[Se pone a la venta este verano en el Reino Unido y está destinado a satisfacer a los 'gentleman drivers' que exigen un deportivo de sensaciones puras pero con apariencia de descapotable elegante, una fórmula que, dede luego, convence.Lotus ha metido en la coctelera sus modelos Elise S y Exige para crear este Lotus Exige S que fundamentalmente, mezcla la elegancia y el placer de conducción al aire libre que procura el primero, con las prestaciones y eficacia del segundo.
El resultado es un biplaza descapotable que conserva su clásica capota de lona pero que añade detalles más racing como las llantas de 17 o 18 pulgadas –a elegir– con neumáticos P-Zero Corsa incluidos o los faros con iluminación diurna mediante leds. Aunque los amantes de las prestaciones y las sensaciones puras, es decir, los incondicionales de Lotus, seguramente valorarán más la llegada de propulsor V6 de 3.5 litros que ocupa su lugar en la parte trasera.
El Lotus Exige S Roadster es la primera versión descapotable de este modelo, desarrollado sobre la base del Elise pero con más potencia y mejor dinámica.
El motor del Exige S entrega 350 caballos y 400 Nm de par, una potencia realmente elevada para un coche cuyo peso total es de 1.166 kilos. Sólo así se explica que sus prestaciones sean tan satisfactorias, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 233 kilómetros/hora.
El Lotus Exige S se pone a la venta en el Reino Unido este mismo verano con un precio de 52.900 libras, unos 55.300 euros al cambio. Esperemos que desde allí su comercialización se amplíe al resto de Europa.