Yo después de asistir a mi primera concentración RSC, y haber visto la conducción que lleváis, me pido la última posición y de escoba
Yo creía que conducía bien pero me he dado cuenta que me superáis con creces
Por lo tanto lo dicho, me pido ir de coche escoba
error de novato!! por el efecto acordeón suele ser una de las posiciones más liadas! te lo dije creo que en su día... aquí vamos con la técnica de conducir con el retrovisor... si ves que tu perseguidor se aleja aminoras o reduces el ritmo, así tu predecesor si te ve alejarte, hará lo propio hasta que llega a la cabeza, la cual muchas veces hará paradas técnicas para reagrupar... el mejor sitio para ir tranquilo, la mejor posición es tras el roadleader de segundo.... tu ritmo será el que determine tambien el suyo.... aunque ultimamente dividimos grupos para hacer más ameno a todo el mundo...
solo te pido una cosa..... que nunca bajo ningún concepto vayas por encima de tus posibilidades... es preferible incluso decirlo por radio o pedirlo... es incluso hasta loable... y se aminorará inmediatamente....
jejeje a veces no se puede apacigüar el espíritu competitivo del foro y más de 2 gusta de correr!
Uhia, entiendo lo que dices perfectamente pero no puede ser así.
Los acordeones que se formaban antes se evitan haciendo precisamente lo que dices, mirando el retrovisor.
Los que se incorporan por primera vez, sí o sí, se ponen detrás y veremos entonces cómo se sienten. Si tras un primer tramo se sienten cómodos y quieren ir al 'primer grupo' pues que vayan.
Además, tal cual estos puntos se expresan en las normas de participación. Que para algo alguien se las curró y lo dejó reflejado.
P.d: como anécdota, en la última que organicé yo, el segundo no se sentía cómodo con la carretera y permaneció a su ritmo (está bien hecho) pero debió 'bajar posiciones'. Lo cual hacía que todos los que iban detrás fuesen a su ritmo y no al mío, que tirando de retro me iba parando para esperar.
Luego tuve que oir un: no le has dado mucho ritmo, eh!