Cambio Pastillas Freno y ahora también Neumáticos MERCEDES SLK 55 AMG

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Desconectado jmaben

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Como lo prometido es deuda, como tal dia dije a Uhia que iba a abrir el tema de mods cuando cambiara las pastillas pues aquí estoy jejeje    :mola:


Este sábado he cambiado las pastillas delanteras al coche, la verdad es que no lo había hecho nunca en el Mercedes y la verdad es que me ha resultado sencillo.
Después de preguntar por aquí y viendo los comentarios de Antimach, Uhia y otros he elegido unas EBC yellow las cuales ya he rodado y van de maravilla por cierto con un mordiente algo mejor que las brembo que llevaba de serie.  Pongo imágenes de lo realizado. Saludos   :roadster:




Pastillas de serie brembo y ebc yellow, la viejas estaban ya casi en los avisadores.






Quito la rueda primero (llave de vaso 17) y aparece la paella… jejejej





Abro el capo y la tapa del líquido de frenos






Quito el tornillo central de la pinza monoblock brembo (llave de vaso 13) y después la chapa de acero y los pasadores









Después con llave allen (10) quito los soportes de la pinza ya que hay que quitarla porque están un poco agarradas las pastillas al disco, así salen bien.





Quito las pastillas y meto a mano los pistones para que entren las nuevas ya que están muy suaves y no necesito ningún tipo de gato






Ponemos las pastillas nuevas, la chapa, los pasadores y apretamos los soportes de las pinzas  y después la rueda.














Lo siguiente es rodarlas, yo me he ido por una nacional poco transitada y he hecho varias frenadas fuertes de 160 a 40 con casi la max. potencia de pedal sin llegar a parar para refrigerar. La verdad es que el resultado es óptimo, frenan muy bien mejor que las de serie y nada de ruidos.  :roadster:   :mola:






« Última modificación: Junio 17, 2013, 22:17:13 por jmaben »
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Desconectado uhia_p

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excelente post!     esperado como bien dices!!!


oftopic a parte!!!     que opinan tus padres de que les robes las paelleras y las uses pa frenar???   jajjajajaja

una pregunta!!     tienes que sacar la pinza entera??

excelente comienzo!!!   espero que no sea la ultima brico/MOD   de este hilo!!
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Desconectado Antimach

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ohhh!!!

 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:


Una mod de un AMG!!!

 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:


fantástico!! y muy bien explicado.
Me alegro que te vayan bien las yellow. La verdad es que yo estoy encantado con ellas.


Por cierto, eso son pastillas de freno o rebanadas de pan pagès?

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Desconectado MigYecla

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Por cierto, eso son pastillas de freno o rebanadas de pan pagès?

 :24: :24: :24: :24: :24:

Buen brico Javi  :mola:
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Buen brico. Últimamente los Miateros habíamos tomado el control del subforo xD.
Por cierto, que frenos!

Un saludo.
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Desconectado jmaben

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una pregunta!!     tienes que sacar la pinza entera??


jajajaj

La respuesta es SI ya que como dije en el post las pastillas viejas están un poco agarradas al disco con lo que es mejor quitar la pinza para así sacarlas mejor. Para quitar la pinza son dos tornillos de allen, muy duros por cierto, ya que tienen sellador en la rosca. Yo por supuesto también puse sellador líquido en las roscas de los tornillos al apretarlos para así no tener problemas de que se aflojen y además dejarlos como estaban   :mola:
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Ademas de la pasta que te ahorras para la simpleza de la maniobra...  el placer que te queda de haberlo hecho tu mismo es inconmensurable. ....

Otra cosa es ver la cara que pone el de tu taller oficial.. frotandose las manos. Al verte llegar...  y mas si lee lo de AMG.... 


En fin!!!  Con que nos vas a sorprender la proxima vez??    Y mo me digas que rellenando el depósito de limpiaparabrisas! !!!  :24:
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Bien hecho Javi  :mola:.

Yo con el mio no me atrevo, de momento he empezado con mi nieto a ver Mani Manitas.  :24:
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Que pasote de coche joder....
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Muy interesante que las Yellow funcionen mejor que las Brembo  :elboinas:

Antimach pero tu llevas las Red no?
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NO, creo que anti lleva las yellow también, antes llevaba las green y se le quedaban cortas.

Corrigeme si mi memoria a fallado.
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Correcto ncesar...   yellow con precedente green...    que teóricamente sobre papel y datos técnicos de ebc..   tienen la misma o casi. Frenada en frio... pero mejoran en el rango de altas temperaturas. . Donde las green se quedan un poco atrás
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Bien hecho Javi  :mola:.

Yo con el mio no me atrevo, de momento he empezado con mi nieto a ver Mani Manitas.  :24:


Que tal Andrés, cuanto tiempo. A ver si te animas y nos vemos en una conce. Ya he visto que no puedes ir al estreno de Imaracing, una pena pero espero veros pronto.  Saludos  :mola:
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Muy interesante que las Yellow funcionen mejor que las Brembo  :elboinas:

Antimach pero tu llevas las Red no?

Las Yellow

NO, creo que anti lleva las yellow también, antes llevaba las green y se le quedaban cortas.

Corrigeme si mi memoria a fallado.

Buena memoria!

Correcto ncesar...   yellow con precedente green...    que teóricamente sobre papel y datos técnicos de ebc..   tienen la misma o casi. Frenada en frio... pero mejoran en el rango de altas temperaturas. . Donde las green se quedan un poco atrás

Exacto. De hecho las yellow son las mejores de EBC y su uso está destinado a calle y trackdays (mezclados).













:24: 3 pájaros de un tiro :elrisas:
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 22:20:40 por Antimach »
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Donde compráis las pastis estas?  :palomitas:
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