La marca francesa ha aprovechado el GP de Mónaco de F1 para presentar su prototipo más sorprendente de los últimos tiempos. Anticipa el futuro urbano de Renault y en esta radical versión con motor central 3.5 V6 de 320 cv sigue los pasos de sus míticos antepasados, el R5 Turbo2 y el Clio V6.Estaba cantado. Como es habitual durante los últimos años, Renault reserva una de sus sorpresas para uno de las pruebas más atractivas de la Fórmula 1.
Bajo los focos del GP de Mónaco se ha presentado el Renault Twin’Run, un prototipo sorprendente por su planteamiento que no debemos ver sólo como un ejercicio de diseño, sino que casi con total seguridad anticipa el futuro urbano francés, que recogería el testigo del Renault 5.
Hace unos meses ya te enseñamos las primeras imágenes del Twin’Run, en un vídeo promocional que se grabó en las calles de Barcelona. Ahora ya conocemos todos los detalles de este pequeño misil de 3,7 metros y con 320 caballos en las ruedas traseras.
Exteriormente llama la atención el cuidado y juvenil diseño, que parece de lo más apropiado por opciones de personalización o su concepción moderna para poder medirse a los urbanos chic del momento como el Fiat 500, el Mini o el Opel Adam.
Sin embargo, Renault ha ido mucho más allá con esta primera interpretación ya que bajo la carrocería de 3,68 metros de ancho y 1,75 de ancho, se esconde una máquina de competición a escala reducida.
El chasis tubular incluye jaula de seguridad incluída y las suspensiones son de doble triángulo con amortiguadores Ohlins . En posición central trasera encontramos un propulsor 3.5 V6 de 320 caballos que también utiliza el Megane Trophy o el Nissan 370Z entre otros, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades.
Con ayuda de un autoblocante trasero manda la potencia a las ruedas posteriores de 18 pulgadas, y gracias a los 950 kilos convierte a este pequeño misil urbano en un matagigantes. Su relación peso-potencia es mejor que por ejemplo la de un Porsche 911 Carrera S.
En el habitáculo se ha hecho un guiño a otros modelos míticos con indicadores analógicos como los utilizados por el R5 Turbo2 y cuenta con palanca para accionar el cambio secuencial, freno de mano hidráulico o asientos tipo baquet.
Impresionante el despliegue que ha realizado la marca francesa con el más pequeño de la familia que llegará próximamente en versiones más mundanas, aunque nunca se sabe… Quizás algún día el sucesor del Clio V6 se haga realidad. Mientras tanto nos nos cansaremos de ver el vídeo de tres pequeñas joyas como el Twin'Run, el R5 Turbo2 y propio Clio V6.
[ Invalid YouTube link ]