenos, que te mire sobretodo los bombines traseros, que no sea que te ocurra lo mismo que a Privateer.

Un tacto un poco esponjoso es normal, pero debería ir cómo el mío.

Habla con el del taller y diles que quieres el purgado completo. Si no encuentras un taller de confianza que lo haga, hay otra solución antes de ir a la Mercedes: Normalmente los mecánicos multimarca suelen conocer a un especialista en diagnosis para que les eche una mano, son gente que va de taller en taller y tienen programas de todas las marcas, para ellos debería ser fácil.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Gracias Pau por la información.

Aquí en el pueblo es complicado, mirare a ver que puedo hacer.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Estos coches tienen al principio un tacto esponjoso pero despues una frenada brutal. al principio me costo coger el tacto al pedal pero ahora ningun problema, le puse unas Necto no recuerdo la referencia, son algo mas blandas que las de serie y manchan algo mas la llanta, de momento para mi es suficiente.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Me alegra que lo hayas solucionado  :mola:

Eso es normal. El propio tambor de freno tiene un sistema mecánico que va acercando las zapatas de freno al tambor, para que a medida que pasan los kilómetros, compense el desgaste.

Con el tiempo es posible que se destense, por lo que la zapata se va alejando del tambor y vas teniendo un recorrido del pedal de freno en el que sólo trabajan los frenos delanteros, ya que los traseros van "al aire". Esa es una de las causas del tacto esponjoso de tus frenos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Me alegra que lo hayas solucionado  :mola:

Eso es normal. El propio tambor de freno tiene un sistema mecánico que va acercando las zapatas de freno al tambor, para que a medida que pasan los kilómetros, compense el desgaste.

Con el tiempo es posible que se destense, por lo que la zapata se va alejando del tambor y vas teniendo un recorrido del pedal de freno en el que sólo trabajan los frenos delanteros, ya que los traseros van "al aire". Esa es una de las causas del tacto esponjoso de tus frenos.


Si aunque me extraña que estuviesen tan destensadas ya que se le cambiaron las zapatas de los frenos traseros en febrero de este año.
El mecánico me dijo que ahora estaba perfecto y desde luego ahora si que frena.
Estoy pensando en la próxima concentración ir en el grupo de los rápidos  :facepalm: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:

 :facepalm:

la has liado tu solito!!  ahora no te eches las manos a la cabeza!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:

 :facepalm:

la has liado tu solito!!  ahora no te eches las manos a la cabeza!!
:taptap: :smiley_1140: :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JORDIG1

  • *
  • Conductor novel - 7
¿ Has conseguido salir del círculo de los concesionarios Mercedes ? Ahora descubrirás otro mundo.
En mi caso, cambiaron y ajustaron las mordazas. Aun no he cambiado el líquido de freno, así que desconozco esa posible mejora.

Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)