buenaaas!! bienvenido! te contesto antes que en la presentación, jejeje... el tema está en el retapizado que comentas en tu presentación, y que hayan conectado todo... que lo hayan puesto!! o de que manera!!! etc etc etc!!!
una cosa está clara... el voltaje de trabajo de cualquier pieza del coche es de 12v, salvo que haya coches americanos o camiones que trabajan a 24v o sea 12+12v... pero no es tu caso....
mi primera recomendación es que lo preguntes sin tapujos al anterior vendedor, no es por malicia, las cosas se rompen.... pero si llega 6v (pero tiene que ser medido a voltímetro y que esa medida sea estable) entonces si que hay un problema....
como cualquier equipo electrónico que merezca llamarse así, debe ir protegido y estandarizado! o sea con su cableado independiente y su fusible propio, como accesorio extra...
creo que hay varios sistemas... basicamente todos son una resistencia conectada a 12v para dar calor, pero las construcciones son distintas... y las conexiones & interruptores tambien son distintas...
hay miatas con la preinstalación hecha y otros que no llevaban absolutamente nada.. y se lo meten de aftermarket...
en este caso, los hay de doble esterilla o sea culete+espalda x2 (2 por asiento) los cuales habría que mirar el interruptor y el fusible, y su conexionado a las esterillas....
los síntomas desde la batería al calor en el culete, creo que serán obvios... si te calienta alguno, el problema reside desde el botón hacia la esterilla, o en la propia esterilla... también cabe la opción de que tenga 2 fusibles, uno por asiento, (ya que de aftermarket se pueden comprar por separado)..
el otro tipo de esterilla es contínua como una sábana, y le practican un corte en el medio para hacer la doblez culo/espalda, pero hay que hacerlo de una manera concreta y en una zona específica, sinó acaba por seccionar la cerámica/o el carbón que no deja de ser una malla a modo de parrilla para calentarse...
en todos los casos has de desmontar los asientos y parte de los respaldos para acceder al sistema de esterillas.... un poco coñazo, pero puedes incluso hacer la mod de cortar espuma para hacer más cómodo tu asiento, sobretodo si eres alto..... y para revisar el cableado, depende de donde tengas el botón/botones de los calefactados... si es en la consola central... son 4 tornillos... si es en la columna del volante, habras de sacar la tapa bajo el mismo! 2tornillos, y revisar el cableado, y a ver a donde lo han conexionado....
otra cosa que se me acaba de ocurrir, es que lo hayan conectado todo al fusible de accesorios, y no diese para todo... pero quemaría el fusible....
por ahora prueba estas cosillas y vamos mirando opciones!