Modificaciones MR2 fastboy

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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 17, 2013, 18:11:35
Con las barras ya debes saber que en seco ganarás, sobretodo en manejabilidad, lo que te hará ir más rápido, pero en mojado o con gravilla tendrás que ir mucho más atento, aunque cualquier susto se controla mucho mejor.
También es muy divertido que con un solo golpe de volante le haces perder el culo enseguida. Con el Volvito, que lleva una barras gordísimas, en cualquier rotonda meto unas cruzadas de escándalo, pero sin pasar de 30. :elrisas: si me para la poli, me puede multar?

:elboinas: conducción temeraria?

Siempre puedes decir que 'se te ha ido' :elrisas:

Y luego le dices: si no lo tiene claro lo vuelvo a hacer :elrisas:
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 17, 2013, 18:59:14
Con las barras ya debes saber que en seco ganarás, sobretodo en manejabilidad, lo que te hará ir más rápido, pero en mojado o con gravilla tendrás que ir mucho más atento, aunque cualquier susto se controla mucho mejor.
También es muy divertido que con un solo golpe de volante le haces perder el culo enseguida. Con el Volvito, que lleva una barras gordísimas, en cualquier rotonda meto unas cruzadas de escándalo, pero sin pasar de 30. :elrisas: si me para la poli, me puede multar?

:elboinas: conducción temeraria?

Siempre puedes decir que 'se te ha ido' :elrisas:

Y luego le dices: si no lo tiene claro lo vuelvo a hacer :elrisas:
:24:
Eso es lo que siempre había pensado: "Coño no se que ha pasado pero se me ha ido, habré pisado una cagada de pájaro"
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 17, 2013, 20:35:34
Si BipBip, se que será  algo más vivo, son regulables en 3 posiciones, es probable que las lleve de diario en la posición más blanda. Y para circuito o salidas RSC ya buscaré el compromiso ideal.

Mi intención, es evitar la inclinación de la carrocería que lo hace "perezoso" para mi gusto.
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 18, 2013, 22:43:41
Por fin me he puesto con las estabilizadoras.  :smiley_1140:

He decidido cambiarlas de color y pasar a un negro más discreto. :sherlock: :sherlock:

El decapante es como una gelatina, muy sencillo de aplicar y bastante eficaz.



Tengo la trasera montada, me ha dado algo más de trabajo del esperado.
Para poder trabajar más cómodamente, desmontaremos las protecciones del plástico que recubren el bajo motor. Una vez hecho esto tenemos acceso a los tornillos que fijan las barras al chasis. :mola:


Finalmente tenemos la barra trasera montada, por ahora en la posición más blanda, parto de la más blanda porque las nuevas barras son más gruesas. :roto2gaydude:


Para sacar si volverse loco la barra delantera es preferible desmontar el maletero, ruedero, o como se llame..
Primero retiraremos la cubierta..

Después, quitaremos 4 tornillos y ya podremos retirarlo.
Los tirantes de las estabilizadoras está muy bien pensados, lleva un tornillo allen para poder sujetarlo y aflojar/apretar sin volverse loco.
Delantera
Delantera
Retiraremos los tornillos de los soportes de la barra.

Las delanteras las he dejado en la posición intermedia, principalmente porque el tirante quedaba muy forzado en la posición más blanda de la barra.

Prueba dinámica:
Nada más sacar el coche del taller y girar en la esquina, ya ves/sientes que has acertado, el coche ahora gira más plano. Primer objetivo conseguido.
He salido a hacer mi tramo de pruebas y realmente la configuración actual me encanta, delanteras en posición media y traseras en la más blanda. Sientes como si hubieses endurecido la suspensión, pero sin perder confort de marcha, al pasar por los resaltes no rebota al bajar, en terreno ondulado antes podías sentir el movimiento de la carrocería, eso se ha eliminado, la dirección es más directa y se siente incluso más dura, transmite mucha información de las ruedas delanteras. El eje trasero acompaña sin extraños cualquier orden que se le de, enlazando curvas, da mayor sensación de aplomo al no bambolearse tanto...
En DEFINITIVA: ACIERTO 100%
« Última modificación: Julio 19, 2013, 23:36:36 por fastboy »
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 18, 2013, 23:17:29
cojo sitio para ver el final y la review...

 :palomitas:
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 18, 2013, 23:18:58
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 18, 2013, 23:23:26
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:

Tengo que acabar de montar la delantera, me faltan dos detalles, he tenido que dejarlo sin terminar...también he tenido que poner el escape en su sitio (lo doble en La Rioja) mañana por la mañana acabo y os cuento.
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 18, 2013, 23:26:48
a mí ese allen del soporte me volvió loco :elrisas:


Y....que tal? impresiones al volante?

:palomitas:

Tengo que acabar de montar la delantera, me faltan dos detalles, he tenido que dejarlo sin terminar...también he tenido que poner el escape en su sitio (lo doble en La Rioja) mañana por la mañana acabo y os cuento.

:mola:
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 22:02:24
Editado mensaje con el resultado.
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 22:35:39
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 23:05:12
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
+1

aunque pensé que lo harías al revés,   poniendo más blando el tren delantero en vez del trasero...  por eso de que el mr2 es de reparto 45%delante 55%detrás!
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 23:27:15
Leído. Me alegro que hayas dado en el clavo.
+1
aunque pensé que lo harías al revés,   poniendo más blando el tren delantero en vez del trasero...  por eso de que el mr2 es de reparto 45%delante 55%detrás!

Ya digo que no me gustaba la posición en que quedaban los tirantes de la estabilizadora en la posición más blanda de la barra delantera. Cuando hacíamos el GT3 del campeonato de España, lo llevábamos con más dureza delante que detrás..
Y lo del reparto de pesos...  :hello: eso vale para el coche parado, en vacío y poco más, a la que me siento al volante todo eso se va al traste, si quieres sacar partido optimizando los pesos deberías poner el coche+piloto, sobre cuatro basculas y ajustar la suspensión, si cuentas con una roscada, para todo lo demás, buscar un compromiso que permita disfrutar e ir cómodo y no hacerse pajas mentales...  :abrazo:
« Última modificación: Julio 19, 2013, 23:39:44 por fastboy »
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 23:53:19
yo es que soy mucho de pajas!!!! sobretodo escuchando estas cochinadas!!   jajajjajajaj
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 19, 2013, 23:58:09
yo es que soy mucho de pajas!!!! sobretodo escuchando estas cochinadas!!   jajajjajajaj
jajajaja, eres jrande
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Re: Modificaciones MR2 fastboy

  • en: Julio 22, 2013, 11:20:51
Hola Fast! Tenemos noticias del médico? Esperemos que no sea nada!
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