Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • 50 Respuestas
  • 15201 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 16:24:33
Tengo muchísimo más material para colgar.

Poco a poco lo iré subiendo.

Velocidad punta ni idea, una recta termina en semi curva para encarar la frenada (segundo 7 del video) y la otra termina en curva donde se frena a tope de la que vas del vértice interior al exterior (minuto 1:47). Esos dos puntos es justo antes de la frenada y donde más punta se pilla, logicamente en ese punto es una locura mirar el velocimetro, pero un poco antes pasaba por poco los 180. Vamos que realmente punta no se pilla, eso si la velocidad media del trazado en mi vuelta rapida fue de 116km/h. El circuito es especialmente de 3 y 4, meter 2 la metía en solo 1 curva creo recordar. Ya haré un analisis del circuito de como yo lo entendí que era lo correcto con mi coche.


puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 16:32:44
Y os dejo la crónica de Toco que a mi me ha gustado un montón y es menos densa que la mía:

Qué pasa familia!!, voy a compartir mi maravillosa experiencia en Ascari con el permiso de Puntoloco.

En carteles ya os digo que se han gastado menos que Portugal en espías….


 

No soy muy aficionado a circuitos con coche. Me he recorrido casi todos los circuitos de España con moto en mi época de locura de ir “arrastra” con varias CBR que he tenido y que aun disfruto, y bueno, tocaba probar el 997 S en circuito. En mi humilde opinión hay que probar ese mundo de sensaciones por lo menos una vez. Lo tengo hace varios años y la verdad, me da reparo llevarlo “a muerte” por temas de desgaste, etc. Soy así, no lo puedo evitar. Pero también os digo: en la tercera vuelta se te olvida!! Estuve una vez en el Jarama con el Z3 pero fueron unas tandas de poca monta y encima lloviendo….poco que hacer, la verdad, y menos con un 2.0 con menos reprís que La Cibeles. Al tema, Punto me ofreció acompañarle a Ascari, y yo me dije: ese circuito mítico donde van sólo los “elegidos”?? Pero ahí se puede entrar sin tener la visa platino?? Como decir que no!! Evidentemente no estaba muy informado del tema, era como un circuito exclusivo y privado (era mi idea).

Hubo un detalle que no me gustó nada y que en ningún circuito que he estado (Jerez, Cheste, Albacete, Alcarrás, Tabernas, etc) he visto. Un macarra con un coche muy raro haciendo trompos malos en el parking. En cualquiera de los anteriores que he estado le habrían echado sin preguntar, allí nadie de la organización le decía nada. Incluso fuera del paddock con todo el jaleo de gente preparando sus coches, visitantes y acompañantes de pilotos pasaba a velocidades de locos haciendo la gracia. Pero vamos, que ya sabemos que en todos los pueblos hay un tonto….pero éste con matrícula inglesa.

En un primer acuerdo habíamos pensado en que corriera Punto por la mañana y yo de copiloto y viceversa por la tarde. De esta forma, aquí el novato, me aprendería el circuito e iría mejor. No fue una gran idea por varios motivos: los que se apuntan medio día y corren por la mañana pueden estar 5 horas dándole (de 10 a 14 horas), los de por la tarde 3 horas (de 15 a 18 h). Precio?? El mismo….. El otro motivo: me hubiera gustado meterme en pista con Punto, echarnos unas risas y sobre todo tener una “liebre” para coger mejor las referencias. Aun así me lo pasé en grande!! (hasta que he visto como tengo las ruedas traseras….como el pecho de un sapo….jajajaja)

Que putos profesionales con los cascos a juego….



Lo peor fue el mareo que pillé las 5 primeras vueltas con Punto….joder, no me pasaba esto desde que iba en la parte de atrás del autobús del colegio…. Se me puso peor cara que los pollos del Pryca. Lo bueno es que pude estar haciendo fotos a diestro y siniestro por el paddock. Vi cada pepino….como el gran Porsche 997 GT3RS….así me sacaba 27 segundos por vuelta….!!!! No le faltaba detalle!!
Un gran aplauso a los portugueses que llevaban los S2000. Madre mía, parecía un Sputnik!! Como se puede ir tan tostao con ese coche???

Mi experiencia con el 997 S: pues fuera de los miedos que relata Punto de gente que metía el coche sin conocimiento (aunque yo me quitaba del medio cuando los veía venir) y de ser mi primera vez, sin conocer el circuito y de ir un poco acojonado cuando la temperatura del aceite marcaba 120 grados (por lo visto es lo normal en esos extremos) fue la polla!!! El modo Sport Chrono Plus nunca lo había utilizado en ese aspecto y es lo más parecido a llevar una moto R. La seguridad que te da de ir sobre raíles, la aceleración, las primeras frenadas que me quedaba a 5 metros de la curva….(como frena….), la gran función de los asientos deportivos y el gran comportamiento en general de ese coche me hizo enamorarme más aun de lo que estaba de el. Eso si, hice todas las vueltas con el climatizador puesto….no vamos a pasar calamidades a estas alturas!! Jajajaja.

No os aburro más. Ahí van las fotos de un servidor.
















Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 18:36:30
Quizás no me haya explicado bien, al final el circuito me gustó mucho,  a nivel de trazado tiene curvas de todo tipo diría es bastante técnico,  entretenido y encima equilibrado en curvas para el desgaste homogéneo de las ruedas. Por otro lado es muy bonitos es como correr por el campo, luego las instalaciones están muy bien y también son muy bonitas. Lo que más me decepcionó quizás fue el público que no era todo lo racing que yo esperaba,  que no es nada selecto al menos ese evento y que había gente a casco porro. Y por otro lado le falta ese feeling que debe transmitir un circuito, por ejemplo el jarama irradia ese sentimiento, este creo que la ausencia e cualquier grada, publicidad y pintura en los pianos te quitan esa sensación de que estas en un circuito de verdad. Pero como dices y pese a todo hice un tiempo muy digno y disfrute mucho. Así que me quiten lo bailado y mato .


Me alegro que te divirtieras ,yo al final con la concentración  que tuve no me pude acercar ....el relato y las fotos  de revista especializada , respecto al comentario que haces te doy toda la razón , ahora bien , el dueño que por cierto cuando llega al circuito  es en helicóptero via Gibraltar , es un tipo con mucha pasta y caprichoso , estas tandas  creo que son la 4ª o 5ª vez que alquila el circuito para ello, anteriormente  solo era para un grupo de amiguetes "vips" o para alguna concentración Ferrari y poco mas ,hace  unos años se lo quiso alquilar el rey Fad de arabia saudita para su familia  y el dueño  le dijo que no ,esto ha sido fruto de un capricho personal ,vamos como el que tiene  una finquita y mete una "retro" para hacerce un pequeño circuito de cross pero  a lo bruto ,te puedo decir que cambio  los chinos de las salidas de curvas  3 veces , que el personal esta bajo régimen militar, en fin es todo un "personaje".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 22:30:19
Genial genial genial  :clap: Muchas gracias por los resúmenes y por las fotos, una grandísima experiencia. Y a ti Punto, te pasó de todo!  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 14, 2013, 17:44:26
De cultura racing , me han mandado un correo con fotos  entre otro del este dia.....(galería de imágenes)
http://www.faa.net/php/faa.php?seccion=0&categoria=184&codigo=3383
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Julio 19, 2013, 17:22:00
Me alegro que al final disfrutárais. Habéis descrito muy bien Ascari. Sin duda un circuito muy especial. Con sus cosas buenas y no tan buenas. Yo sólo he estado una vez, un día completo, y afortunadamente el público que había era muy bueno. Había mucho extranjero con 911, M3, Golf R, Cayman... Pilotos entrenando con sus Radical e incluso el propietario de un F1 (un Benetton que pilotó en su día M. Schumacher) que cuando salía con ese obús, la pista la cerraban sólo para él. Y luego estaba nuestro grupo, que rodamos con los Lotus Elise y los Compact 325 grupo N de Ascari. Seis vueltas con cada coche. Muy divertidos, cada uno con su encanto. Y claro, al no ser tu coche (preparadete, pero de calle), vas totalmente despreocupado. Aunque al final un amiguete y yo quisimos probar nuestras monturas un par de vueltas. Ofú!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a que al circuito se le tarda en coger la medida, si es que se le coge alguna vez. Klas el dueño, cuando lo diseñó lo que hizo básicamente, fue juntar las curvas que más le gustaban de distintos circuitos y hacer una especie de collage. Y así es Ascari, muy poco intuitivo, duro y rompecoches. Recuerdo como crujía mi PanTTera y como rozaba goma cuando nunca lo había hecho ni en las carreteras más reviradas. Pero esto es Ascari. Los frenos sufren de lo lindo y los rectos están a la orden del día. Con los Lotus y los Compact, nada de eso pasaba.

En cuanto a la velocidad punta es cierto que no se coge mucha, la recta de meta es muy corta (poco más de 400 metros creo) y sólo en un tramo del circuito recuerdo ver los 192 de marcador, aunque es mejor no fijarse mucho en otra cosa que no sea la pista.

Y hasta que no has rodado unas cuantas vueltas, no empiezas a dejar de sorprenderte (aunque no del todo) de cómo pueden existir curvas como las que te encuentras. sacacorchos, peraltes como frontones, chicanes imposibles... Una locura!

Lo que está claro, es que no deja indiferente a nadie. Y lo que tengo también claro, es que para disfrutarlo, lo suyo es entrar con un coche preparado para ello y del que no tengas que "preocuparte".

MUCHAS GRACIAS por el super reportaje.  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1