Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • 16 Respuestas
  • 4224 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:11:51
La marca francesa ha aprovechado el GP de Mónaco de F1 para presentar su prototipo más sorprendente de los últimos tiempos. Anticipa el futuro urbano de Renault y en esta radical versión con motor central 3.5 V6 de 320 cv sigue los pasos de sus míticos antepasados, el R5 Turbo2 y el Clio V6.



Estaba cantado. Como es habitual durante los últimos años, Renault reserva una de sus sorpresas para uno de las pruebas más atractivas de la Fórmula 1.

Bajo los focos del GP de Mónaco se ha presentado el Renault Twin’Run, un prototipo sorprendente por su planteamiento que no debemos ver sólo como un ejercicio de diseño, sino que casi con total seguridad anticipa el futuro urbano francés, que recogería el testigo del Renault 5.

Hace unos meses ya te enseñamos las primeras imágenes del Twin’Run, en un vídeo promocional que se grabó en las calles de Barcelona. Ahora ya conocemos todos los detalles de este pequeño misil de 3,7 metros y con 320 caballos en las ruedas traseras.

Exteriormente llama la atención el cuidado y juvenil diseño, que parece de lo más apropiado por opciones de personalización o su concepción moderna para poder medirse a los urbanos chic del momento como el Fiat 500, el Mini o el Opel Adam.

Sin embargo, Renault ha ido mucho más allá con esta primera interpretación ya que bajo la carrocería de 3,68 metros de ancho y 1,75 de ancho, se esconde una máquina de competición a escala reducida.

El chasis tubular incluye jaula de seguridad incluída y las suspensiones son de doble triángulo con amortiguadores Ohlins . En posición central trasera encontramos un propulsor 3.5 V6 de 320 caballos que también utiliza el Megane Trophy o el Nissan 370Z entre otros, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades.



Con ayuda de un autoblocante trasero manda la potencia a las ruedas posteriores de 18 pulgadas, y gracias a los 950 kilos convierte a este pequeño misil urbano en un matagigantes. Su relación peso-potencia es mejor que por ejemplo la de un Porsche 911 Carrera S.

En el habitáculo se ha hecho un guiño a otros modelos míticos con indicadores analógicos como los utilizados por el R5 Turbo2 y cuenta con palanca para accionar el cambio secuencial, freno de mano hidráulico o asientos tipo baquet.

Impresionante el despliegue que ha realizado la marca francesa con el más pequeño de la familia que llegará próximamente en versiones más mundanas, aunque nunca se sabe… Quizás algún día el sucesor del Clio V6 se haga realidad. Mientras tanto nos nos cansaremos de ver el vídeo de tres pequeñas joyas como el Twin'Run, el R5 Turbo2 y propio Clio V6.

[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 20:17:08 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:15:47
Pero que salvajada de trasto, no?  :sconf: :sconf:







  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:16:47
Curiosos y feos (para mi gusto) antinieblas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:28:19
feo por cojones!!!!   jejejeje     concepto excelente sobremanera...     pero tan chiquito y tubilar y 900y pico kilos??    engorda la carrocería a dolor??       y tremendo radiador!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:29:32
Curiosos y feos (para mi gusto) antinieblas...

Y a mi juicio te quedas algo corto. Horribles diría yo.

Encuentren las diferéncias (a groso modo):


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:45:03

Encuentren las diferéncias (a groso modo):




Mave, la diferencia está clarísima: el tono del azul no es exactamente el mismo  :24: Aunque como coche para papá pitufo tendría futuro
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 20:49:58
admirando los horrendos antinieblas,   se me escapó la calandra de la parrilla delantera!!   rediós!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 21:11:27
Pues me encanta y lo mejor es que el coche de serie será trasera! La plataforma es conjunta con Smart y será la del nuevo Forfour.

La idea es más que apetecible y si hablamos de versión RS, ya ni te digo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 22:03:02
Los retrovisores generan carga aerodinámica cual aleronaco :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 22:04:54
Pues me encanta y lo mejor es que el coche de serie será trasera! La plataforma es conjunta con Smart y será la del nuevo Forfour.

La idea es más que apetecible y si hablamos de versión RS, ya ni te digo.

Lo siento, pero lo encuentro horrible, vamos que no me gusta nada :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 25, 2013, 22:59:00
gustar no me gusta. Pero bueno, son de esas locuras que Renault nos ofrece de tanto en tanto.

Me he acordado de la Espace con motor f1.


¿Son antinieblas? pensaba que eran a modo de parachoques :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
gustar no me gusta. Pero bueno, son de esas locuras que Renault nos ofrece de tanto en tanto.

Me he acordado de la Espace con motor f1.


¿Son antinieblas? pensaba que eran a modo de parachoques :elrisas:
no te olvides del tremendo twizzy f1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 26, 2013, 00:00:18
Dioos pero que les pasa por la cabeza? si quiero un coche de 320cv me gustaria que inspirara deportividad agresividad, no el coche que le compras a tu hija que se saca el carnet y le pegas un aleron.

El clio v6 era lo suyo pero este..

 :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 27, 2013, 13:35:56
Pues a mi el concepto me encanta y creo que lo han hecho muy muy bien, ahora, al genio que le dejaron diseñar el exterior la cagó. Totalmente.

Lo que más me gusta es que un coche de 900kg, con esas dimensiones, con chasis tubular y 320cv con autoblocante en el eje trasero tiene que o bien, ser indomable lo cual me encanta, o estár super bien hecho milimetricamente para que sea efectivo, lo cual tambien me gusta.

Ahora, lo peor, los espejos, los faros esos delanteros, y el culo con ese portón de cristal...

Por cierto, hará caballitos??

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renault Twin’Run: El urbano de 320 cv

  • en: Mayo 27, 2013, 14:13:05
Pues a mi el concepto me encanta y creo que lo han hecho muy muy bien, ahora, al genio que le dejaron diseñar el exterior la cagó. Totalmente.

Lo que más me gusta es que un coche de 900kg, con esas dimensiones, con chasis tubular y 320cv con autoblocante en el eje trasero tiene que o bien, ser indomable lo cual me encanta, o estár super bien hecho milimetricamente para que sea efectivo, lo cual tambien me gusta.

Ahora, lo peor, los espejos, los faros esos delanteros, y el culo con ese portón de cristal...

Por cierto, hará caballitos??

Coincido totalmente. No solo es estética, que me parece mas bien feo, pero la idea es arriesgada y agresiva... Tiene que dar miedito el bicho este.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3