¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche? Esa es la pregunta que ronda nuestras cabezas cuando nos encontramos con que nuestro coche ha sido llevado a algún depósito municipal.
Vas a recoger tu coche y, de pronto, descubres que no está. Lo normal es dar una vuelta, mirar el nombre de las calles, hacer memoria por si el subconsciente te ha traicionado y resulta que no lo dejaste donde debías... Entonces, te convences tú mismo de que no está ahí por alguna razón que escapa a tu control. ¿Te lo han robado? ¿O simplemente se lo ha llevado la grúa municipal? Si resulta que es así, ¿qué hacer si se lleva la grúa tu coche?
Aunque te parezca mentira, este es uno de los comienzos más habituales en historias como esta. Por tanto, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que lo tienes que rescatar de las fauces del depósito en cuestión y actuar de forma tan rápida como certera. ¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche?
Pegatinas. En algunas ciudades y centros comerciales, quien retira tu coche por estacionar indebidamente al menos se toma la molestia de informarte sobre lo sucedido mediante un adhesivo en el suelo. Búscalo.
Llamada. Si no tienes ninguna pista, es conveniente que seas tú el que llame por teléfono al lugar correspondiente. Para cuando te pase (si llega el caso), conviene que te informes en tu Ayuntamiento o en el del municipio que frecuentes. A veces te remiten a una página web determinada. Lo malo es que, al tratarse de un servicio municipal, la grúa actuará de manera distinta en cada lugar. Incluso, ¡hay pueblos y urbes idílicos en los que nadie retira los vehículos mal aparcados!
Si la grúa municipal retira tu vehículo, es fundamental que sepas actuar rápido para que la 'broma' no te salga muy cara. Depósitos. Tras esa primera gestión, los servicios municipales te confirmarán si en efecto tienen tu coche y en qué depósito está, para que no te pegues el paseo para nada.
Titularidad. Si el vehículo está a tu nombre, no olvides llevar contigo las llaves (parece obvio pero no lo es) y tu DNI .Si está a nombre de otra persona, debes llevar una fotocopia de su DNI, así como una autorización firmada. Si los papeles del coche están en el interior, un encargado te acompañará hasta él para que los recojas.
Importe. Lo que en realidad te cobran es el desplazamiento hasta el depósito y el estacionamiento por horas. Así que, aunque seas de letras, es fácil que saques tus propias conclusiones: no lo dejes para mañana. Uno de nuestros lectores tuvo que recoger su coche en un depósito de Madrid la misma tarde en que lo echó de menos y le costó un total de 151,25 euros.
Desperfectos. Echa un vistazo general antes de retirar tu vehículo, por si estuviera dañado. En caso afirmativo, hazlo constar por escrito y saca algunas fotos con el móvil. Abona lo que te pidan y reclama.
Multa. Pese al elevado importe de la aventura, en realidad nadie te ha cobrado más que el servicio de grúa... aún. Si se llevaron tu coche por estar mal estacionado, no te sorprendas si en pocos días te notifican una sanción aparte.
http://www.autobild.es/practicos/que-hacer-si-se-lleva-grua-tu-coche-200574