Como lo prometido es deuda, como tal dia dije a Uhia que iba a abrir el tema de mods cuando cambiara las pastillas pues aquí estoy jejeje
Este sábado he cambiado las pastillas delanteras al coche, la verdad es que no lo había hecho nunca en el Mercedes y la verdad es que me ha resultado sencillo.
Después de preguntar por aquí y viendo los comentarios de Antimach, Uhia y otros he elegido unas EBC yellow las cuales ya he rodado y van de maravilla por cierto con un mordiente algo mejor que las brembo que llevaba de serie. Pongo imágenes de lo realizado. Saludos
Pastillas de serie brembo y ebc yellow, la viejas estaban ya casi en los avisadores.
Quito la rueda primero (llave de vaso 17) y aparece la paella… jejejej
Abro el capo y la tapa del líquido de frenos
Quito el tornillo central de la pinza monoblock brembo (llave de vaso 13) y después la chapa de acero y los pasadores
Después con llave allen (10) quito los soportes de la pinza ya que hay que quitarla porque están un poco agarradas las pastillas al disco, así salen bien.
Quito las pastillas y meto a mano los pistones para que entren las nuevas ya que están muy suaves y no necesito ningún tipo de gato
Ponemos las pastillas nuevas, la chapa, los pasadores y apretamos los soportes de las pinzas y después la rueda.
Lo siguiente es rodarlas, yo me he ido por una nacional poco transitada y he hecho varias frenadas fuertes de 160 a 40 con casi la max. potencia de pedal sin llegar a parar para refrigerar. La verdad es que el resultado es óptimo, frenan muy bien mejor que las de serie y nada de ruidos.