Hola roadsters! Tras haber asistido a la espectacular conce del pre-pirineo del domingo 19 de mayo 2013 en la que tuve oportunidad de conocer a varios de vosotros, me presento oficialmente.
Soy David, de Barcelona, un apasionado de los coches y en especial de los roadsters. Creo que las sensaciones que transmite un deportivo biplaza descapotable son únicas y excepcionales, además la posibilidad de conducir a cielo abierto no tiene precio.
Tras sacarme el carné de conducir ya tenía muy claro que quería un coche con las siguientes características: deportivo, biplaza y descapotable. La verdad es que me encantaba el BMW Z3 por su línea especial e inconfundible pero también me gustaba y mucho el Mercedes SLK.
Finalmente me decanté por el SLK 200 en color plata, motor 163 cv, modelo del 2003, lo compré con cambio secuencial y lo cierto es que lo disfruté muchísimo, de hecho aún recuerdo cuando al poco tiempo de tenerlo se lo enseñé a JOTA 911 en Tarragona. Supongo que le gustó mucho porque posteriormente se compró el SLK 200 Final Edition en color negro.
Tras conducir varios años el SLK tenía muy claro que si me cambiaba el coche tenía que ser nuevamente un roadster, pues no quería renunciar a lo que aportan estos magníficos vehículos. En esta ocasión estuve muy cerca de comprarme el BMW Z4 modelo 2009, estaba enamorado de ese coche y sobretodo creo que ganó mucho en calidad de interior y prestaciones.
Luego me surgió el dilema entre el Porsche Boxster y el Porsche Cayman y me decanté por el Boxster, pues me ofrecía prácticamente lo mismo que el Cayman y además con el plus irrenunciable de la conducción a cielo abierto. Fue entonces cuando en el año 2010 materialicé mi elección y compré en Septiembre un Porsche Boxster 987 motor 2.7 de 245 cv en color plata, cambio manual.
En mayo de 2012 apareció el nuevo Boxster con código interno 981. Y desde el primer día que lo vi sentí una emoción especial, pues el excelente coche roadster había sido mejorado enormemente adoptando una estética moderna, inspirada en el impresionante Porsche 918 Spyder y en el mítico Porsche Carrera GT.
Mi sueño ha sido posible y en enero de 2013 compré el nuevo Boxster 981 que tengo el placer de presentaros a continuación:
Porsche Boxster Color Plata con Capota Roja
Motor de 6 cilindros 2.706 cm3 de cilindrada y 265 CV a 6.700 rpm
Propulsión trasera y motor central
Servodirección electromecánica
Cambio PDK de 7 velocidades con Levas en el volante
Volante SportDesign
Asientos deportivo Plus
Llantas Boxster S de 19 pulgadas
Consumo combinado con PDK 7,7 l/100km
No quiero acabar mi presentación sin hacer una mención especial del cambio PDK (Porsche Doppelkupplung) ya que realmente es una maravilla y tiene como ventajas unas altísimas prestaciones de salida, cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción, mejores valores de aceleración que la caja de cambios manual, cortísimos tiempos de reacción, un bajo consumo y una clara ganancia en confort.
El PDK está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un mismo cárter. Dos semicajas de cambio requieren dos embragues. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes, que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor. De este modo, el flujo de fuerza del motor discurre siempre por una sola de las cajas de cambio parciales y uno solo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda engranada en la otra semicaja de cambios. Durante el cambio de marcha se abre un embrague y se cierra el otro al mismo tiempo. Para un cambio de marcha en milésimas de segundo.
Con la tecla SPORT activada el nuevo cambio PDK pone en juego todas sus ventajas: por ejemplo, la mayor espontaneidad en la transposición de la posición del acelerador, unos tiempos de cambio extremadamente cortos y consecutivas reducciones de marchas en rápida sucesión con doble embrague (al frenar antes de entrar en una curva, por ejemplo), acompañados siempre por un sonido del motor de lo más emocionante.
Bueno no me enrollo más y pongo a continuación unas fotos de mi nuevo boxster 981 y también unas fotos de mi anterior 987 al que tuve un cariño especial y al que tenía que referirme en esta presentación.
Espero con ilusión la próxima concentración para seguir disfrutando y compartiendo con todos vosotros del maravilloso mundo de los roadsters.