Finalmente, ha llegado la primera de las grandes.
Ya tenía claro que hoy me ensuciaría las manos, lo que no tenía tan claro es el resultado.
El hueco de la rueda de recambio, si la quitas, queda un maletero muy curioso, hay que quitar la protección de plástico para desmontar los amortiguadores delanteros..
El "maletero" sin rueda de.... galleta(cualquier día la quito y pongo un repara pinchazos)..
Una vez desmontado todo el envolvente, llegamos a la zona superior del amortiguador 3 tuercas de 12 mm.(recomiendo que sea lo último que se afloje, así tenemos el amortiguador sujeto por arriba y se trabaja mucho mejor).
Llega el momento de soltar el tubo de freno(llave de 12mm.) el soporte del cable del ABS (llave de 10mm), las 2 tuercas del amortiguador (llave de 19mm) que duros están los jodios. Una vez flojo todo esto, iremos a la parte superior a soltar los tres tonillos del amortiguador.(si solo cambiamos amortiguador, podemos comprimir el muelle y soltar solo el tornillo central del amortiguador.
Parte posterior.
El trasero es muy similar, salvo que en éste, aparte del tubo de freno, hay que soltar el tirante de la estabilizadora (llave de 14mm), qué guerra me ha dado, XD.
El resultado:
Y como no he podido resistir la tentación..
le han caído los primeros 30 km de muelles -3 cm. para ver el resultado dinámico
. La primera impresión es muy buena, a nivel de confort no se ha resentido en absoluto, estéticamente a ganado + 1000 y en lo que a la parte dinámica se refiere
, tenemos un coche más ágil (si cabe) entra en curva con más aplomo y menos rebote (eso que le he metido unas presiones un poco altas para probar 2.0 - 2.2), la dirección se siente como más directa, el coche reacciona más rápido a cualquier insinuación que le hagas en los pedales destacando que ahora es muy sencillo acabar de hacer una curva larga o de doble radio simplemente aliviando un pelín la presión sobre el pedal del acelerador.
De todos modos, sigo con mi idea de meter las estabilizadoras gruesas y regulables, pues continua esa inclinación de la carrocería que no me acaba de gustar( sobre el 15 de julio llega la artillería)
PD. me toca ITV en diciembre,como los muelles son negros igual que los originales, no vamos a decir ni pío, a ver si pasa..