XXVI Concentración Oficial RSC - Bajo Aragón - (23 Junio 2013)

  • 483 Respuestas
  • 123702 Vistas
XXVI Concentración: Bajo Aragón
Aragón
23 de junio de 2013
152 kms
roadster 24
40
XXVI Concentración: Bajo Aragón

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo también creo que Ima lo tiene todo controlado  :sisi3: Es un cracken  :sisi3: a ver si aparece por aquí y nos deja algo mas tranquilos  :sisi3:





































  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Los * son dudosos en cuanto a ritmo, los demás creo que los he cuadrado mas o menos.
La cosa estaría así en caso de hacer 3 grupos

Imaracing road leader grupo Sport

Fastboy
Antimach
Privateer
Clubman
JotaJota
MiguelMx

Mave road leader grupo Sport II

NCesar
JBzoom
Jmaben
PDK981
ignacio
brabus



X road leader grupo Slow

Jotaeme
caferacer
Gabi
ZCuatro
Paricio
ZoomZoom
Blackwing
*MiguelVet
*Angelhd
*Ángel

En caso de hacer 2, el grupo Sport sería de 14 coches y el Slow de 10.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Lo veo bien, pero a mi me tienes que poner el último   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Los * son dudosos en cuanto a ritmo, los demás creo que los he cuadrado mas o menos.
La cosa estaría así en caso de hacer 3 grupos

Imaracing road leader grupo Sport

Fastboy
Antimach
Privateer
Clubman
JotaJota
MiguelMx

Mave road leader grupo Sport II

NCesar
JBzoom
Jmaben
PDK981
ignacio
brabus



X road leader grupo Slow

Jotaeme
caferacer
Gabi
ZCuatro
Paricio
ZoomZoom
Blackwing
*MiguelVet
*Angelhd
*Ángel

En caso de hacer 2, el grupo Sport sería de 14 coches y el Slow de 10.


Por mi perfecto, como ya te dije, si necesitas que lleve un grupo en algún momento, por mi no hay problema.

Si alguien quiere ir de copi, yo le puedo llevar ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Hola de nuevo :hyper:

Ima lo prometido es deuda, ahí nuestro menú:

Primeros: espárragos blancos y patatas rellenas
Segundos: pollo en su jugo y escalope milanesa
Postre: manzana asada y cuajada. :beer-toast1:

Esto pinta de P.M.

Ima te cito a ZoomZoom con su menú pues creo que con el follón que llevas se te ha pasado y el igual no ha visto tu mensaje.

Yo desde luego para nuestra primera conce me apunto al grupo slow
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Caferacer, apuntados.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Por mi perfecto, como ya te dije, si necesitas que lleve un grupo en algún momento, por mi no hay problema.

Si alguien quiere ir de copi, yo le puedo llevar ;)

 :clap: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya Ima....increíble que sin nadie prácticamente haberse postulado por ningún grupo nos hayas hecho una "radiografía" de conducción a todos, colocándonos directamente en cada uno de los grupos  :elrisas:

Y con toda seguridad de que no te has equivocado ni un ápice, y en todo caso si alguno no se siente satisfecho con su "clasificación" que así lo manifieste y punto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Y si además ese fuera el orden de cada grupo, ya ni te cuento, menudo concierto, copilotar Boxster precedido de AMG V8 y seguido de AMG V6, no podría pedir más  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Y si además ese fuera el orden de cada grupo, ya ni te cuento, menudo concierto, copilotar Boxster precedido de AMG V8 y seguido de AMG V6, no podría pedir más  :naughty2:
...  si!     que los que conducen los 3, sean tus mayordomos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Profe Ima,profe Ima........yo me quiero cambiar de "clase".......que he estudiado mucho  :periodico:
Bromas aparte,tengo una ventaja y un inconveniente restecto a otras concentraciones.
Ventaja........el Hurtan se queda en Granada y voy con el Zeta 3,asi que podre andar algo mas
Inconveniente.........llevo de copi a  :smiley_1140:
Casi prefiero meterme en el grupo intermedio para ir viendo el paisaje y cuando me canse........me paso al rapido  :24: :24:
Ya lo vemos sobre la marcha y tranquilo que saldra todo muy bien  :eaea:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los * son dudosos en cuanto a ritmo, los demás creo que los he cuadrado mas o menos.
La cosa estaría así en caso de hacer 3 grupos

Imaracing road leader grupo Sport

Fastboy
Antimach
Privateer
Clubman
JotaJota
MiguelMx

Mave road leader grupo Sport II

NCesar
JBzoom
Jmaben
PDK981
ignacio
brabus



X road leader grupo Slow

Jotaeme
caferacer
Gabi
ZCuatro
Paricio
ZoomZoom
Blackwing
*MiguelVet
*Angelhd
*Ángel

En caso de hacer 2, el grupo Sport sería de 14 coches y el Slow de 10.


Permiteme que te corrija,
Si hay 2 grupos, el Sport (en base al recuento que has hecho) sería de 13 coches ya que yo comandaría el RSC normal, sin pluses, y mi grupo, contandome a mi seríamos 11.

Llevar 13 coches es muy asumible, no tendrás problemas. Los problemas vienen cuando se mezclan varios tipos de ritmo en un mismo grupo, porque ahí suceden particiones, y tras cada partición hay un reagrupamiento. Ese es el principal inconveniente, ya que si uno va muy muy despacio (no digo a ritmo normal, sino a ritmo lento incluso para un turismo normal y corriente) lo que hace es partir el grupo constantemente, ya que tras la reagrupación y posterior reanudación se volverá a quedar rezagado, volviendo a partir de grupo y obligando a un nuevo reagrupamiento. Este es el principal problema, y por ello se plantean los 2 grupos.
En el momento en que se diversifica y se ponen los de un tipo en un grupo, y los del otro tipo en el otro, ese riesgo se minimiza porque todos van al mismo ritmo y nadie se descuelga. Por lo que se reducen considerablemente las particiones debido a ello.

Por supuesto hay otro tipo de riesgo que pueden conllevar particiones, como son los cruces, semáforos y que debido a ello se separe el grupo y en el peor de los casos haya una equivocación al perder al coche de delante y tomen una dirección equivocada. Estas cosas pueden pasar, es algo inevitable a no ser que se eliminen por completo los cruces o semáforos de las rutas, lo cual es muy dificil (sobre todo por los cruces). Por lo que si algo no lo puedes evitar o controlar es absurdo preocuparse por ello, si llega, se actúa en consecuencia y listo.

Ahora bien, dicho esto, y para miminizar lo anteriormente descrito, recuerden conducir observando frecuentemente los retrovisores para comprobar que os siguen. Si no os siguen, avisar y parar, porque se ha partido el grupo, bien sea porque se ha quedado en un cruce, un semáforo o lo que sea, evidentemente no se puede colapsar una calle céntrica de ciudad parando todos en doble fila, pero no son esos los ambientes por los que nos movemos, así que por favor, si alguien pierde de vista al compañero que le precede, que informe por walkie y le espere. Así el grupo se retrasará / frenará, pero no se partirá.

Sobre lo de que cuantos más grupos peor, no estoy deacuerdo. No quiero decir que debas hacer 3, ya he dicho que 2 son perfectos y que los 13-14 coches los puedes asumir bien. Pero que cuantos menos coches vayan por grupo, este será más fácilmente manejable ya que es menos probable los cortes/particiones del mismo y no menos importante, que todos los coches bajo el mando del roadleader caben en su retrovisor. Yo cuando lidero una ruta, en cada recta estoy constantemente fijándome a ver si veo el último, o contando coches. Si la cola es tan larga que no alcanzas a ver el último, dificulta en parte la labor de roadleader, lo cual no debería, porque en principio, y como he dicho, si uno pierde de vista al de detrás, debe avisar. Pero todos sabemos que en la práctica no siempre se ha avisado o se ha hecho tarde, bien sea por despiste o por desconocimiento de las normas de participación, de las cuales debéis conocer y leer antes de participar. Aunque todo sea dicho, ultimamente esto se está llevando bien y rajatabla :mola:, puede parecer una tontería, pero esto ayuda mucho al roadleader, y al transcurso normal de la conce, de esta forma ganamos todos. Ya que lo último que queremos, tanto el roadleader como los asistentes, es estar parándonos contínuamente en el arcén para reagrupar.

:mola:

toooooooooooooocho.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 12:29:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Respecto a mi asterisco, me lo tengo bien merecido. Ya sabeis que a mi no me gusta ir todo el rato a cuchillo, pero un tramito por ruta me suele apetecer (siempre que "mi santa" no me tire de las orejas o me pregunte aquello de "te has puesto en el grupo RSC+ a propósito o sin querer?"  :smiley_1140:)

Yo soy de la opinión que con dos grupos, vamos a ir todos a gusto y es tan sencillo como que todos participemos del seguimiento durante la concentración y estemos activos por el walkie para informar de los posibles cortes que se produzcan. Con eso creo que la ruta se puede hacer sin ningún problema y con todo el mundo circulando a su gusto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Señores, esta noche o mañana paso los menús al restaurante, así que si algún dudoso para un lado o para otro me puede adelantar algo lo agradecería, sobre todo si es para el lado de perderse la conce  :sisi3:

Sobre los grupos, he pensado en hacer 2 grupos, uno comandado por mi con Mave a mitad de grupo por si hay que echar una mano, y otro comandado por Fastboy hasta el lugar del almuerzo, del que tomará el relevo Jotaeme hasta el restaurante de la comida. Creo que es como mas equilibrado estará todo  :smile:

Como digo, los primeros kilómetros los haremos todos juntos que será muy chulo. Es una carretera sin apenas tráfico (por no decir nada) en la que será bonito ir veintitantos roadys.

Y antes de llegar el restaurante de la comida, reagruparemos todos. Como puse en el primer post, si vamos bien de tiempo haremos un ida y vuelta muy chulo por un tramito muy pintoresco, como diría Jotaeme  :sisi1:

Muchísimas gracias por esa ayuda totalmente desinteresada para la ruta  :chupi:
« Última modificación: Junio 13, 2013, 14:56:47 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El comentario de Mave lo encuentro muy juicioso, y es que, como yo digo siempre (aunque luego no siempre lo cumplamos, lo que es un grave error) es que en las conces hay que ir más pendiente del de atrás que del de delante, y si el de atrás se para o ralentiza tu debes hacer lo mismo sin perderle, el que te precede en consecuencia hará lo mismo con respecto a tí, y así sucesivamente hasta la cabecera, con lo cual el grupo permanecerá siempre unido.

Esa es la teoría perfecta que todos deberíamos intentar cumplir.  Con un poco de disciplina al respecto, más la inestimable ayuda de los walkies, no debería existir el más mínimo problema. 

Otra cosa que considero de interés es que la gente consultase el mapa de ruta para tener una idea más o menos exacta de cuál es el recorrido de la concentración y dónde se encuentra en cada momento de la ruta, y ello al objeto de no ir a ciegas en medio de un grupo sin tener pajolera idea de dónde se está ni de por donde discurre la ruta.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6