Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.

  • 101 Respuestas
  • 29266 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Me alegro que estés satisfecho con las nuevas pastillas ;)


Son una pasada lo bien que van :sisi3:

Aprovechad los perseguidores de la liebre!!!!...   ha dicho que esta débil. ..   y no puede correr...  muhahahhaha..

Me esperaba una bricoreview mas extensa..  pero menos da una piedra!     Ahora a divertirse!!

Tranquilo que no durará mucho! Aunque sea una tontería, no me siento cómodo yendo rápido si el coche no está al 100%...

He visto que me habéis preguntado en el wassap sobre la barra, éstas cosas se notan cuando realmente le exiges al chasis.. A un ritmo normal díficilmente se note. Si puedo y hay money, el siguiente paso sería cambiar la estabilizadora delantera, pero de momento vamos haciendo poco a poco!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me esperaba una bricoreview mas extensa..  pero menos da una piedra!     Ahora a divertirse!!

El problema es que al ser solamente dos, los dos con las manos sucias, pues casi no hemos hecho fotos.

Me parece muy curioso el carenado ese de plástico con textura de pelota de golf... en una de las fotos se ve que lo habiamos dejado en el suelo. Lástima no haberle hecho más fotos, cuando estaba aún puesto...

Después fuimos a Granollers y comimos una pizza en aquel sitio que nos enseñaron Alex y Merce...tampoco hay fotos, jeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Bien bien bien, se perfilan cada vez más unas redstuff para cuando tenga que cambiar de pastillas! igual me lío también con los discos porque me tiembla el coche en los últimos 5 metros de frenada...

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Bueno, tengo novedades!

Los cojinetes están cambiados y el coche va bien, por fin no hace ningún ruido.

El siguiente paso es cambiar los neumáticos. Estoy bastante contento con mis Michelin, así que voy a repetir, le pondré unas Pilot Sport 3, que me parece un neumático cojonudo calidad/precio.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues  :hyper:.

Sobre neumáticos no te puedo aconsejar. Solo he probado Toyo T1R, e imagino que las PS3 serán mejores.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.

Te pones una play en el coche?? tanto te aburres en las conces con nosotros?? :elrisas:




































yaaaaa coñe, no se os puede gastar una broma :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.

Te pones una play en el coche?? tanto te aburres en las conces con nosotros?? :elrisas:




































yaaaaa coñe, no se os puede gastar una broma :elrisas:

No voy a negar que me has arrancado una sonrisilla  :elrisas:

A ver si antes que las cambie las descatalogan y me ponen unas PS4..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JORDIG1

  • *
  • Conductor novel - 7
Buenas a todos,

Me incorporo al hilo y tengo unas preguntas.

¿ Al final instalaste la suspensión brabus? Si es así, que tal los resultados.

Sobre el tema frenos: muchos propietarios de roadsters nos quejamos de lo esponjoso que es el freno.¿Con el cambio a ese tipo de pastillas se mejora considerablemente ?

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Buenas a todos,

Me incorporo al hilo y tengo unas preguntas.

¿ Al final instalaste la suspensión brabus? Si es así, que tal los resultados.

Sobre el tema frenos: muchos propietarios de roadsters nos quejamos de lo esponjoso que es el freno.¿Con el cambio a ese tipo de pastillas se mejora considerablemente ?
Vayamos por partes:

Tema suspensión: No encontré diferencia suficiente en la suspensión Brabus que justificara (En mi opinión) pagar los 700€ que cuesta, así que volví a la de serie, cambiando los amortiguadores traseros (Los delanteros los cambié el año pasado).

Tema frenos: Las pastillas ayudan, pero el primer paso es cambiar el líquido. El domingo pasado estuve probando otro roadster que no sabía si se lo habían cambiado y el recorrido del pedal era tan largo que daba hasta un poco de miedo. Aún tengo los latiguillos metálicos pendientes de instalar, aunque por el momento no los hecho en falta.

Aprovecho para comentarte que te puedes presentar en el subforo de presentaciones, para que te conozcamos tanto a tí cómo a tu roady.

Para cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy :mola:
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 10:12:05 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JORDIG1

  • *
  • Conductor novel - 7
Clubman: tienes razón, he de buscar un momento y presentarme. Es lo mínimo. Lo tengo pendiente.

Sobre la suspensión, estaba dando vueltas a una suspensión brabus o una blistein. He oído de todo. Mejoras considerables, o como tu comentas, mejoras que no amortizan la inversión.

Sobre los frenos, he llegado a acostumbrarme al tacto esponjoso que tienen, pero creo que es mejorable. Igual con unos discos Brembo u otra marca perforados y unas pastillas EBC (siempre cambiando el líquido al mismo tiempo) mejorariamos algo.

¿ Sabeis la diferencia entre las EBC red y las green ?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Si no me equivoco, el compuesto es mas abrasivo en las Red, son mas deportivas y por ende, mas mordiente. Las Green son mas para calle que para ritmos Sport "creo"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Clubman: tienes razón, he de buscar un momento y presentarme. Es lo mínimo. Lo tengo pendiente.

Cuando quieras :mola:

Sobre la suspensión, estaba dando vueltas a una suspensión brabus o una blistein. He oído de todo. Mejoras considerables, o como tu comentas, mejoras que no amortizan la inversión.

La suspensión Brabus es muy parecida a la de serie, no noté demasiada diferencia.

Sobre las Bilstein, me informé mucho y no merecen la pena. Es un kit pensado para el Fortwo 450 y en el Roadster va demasiado blando de delante. Lo suyo son unas KW roscadas, eso sí, se hacen pagar (1200€ + montaje y homologación)


Sobre los frenos, he llegado a acostumbrarme al tacto esponjoso que tienen, pero creo que es mejorable. Igual con unos discos Brembo u otra marca perforados y unas pastillas EBC (siempre cambiando el líquido al mismo tiempo) mejorariamos algo.

Si aunque supongo que se notará más mejora con unos latiguillos, ahi los discos influyen poco, creo.

¿ Sabeis la diferencia entre las EBC red y las green ?

Cómo dice Ima, las red son más deportivas.



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Por cierto, personalmente no se que ventaja tienen las Red desde que aparecieron las Yellow. He probado las red en el Zeta, y las Green y las Yellow en el Miata, y claramente las Green decaen bastante rápido aunque frenan bien saliendo del garaje. Las Red no decaen y en cuanto están calientes no tienes ningún problema, pero a pesar de que enseguida se ponen a tono, incluso circulando tranquilo, sigo prefiriendo las Yellow porque aúnan las ventajas de ambas.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6