Los * son dudosos en cuanto a ritmo, los demás creo que los he cuadrado mas o menos.
La cosa estaría así en caso de hacer 3 grupos
Imaracing road leader grupo Sport
Fastboy
Antimach
Privateer
Clubman
JotaJota
MiguelMx
Mave road leader grupo Sport II
NCesar
JBzoom
Jmaben
PDK981
ignacio
brabus
X road leader grupo Slow
Jotaeme
caferacer
Gabi
ZCuatro
Paricio
ZoomZoom
Blackwing
*MiguelVet
*Angelhd
*Ángel
En caso de hacer 2, el grupo Sport sería de 14 coches y el Slow de 10.
Permiteme que te corrija,
Si hay 2 grupos, el Sport (en base al recuento que has hecho) sería de 13 coches ya que yo comandaría el RSC normal, sin pluses, y mi grupo, contandome a mi seríamos 11.
Llevar 13 coches es muy asumible, no tendrás problemas. Los problemas vienen cuando se mezclan varios tipos de ritmo en un mismo grupo, porque ahí suceden particiones, y tras cada partición hay un reagrupamiento. Ese es el principal inconveniente, ya que si uno va muy muy despacio (no digo a ritmo normal, sino a ritmo lento incluso para un turismo normal y corriente) lo que hace es partir el grupo constantemente, ya que tras la reagrupación y posterior reanudación se volverá a quedar rezagado, volviendo a partir de grupo y obligando a un nuevo reagrupamiento. Este es el principal problema, y por ello se plantean los 2 grupos.
En el momento en que se diversifica y se ponen los de un tipo en un grupo, y los del otro tipo en el otro, ese riesgo se minimiza porque todos van al mismo ritmo y nadie se descuelga. Por lo que se reducen considerablemente las particiones debido a ello.
Por supuesto hay otro tipo de riesgo que pueden conllevar particiones, como son los cruces, semáforos y que debido a ello se separe el grupo y en el peor de los casos haya una equivocación al perder al coche de delante y tomen una dirección equivocada. Estas cosas pueden pasar, es algo inevitable a no ser que se eliminen por completo los cruces o semáforos de las rutas, lo cual es muy dificil (sobre todo por los cruces). Por lo que si algo no lo puedes evitar o controlar es absurdo preocuparse por ello, si llega, se actúa en consecuencia y listo.
Ahora bien, dicho esto, y para miminizar lo anteriormente descrito, recuerden conducir observando frecuentemente los retrovisores para comprobar que os siguen. Si no os siguen, avisar y parar, porque se ha partido el grupo, bien sea porque se ha quedado en un cruce, un semáforo o lo que sea, evidentemente no se puede colapsar una calle céntrica de ciudad parando todos en doble fila, pero no son esos los ambientes por los que nos movemos, así que por favor, si alguien pierde de vista al compañero que le precede, que informe por walkie y le espere. Así el grupo se retrasará / frenará, pero no se partirá.
Sobre lo de que cuantos más grupos peor, no estoy deacuerdo. No quiero decir que debas hacer 3, ya he dicho que 2 son perfectos y que los 13-14 coches los puedes asumir bien. Pero que cuantos menos coches vayan por grupo, este será más fácilmente manejable ya que es menos probable los cortes/particiones del mismo y no menos importante, que todos los coches bajo el mando del roadleader caben en su retrovisor. Yo cuando lidero una ruta, en cada recta estoy constantemente fijándome a ver si veo el último, o contando coches. Si la cola es tan larga que no alcanzas a ver el último, dificulta en parte la labor de roadleader, lo cual no debería, porque en principio, y como he dicho, si uno pierde de vista al de detrás, debe avisar. Pero todos sabemos que en la práctica no siempre se ha avisado o se ha hecho tarde, bien sea por despiste o por desconocimiento de las normas de participación, de las cuales debéis conocer y leer antes de participar. Aunque todo sea dicho, ultimamente esto se está llevando bien y rajatabla
, puede parecer una tontería, pero esto ayuda mucho al roadleader, y al transcurso normal de la conce, de esta forma ganamos todos. Ya que lo último que queremos, tanto el roadleader como los asistentes, es estar parándonos contínuamente en el arcén para reagrupar.
toooooooooooooocho.