Perdonar la demora, pero estoy a tope de trabajo y asuntos personales.
Continuo.
El circuito se fue llenando y la gente no paraba de llegar. Yo con el coche listo cotilleaba y daba vueltas por el paddok, de pronto empiezo a escuchar varios motores bramar en pista. ¿Pero qué hora es? Las 10:05 me informa Toco. Pues... ¿Vamos no?. Sacamos lo prescindible del coche, colocamos las pegatinas, nos ponemos la pulsera, collarín y casco y nos dirigimos a pista.
Tras una breve espera, nos dan bandera verde la cual nos permite acceder a pista. Con cautela comienza mi primera vuelta real al circuito. Ya en la incorporación a pista descubro que nada tiene que ver con donde había entrenado en el rfactor... Se empiezan a suceder curvas, yo con cautela pero deprisa voy encontrandome con las curvas a trompicones, logicamente trazando como el culo, y comiendome alguna que otra curva, pasadas de frenada... Y por si fuera poco cada poco me pasa un obús, que yo nada más le veo venir me aparto casi llegandome a parar para no entorpecer y aun más importante, no terminar en un amasijo de hierros... Termina la primera vuelta y no estoy nada contento, el circuito no es un circuito de verdad, dista mucho de lo que esperaba... Y encima parece los coches van como locos sin respeto alguno... Me cago en todo y decido que voy a disfrutar sea como sea...
No es el mejor ejemplo la foto, pero abundaban cosas similares a estas, perdidas de control en la cara de estos, pasadas de frenada descomunales, atajos de pista...
La segunda vuelta discurre algo mejor, aunque aun no me conozco la pista y aun cometo innumerables errores, cuando en la cuarta vuelta ya empiezo a rodar más serio sacan bandera roja. Me lo habían advertido que no tardaría en salirse alguien y sacarían bandera roja, efectivamente fué así, lo que no esperaba era yendo a paso de tortuga de vuelta a boxes encontrarme a un hermano molina en la puzolana!! En esos momentos te preocupas, si bien ellos estaban bien y fuera del coche, no sabes que ha podido suceder si error de pilotaje o una avería, lo cual sería un putadon y después de un golpe es lo segundo más temido. Regresamos a boxes y volvemos a pista ellos incluidos lo cual me quita un peso de encima. Hasta las 11 el sistema de cronometraje no funcionó
. A partir de entonces yo ya habría dado alguna que otra vuelta, no muchas ya que al poco de entrar a pista tuve que bajar a apear a mi copiloto que se había mareado...
El que vale vale y el que no a Tocolandia
Vuelvo a pista solo y empiezo a encontrarme "agusto", le voy cogiendo el gusto a la pista, pero no para de adelantarme gente, lo cual me desmotiva sobremanera, sobretodo porque tampoco es que fuesen cochazos... Además mi coche no va bien, es excesivamente morrón lo cual me mata toda posibilidad de divertimiento... Con las gomas calientes es literalmente imposible cruzarlo salvo al metodo garrulo de reducir fuerte en plano apoyo... Esto supone un bajón que se ve sofocado por poder seguirle el ritmo e incluso adelantar a un tt de los nuevos.
A medida que pasa el día voy mejorando pero sin ir a por tiempos, realmente estoy muy concentrado en entender bien la pista, que trazada es la optima, donde puedo apurar, que curvas se deben sacrificar para tomar más la siguiente, cuales puedo con un acto de fe pasar a fondo... Y simultáneamente dando paso todo el rato a coches mucho más rápidos. 3 vueltas rápidas se suceden de 1 o incluso 2 vueltas de enfriamiento y aun así el coche va bastante caliente de aceite. (Estrenaba medidor en circuito). En un momento dado, decido darle un respiro al coche. Me bajo, intercambio impresiones y comienzo a revisar el coche, las gomas estan muy bien, sorprendentemente el circuito es anti horario, pero lo más curioso es que tiene las mismas curvas de derechas que de izquierdas, lo cual es excelente para repartir el sufrimiento por ambos lados de las gomas. Pero cuando estoy revisando la rueda delantera de mi lado... !Panico¡ Algo gotea... Lo toco y parece aceite... Son como las 12 y mi mejor tiempo es 2:52 lo cual dista mucho del 2:30 que pensaba se podía hacer y muchisimo del 1:42 que hace el dueño con un formula... Me pongo como un loco a desmontar, Francis me dice que parece viene de la caja del filtro de aire... Que si no que de un retorno... Nada nada, me conozco mi coche y de ahí no puede venir... Pero quito la caja, y el caudalimetro y veo esa zona está mojada, pero no entiendo de donde viene. Los maguitos estan secos totalmente. Revisando descubro el gordo del radiador que esta casi fuera. No estaba mojado porque debido a la temperatura del maguito se evapora muy rapido. Aflojo la abrazadera, lo meto bien hasta el fondo y aprieto de nuevo. Me comentan paco partió por ahí su radiador, debido a la presión cuando se le exige mucho al coche, rezo porque mi problema se haya acabado y vuelvo a pista.
Tras un tiempo rodando me animo y me doy cuenta de que puedo rodar bastante rapido y ya no me pasan tantos coches. Incluso ruedo y paso a algun coche que si no fuese cuerdo me lo creería, pero desde luego cuando alcanzas a un lotus eleven 2, y te pone las cosas dificiles y logras adelantarlo, te la devuelve en recta y otra vez logras adelantarlo y poner pies en polvorosa, lo primero te cagas en su puta madre por no dejarte pasar y hacerte jugartela como si fuese una carerra, pero cuando todo sale perfecto y le dejas atrás, te sientes como el creado de chuck como poco.
Cuando estoy super animado en un cambio de apoyos brusco en la chicane de final de recta de meta, el coche me corta un segundo inyección, miro y efectivamente, de no ser por otro motivo todo apunta a combustible bajo. Ya era la 1, que rápido pasa el tiempo cuando uno se lo pasa bien. Vuelvo triste por finalizar mi sesión a boxes. Le cedo mis pegatinas del turno de mañana a toco para que entre.
Bastante apenado vago por la plaza de ascari, arrastrando lo pies, en ese momento ni sabía que tiempos había hecho, charlo con los amigos y creo que fue paco me dijo que vaya tiempazo que estaba a menos segundos de su m3. Parecerá una tontería pero cuando te felicitan por cualquier cosa que hayas realizado bien es de buen grado y más si es en algo referente a tu pasión y viene de otro quemado pues se agradece aun más. En ese momento me dirijo a ver los tiempos y constato que estoy el 27 de 60 lo cual no está nada mal pero no dice mucho teniendo en cuenta que cada uno lleva un coche distinto, que cada uno se la juega más o menos y que hacer vueltas limpias es harto dificil y yo no soy un camicace que me voy a tirar a lo loco sin asegurarme antes me han visto y no hay lugar a errores.
A las dos dieron el paron de la comida que duraba una hora, pese a que marko y francis habían llevado comida para todos, Toco y yo nos decantamos por tirar la casa por la ventana y pagar por la pulserita de Ascari Vip que daba acceso a buffet y a comida y bebidas ilimitadas durante todo el día aunque con la desgracia para mi que sin alcohol para matar las penas de haber terminado mi sesión y encima antes de tiempo por falta de combustible...
Este parrafo tras ser escrito me he autocensurado por que no se como decirlo sin que parezca ofensivo en especial al tipo e gente que predominaba como mirones, pero dejo esta reflexión para que entendais que en Ascari desde luego no es lo que dice ser y no es todo lo glamuroso que uno espera, y eso que yo soy muy mundano y me mezclo con quien sea y desde luego no fui más que para correr y ver viejos conocidos con los que uno gusta juntarse por compartir afición. Pero la verdad que sorprende y lo informo por si a alguno le pudiera servir en el futuro.
Dicho esto sobre las 16:30 me informó Gaspar que no iba a rodar más y me dejaba sus pegatinas para rodar por la tarde... Pues menos mal no vendían alcohol que si no menudo dilema!! Total sin pensarlo dos veces reposto en el circuito a 1.60€ el litro y me pongo a la cola. Aquí no puedo quejarme demasiado porque para mi era un regalo, pero si pagas por pit lane abierto lo que no esperas es una cola de más de media hora para entrar en pista, está bien quieran hacer dinero o amortizar lo invertido, pero para mi que me he mal acostumbrado, eso no son formas... Hay un tope de 25 coches por pista que a la vista está era excesivo, y al final coches cronometrados rodaron casi 80, y sin cronometrar otros tantos, por lo que eran un huevo de coches, pero que pasa si entran 25 coches a pista y deciden no salir nunca de dar vueltas hasta que termina el día? El resto no ruedan y se quedan todo el día esperando para entrar? Yo no lo veo ni sensato ni que sean formas. Para mi desde luego estuvo al límite de que me compensase tanto lio y tanto gasto para luego dar solo un par de vueltas limpias, si bien el circuito es muy técnico y bonito no creo merezca la pena...
Total que volví a entrar, convencido de darlo todo ya que apenas quedaban 45 minutos para finalizar el día. Entro, y empiezo a volar en pista, pero si por la mañana era una locura, por la tarde es la guerra, han metido gente en minitandas de media hora que solo ellos saben como controlarían y aquello estaba lleno de camicaces. Me veo forzado a esquivar coches, no paran de sacar banderas amarillas, rojas y azules, en ese momento solo me viene una cosa a la cabeza, locura, blancas rojas y amarillas como me gustan las pastillas!! Pero azul? Azul??? Azul!! apártate cabron!!
Cuando estoy bien crecido se me enciende el testigo de las pastillas... Estupendo... Algo más? Sin separadores, sin tubo, fuga de refrigerante, sin gasolina y ahora sin pastillas.... En fin, está visto no era el día para batir el tiempo del formula 1... Total ya solo quedaba algo menos de media hora, me bajo y ya cual quemado voy a la lista de tiempos como un rayo, y constato que estoy a 3 segundos por la tarde de mi tiempo de la mañana y eso que he ido a fuego... Indignado conmigo mismo reviso los videos y constato el problema, iluso de mi no me he percatado que no he conseguido dar ni una sola vuelta limpia...
Vuelvo a boxes y... En "nuestra area" hay un intruso, un s2000, el que había marcado tiempazo, 16 segundos más rapido que yo!! Pero que hace este aquí, pues ni corto ni perezosos, había partido el palier o brazo trasero y para poder cargarlo en el camión en el que había venido desde portugal necesitaban repararlo... Y ellos vendrían en un camión molón con todo tipo de gadgets, pero nosotros teniamos a los molina, quien no va con el equipo de soldadura al circuito? Por favor!! Si es lo basico junto con el coche y el casco!!
Mientras se lo soldaban estuve hablando con el propietario que me comentó lo que tenía el coche, increiblemente menos de lo que yo esperaba a nivel de motor, y por el lado que no me esperaba me sorprendió contandome que era lo más importante que llevaba el coche y me dejó asombradisimo, pero esto me lo guargo para mí y meteros unos segundos en la próxima cita que coincidamos amigos lectores que habeis llegado hasta el final!!
Por cierto me enamoré de un coche, y como viene siendo habitual es un porsche... aunque por supuesto por ahora y casi seguro en un futuro fuera de mi alcance... Pero como enamorarse es gratis e involuntario...
PD: Este tocho no me ha gustado nada como está redactado pero como os digo estoy super saturado y estresado y no he podido ponerle todo mi cariño y tiempo que me habría gustado.
PD2: Las fotos pese a grandes están a muy baja resolución por ejemplo la panoramica de la plaza la tengo a 19200x2888 y 35mb
De bonus os dejo un partres de fotos de ronda.