Presentación desde Barcelona con mi Roadster

• 49 Respuestas
  • 12132 Vistas

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95
  • Porsche Boxster 981 con PDK

Presentación desde Barcelona con mi Roadster

• en: Mayo 26, 2013, 11:38:25
Hola roadsters!   Tras haber asistido a la espectacular conce del pre-pirineo del domingo 19 de mayo 2013  en la que tuve oportunidad de conocer a varios de vosotros, me presento  oficialmente.

Soy David, de Barcelona, un apasionado de los coches y en especial de los roadsters.  Creo que las sensaciones que transmite un deportivo biplaza descapotable son únicas y excepcionales, además la posibilidad de conducir a cielo abierto no tiene precio.

Tras sacarme el carné de conducir ya tenía muy claro que quería un coche con las siguientes características: deportivo,  biplaza y descapotable.  La verdad es que me encantaba el BMW Z3 por su línea especial e inconfundible pero también me gustaba y  mucho el Mercedes  SLK. 

Finalmente me decanté por el SLK 200 en color plata, motor 163 cv, modelo del 2003, lo compré con cambio secuencial y lo cierto es que lo  disfruté muchísimo, de hecho aún recuerdo cuando al poco tiempo de tenerlo se lo enseñé a JOTA 911 en Tarragona.  Supongo que le gustó mucho porque posteriormente se compró el SLK 200 Final Edition en color negro.

Tras conducir varios años el SLK tenía muy claro que si me cambiaba el coche tenía que ser nuevamente un roadster, pues no quería renunciar a lo que aportan estos magníficos vehículos. En esta ocasión estuve muy cerca de comprarme  el BMW Z4 modelo 2009, estaba enamorado de ese coche y sobretodo creo que ganó mucho en calidad de interior y prestaciones. 

Luego me surgió el dilema entre el Porsche Boxster y el Porsche Cayman y me decanté por el Boxster,  pues me ofrecía prácticamente lo mismo que el Cayman  y además con el plus irrenunciable  de la conducción a cielo abierto.  Fue entonces cuando en el año 2010 materialicé mi elección y compré en Septiembre un Porsche Boxster 987 motor 2.7 de 245 cv en color plata, cambio manual.

En mayo de 2012 apareció el nuevo Boxster con código interno 981. Y desde el primer día que lo vi sentí una emoción especial, pues el excelente coche roadster había sido mejorado enormemente  adoptando una estética moderna, inspirada en el impresionante Porsche 918 Spyder y en el mítico  Porsche Carrera GT.

Mi sueño ha sido posible y en enero de 2013 compré el nuevo Boxster 981  que tengo el placer de presentaros a continuación:

Porsche  Boxster   Color   Plata con   Capota Roja
Motor    de  6 cilindros  2.706 cm3  de cilindrada  y  265 CV  a  6.700   rpm
Propulsión trasera  y motor central
Servodirección electromecánica
Cambio PDK de 7 velocidades con Levas en el volante
Volante SportDesign
Asientos deportivo Plus
Llantas  Boxster  S  de 19 pulgadas
Consumo combinado con PDK  7,7 l/100km

No quiero acabar mi presentación sin hacer una mención especial del cambio PDK (Porsche Doppelkupplung) ya que realmente es una maravilla  y tiene como ventajas unas altísimas prestaciones de salida, cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción, mejores valores de aceleración que la caja de cambios manual, cortísimos tiempos de reacción, un bajo consumo y una clara ganancia en confort.

El PDK está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un mismo cárter.  Dos semicajas de cambio requieren dos embragues.  El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes, que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor.  De este modo, el flujo de fuerza del motor discurre siempre por una sola de las cajas de cambio parciales y uno solo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda engranada en la otra semicaja de cambios.  Durante el cambio de marcha se abre un embrague y se cierra el otro al mismo tiempo. Para un cambio de marcha en milésimas de segundo.

Con la tecla SPORT activada el nuevo cambio PDK pone en juego todas sus ventajas: por ejemplo, la mayor espontaneidad en la transposición de la posición del acelerador, unos tiempos de cambio extremadamente cortos y consecutivas reducciones de marchas en rápida sucesión con doble embrague (al frenar antes de entrar en una curva, por ejemplo), acompañados siempre por un sonido del motor de lo más emocionante.

Bueno no me enrollo más  y pongo a continuación unas fotos de mi nuevo boxster 981 y también unas fotos de mi anterior 987 al que tuve un cariño especial y al que tenía que referirme  en esta presentación.

Espero con ilusión la próxima concentración para seguir disfrutando y compartiendo con todos vosotros del maravilloso mundo de los roadsters.
  • ConcentracionesConcentraciones16

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Bienvenido!!
Has puesto el listón de las presentaciones bien alto.... A falta de unas fotos ..... :)He visto alguna de la concentración el coche es precioso.

Repito, bienvenido!!!
« Última modificación: Mayo 26, 2013, 12:40:23 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95
Bienvenido!!
Has puesto el listón de las presentaciones bien alto.... A falta de unas fotos ..... :)He visto alguna de la concentración el coche es precioso.

Repito, Buienvenido!!!
Bienvenido!!

Repito, Buienvenido!!!
Gracias Fastboy,  estoy con lo de las fotos intentando colgarlas  a ver si lo consigo, de momento las tengo cargadas en flickr  y me falta ponerlas en la presentación  me puedes indicar  como hacerlo ? He ido al modo respuesta  insertar imagen luego me salen los corchetes  y copio el enlace pero me falta alguna cosa por hacer o hago algo mal porque no me salen las fotos publicadas en el foro. Ya me dirás.

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Hola, David, bienvenido! En los enlaces que has intentado colgar te faltaba el corchete de apertura del /img], tendría que ser [/img]
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Precioso, además un coche muy divertido.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Sublime!!   Excelente presentación. ...   con todo lo que necesita para no tener que pedir algo más. ....   asi que bienvenido a esta tu nueva casa.....  dentro de un rato andres. Te dira que te hagas socio... momento en el cual tu vida pasará a formar parte del foro.....  jjajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Excelente presentación y mejor coche   :babeando: Bienvenido  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Bienvenido!!!
Precioso coche  :mola:, lo vi en las fotos de la ultima conce y me encanto.
Sublime!!   Excelente presentación. ...   con todo lo que necesita para no tener que pedir algo más. ....   asi que bienvenido a esta tu nueva casa.....  dentro de un rato andres. Te dira que te hagas socio... momento en el cual tu vida pasará a formar parte del foro.....  jjajajaj

¿Ya te has hecho socio?
El enlace para hacerte socio es: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
 :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95
Muchas gracias Andrés, ya os he remitido email con datos de solicitud para la inscripción como socio.

Nos vemos posiblemente en la próxima conce.

Saludos 

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Hola David, nos conocimos en Berga en la pasada concentración, soy el mañico, pero como conociste a tanta gente nueva quizás no te acuerdes, yo en cambio no olvido tu Boxster  :sisi3:  :elrisas::elrisas:

Muy bonito también el 987, pero es que el último pegó un cambio brutal, es muy muy bonito, y lo tienes con una combinación perfecta.
Excelente presentación y explicación del PDK, que pese a que soy un enamorado de los cambios manuales, de este de Porsche solo hablan maravillas.

Bienvenido!!!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
En primer lugar, bienvenido desde el sur de Valencia !!!

Nos conocimos en la pre-Pirineos, comimos uno frente al otro  :24:

Tu EXPECTACULAR roadster, tuve el placer de probarlo, aunque parado, porque alguien me quito la llave del contacto  :moscatrans:

Espero volvamos a coincidir en muchas más ocasiones  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PDK 981

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 95
 :roadster: :roadster:[/img]
Hola David, nos conocimos en Berga en la pasada concentración, soy el mañico, pero como conociste a tanta gente nueva quizás no te acuerdes, yo en cambio no olvido tu Boxster  :sisi3:  :elrisas::elrisas:

Muy bonito también el 987, pero es que el último pegó un cambio brutal, es muy muy bonito, y lo tienes con una combinación perfecta.
Excelente presentación y explicación del PDK, que pese a que soy un enamorado de los cambios manuales, de este de Porsche solo hablan maravillas.

Bienvenido!!!  :mola:

Buenas Imaracing! claro me acuerdo de ti  lo pasamos genial  en la conce y el ambiente de la gente del club  muy bueno. Todo perfect!

La foto que has puesto es de cuando paramos en el Castell de Cardona, sitio espectacular con  grandes vistas.

Seguramente nos volveremos a ver en la próxima Conce del 23 de junio,   tanto Javi Jota 911 como yo nos quedamos con ganas de otra.

Ya he visto la nueva ruta  que estás organizando y la verdad tiene una  pinta excelente,  te lo estás currando mucho, seguro será un éxito.

Saludos