Por fin me he puesto con las estabilizadoras.
He decidido cambiarlas de color y pasar a un negro más discreto.
El decapante es como una gelatina, muy sencillo de aplicar y bastante eficaz.
Tengo la trasera montada, me ha dado algo más de trabajo del esperado.
Para poder trabajar más cómodamente, desmontaremos las protecciones del plástico que recubren el bajo motor. Una vez hecho esto tenemos acceso a los tornillos que fijan las barras al chasis.
Finalmente tenemos la barra trasera montada, por ahora en la posición más blanda, parto de la más blanda porque las nuevas barras son más gruesas.
Para sacar si volverse loco la barra delantera es preferible desmontar el maletero, ruedero, o como se llame..
Primero retiraremos la cubierta..
Después, quitaremos 4 tornillos y ya podremos retirarlo.
Los tirantes de las estabilizadoras está muy bien pensados, lleva un tornillo allen para poder sujetarlo y aflojar/apretar sin volverse loco.
Delantera
Delantera
Retiraremos los tornillos de los soportes de la barra.
Las delanteras las he dejado en la posición intermedia, principalmente porque el tirante quedaba muy forzado en la posición más blanda de la barra.
Prueba dinámica:
Nada más sacar el coche del taller y girar en la esquina, ya ves/sientes que has acertado, el coche ahora gira más plano. Primer objetivo conseguido.
He salido a hacer mi tramo de pruebas y realmente la configuración actual me encanta, delanteras en posición media y traseras en la más blanda. Sientes como si hubieses endurecido la suspensión, pero sin perder confort de marcha, al pasar por los resaltes no rebota al bajar, en terreno ondulado antes podías sentir el movimiento de la carrocería, eso se ha eliminado, la dirección es más directa y se siente incluso más dura, transmite mucha información de las ruedas delanteras. El eje trasero acompaña sin extraños cualquier orden que se le de, enlazando curvas, da mayor sensación de aplomo al no bambolearse tanto...
En DEFINITIVA: ACIERTO 100%