Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • 50 Respuestas
  • 15202 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio

  • en: Junio 03, 2013, 23:40:04
Ni tiempo me habéis dado a llegar a casa!!

Ha sido sin lugar a dudas un track day totalmente diferente a los pocos que yo he asistido.

Mi odisea empezó la semana antes cuando monté gomas traseras nuevas en otra medida y me rozaba el coche... Compré otras en la misma medida que las enteriores que n me rozaban y sorprendentemente me rozaba el coche... Con tanto lío ya era el jueves por la noche todo parecía resuelto con separadores de 16mm en vez de 20mm.

El viernes de camino al trabajo en un apoyo fuerte provocado por el mal estado de una calle, descubrí que el roce no estaba resuelto, si muy disminuido pero no erradicado... Desesperado, conseguí unos tornillos para quitar los separadores durante la hora del desayuno... Gracias Javi por acercarmelos.

Sobre las 15.00 empezó el viaje. Atascazo madrileño para variar y n mil atascos. Había quedado con Toco en pinto para a partir de ahí tirar juntos. 4 horas despues dejabamos la autopista, nos separaban de nuestro destino una horita de curvas por las sierras malagueñas. En el primer pueblo me doy cuenta que el asfalto malagueño está hecho de otra pasta, es altamente deslizante, lo cual me hace tomarme el camino con mucha calma, no vaya a ser me quede sin lo que me esperaba al día siguiente...



Finalmente sobre las 10 de la noche tras varias paradas, coronamos ronda. Dejamos un coche en el hotel y las mudas y nos adentramos en ronda ciudad. Tras aparcar en un aparcamiento, proseguimos a pie, una masa de gente camina en sentido contrario a nosotros, a medio camino muertos de hambre paramos a tomar unas cañas y unas tapas, que finalmente se convirtieron en más cañas y tapas suficientes para satisfacernos. Bueno solo de solido, ya que salimos del bar y continuamos contracorriente calle abajo a ver de donde emanaba tal cantidad de gente. De la que bajabamos la calle nos empezamos a cruzar con gente disfrazada. Ronda estaba de fiesta!! Pues vamos a tomarnos unas cevezas y unas copas no? Pasada la una de la madrugada decidimos que era hora de ir a planchar la oreja. Nos esperaba un largo día tras un madrugón y ya ibamos a dormir bastante poco, en mi caso por segundo día consecutivo... Fue llegar al hotel y desfallecer.

7:00 de la mañana, 1 de junio, suena el despertador. Abro la persiana y justo vemos el amanecer con la sierra de ronda, precioso. El día apunta maneras, un desayuno estándar, colacao de campeones, zumo y pan con tomate y partimos rumbo al circuito, habíamos quedado con Marko, Francis y Paco a las 8:00, hora en la que nosotros saliamos del hotel... aun paramos en una gasolinera a llenar los tanques y lavar los coches que estaban de esta guisa.



Llegamos al circuito como una hora tarde de lo previsto. A la entrada dos chicas de 103octanos no preguntan el nombre para ver si estamos en lista. Nosotros habíamos delegado las funciones de contratar el track day por lo que me pongo nervioso no vayamos a estar... Pero tras una busqueda rápida nos dejan pasar y nos dan la bienvenida. Avanzamos por un empedrado junto al circuito hasta llegar a la zona de boxes. Ahí en una explanada con una "rotonda" central los coches se van acomodando. Aun hay pocos coches pero el ambiente es muy "racing" quizas un tanto demasiado ya que un japo tunero hace unos amagos de drift... Damos una vuelta de reconocimiento y está claro que los boxes los 3 o 4 que hay abiertos no son para nosotros, tampoco hay nadie conocido así que debemos buscar un lugar en la plaza. Decidimos ponernos a la sombra, parece que cuando el sol se erija del todo no va a tener piedad con nadie que no tenga boxes por lo que al menos retrasemos dorarnos lo máximo posible...

Nos bajamos y nos dirigimos a por nuestros pases, de nuevo otra lista y efectivamente figuramos. Nos dan nuestras pegatinas, nuestras pulseras y tal y cual. Volvemos y me decido a ponerme con el coche, está visto quien tiene un coche moderno y tal cual lo compró y quien tiene una tartana vieja modificada... Toco está listo y yo aun tengo que lograr que el coche no roce, ponerle el escape...



Quito los separadores y rezo lo que recuerdo de cuando era crío pidiendo a quien sea que el coche no roce y se porte. Trato de poner el escape y misión fallida, una goma está super dura y un tornillo ha gripado y lo parto... Me doy por vencido y lo dejo tal cual, total solo es sonido y mejor dejar el silencioso no vaya a ser se siga torciendo el día... O luego no pueda ponerlo...

La afluencia sobre las 9.30 es masiva, cola para entrar al circuito y la plaza se va llenando, la gente super preparada, con camiones, maquinas, coches aparentemente muy de circuito, slicks, jaulas, backets, coches vacios...

De pronto, más bien al fin, aparece la caballería con un despliegue de medios monumental. Paco Francis y Marko, en un TT verde ingles y con una grúa con los candidatos a dejarse la goma en el asfalto, un m3 y un m5, ambos vacios, con jaula, escape... Ambos preparación de los estupendos hermanos molina.



Traen de todo, hasta una carpa para protegernos del sol, jamón, queso, herramientas, slicks... Conociéndoles, no me esperaba menos, pero porque les conozco ya de otras veces y aún así no dejan de sorprenderme gratisimamente. Tras montar el chiringüito me presentan a Myller, un asturiano puro, con un zeta tremendo, un z4 3.0 smg, si si como el que una vez probé que tanto me gustó, pero este mucho más cuidado y a tope, con autoblocante y frenos performance, todo un maquinon. Me dijo (y lo sabía) que no participa mucho en foro, vamos que tiene vida aparte no como yo XD, así que me tome la confianza de sin su permiso en un descuido inmortalizar su maquina para mostrárosla, no es la mejor foto, pero tiene una buena resolución (la original).



Y hasta aquí esta primera parte, lo demás tendrá que esperar que estoy muy muy liado y tengo mil frentes abiertos y temas pendientes.

Mañana Más


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 07:55:51
:babeando:

:palomitas: más más :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 10:06:11
:babeando:

:palomitas: más más :palomitas:

+1000000000000000000000000000

No tardes tio, queremos más!

PD. Precioso el 911 de Toco  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 10:40:34
Buen resumen, ahora ... más fotos,no?
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 11:09:33
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
 :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 13:57:16
Pero como nos dejas así!!  :crybaby2:
Pillo sitio  :countach: Se ve un Miata rojo  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 21:03:34
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 04, 2013, 23:42:28
Perdonar la demora, pero estoy a tope de trabajo y asuntos personales.

Continuo.

El circuito se fue llenando y la gente no paraba de llegar. Yo con el coche listo cotilleaba y daba vueltas por el paddok, de pronto empiezo a escuchar varios motores bramar en pista. ¿Pero qué hora es? Las 10:05 me informa Toco. Pues... ¿Vamos no?. Sacamos lo prescindible del coche, colocamos las pegatinas, nos ponemos la pulsera, collarín y casco y nos dirigimos a pista.



Tras una breve espera, nos dan bandera verde la cual nos permite acceder a pista. Con cautela comienza mi primera vuelta real al circuito. Ya en la incorporación a pista descubro que nada tiene que ver con donde había entrenado en el rfactor... Se empiezan a suceder curvas, yo con cautela pero deprisa voy encontrandome con las curvas a trompicones, logicamente trazando como el culo, y comiendome alguna que otra curva, pasadas de frenada... Y por si fuera poco cada poco me pasa un obús, que yo nada más le veo venir me aparto casi llegandome a parar para no entorpecer y aun más importante, no terminar en un amasijo de hierros... Termina la primera vuelta y no estoy nada contento, el circuito no es un circuito de verdad, dista mucho de lo que esperaba... Y encima parece los coches van como locos sin respeto alguno... Me cago en todo y decido que voy a disfrutar sea como sea...

No es el mejor ejemplo la foto, pero abundaban cosas similares a estas, perdidas de control en la cara de estos, pasadas de frenada descomunales, atajos de pista...


La segunda vuelta discurre algo mejor, aunque aun no me conozco la pista y aun cometo innumerables errores, cuando en la cuarta vuelta ya empiezo a rodar más serio sacan bandera roja. Me lo habían advertido que no tardaría en salirse alguien y sacarían bandera roja, efectivamente fué así, lo que no esperaba era yendo a paso de tortuga de vuelta a boxes encontrarme a un hermano molina en la puzolana!! En esos momentos te preocupas, si bien ellos estaban bien y fuera del coche, no sabes que ha podido suceder si error de pilotaje o una avería, lo cual sería un putadon y después de un golpe es lo segundo más temido. Regresamos a boxes y volvemos a pista ellos incluidos lo cual me quita un peso de encima. Hasta las 11 el sistema de cronometraje no funcionó  :smiley_1140:.  A partir de entonces yo ya habría dado  alguna que otra vuelta, no muchas ya que al poco de entrar a pista tuve que bajar a apear a mi copiloto que se había mareado...  :facepalm: El que vale vale y el que no a Tocolandia  :flipa:

Vuelvo a pista solo y empiezo a encontrarme "agusto", le voy cogiendo el gusto a la pista, pero no para de adelantarme gente, lo cual me desmotiva sobremanera, sobretodo porque tampoco es que fuesen cochazos... Además mi coche no va bien, es excesivamente morrón lo cual me mata toda posibilidad de divertimiento... Con las gomas calientes es literalmente imposible cruzarlo salvo al metodo garrulo de reducir fuerte en plano apoyo... Esto supone un bajón que se ve sofocado por poder seguirle el ritmo e incluso adelantar a un tt de los nuevos.



A medida que pasa el día voy mejorando pero sin ir a por tiempos, realmente estoy muy concentrado en entender bien la pista, que trazada es la optima, donde puedo apurar, que curvas se deben sacrificar para tomar más la siguiente, cuales puedo con un acto de fe pasar a fondo... Y simultáneamente dando paso todo el rato a coches mucho más rápidos. 3 vueltas rápidas se suceden de 1 o incluso 2 vueltas de enfriamiento y aun así el coche va bastante caliente de aceite. (Estrenaba medidor en circuito). En un momento dado, decido darle un respiro al coche. Me bajo, intercambio impresiones y comienzo a revisar el coche, las gomas estan muy bien, sorprendentemente el circuito es anti horario, pero lo más curioso es que tiene las mismas curvas de derechas que de izquierdas, lo cual es excelente para repartir el sufrimiento por ambos lados de las gomas. Pero cuando estoy revisando la rueda delantera de mi lado... !Panico¡ Algo gotea... Lo toco y parece aceite... Son como las 12 y mi mejor tiempo es 2:52 lo cual dista mucho del 2:30 que pensaba se podía hacer y muchisimo del 1:42 que hace el dueño con un formula... Me pongo como un loco a desmontar, Francis me dice que parece viene de la caja del filtro de aire... Que si no que de un retorno... Nada nada, me conozco mi coche y de ahí no puede venir... Pero quito la caja, y el caudalimetro y veo esa zona está mojada, pero no entiendo de donde viene. Los maguitos estan secos totalmente. Revisando descubro el gordo del radiador que esta casi fuera. No estaba mojado porque debido a la temperatura del maguito se evapora muy rapido. Aflojo la abrazadera, lo meto bien hasta el fondo y aprieto de nuevo. Me comentan paco partió por ahí su radiador, debido a la presión cuando se le exige mucho al coche, rezo porque mi problema se haya acabado y vuelvo a pista.



Tras un tiempo rodando me animo y me doy cuenta de que puedo rodar bastante rapido y ya no me pasan tantos coches. Incluso ruedo y paso a algun coche que si no fuese cuerdo me lo creería, pero desde luego cuando alcanzas a un lotus eleven 2, y te pone las cosas dificiles y logras adelantarlo, te la devuelve en recta y otra vez logras adelantarlo y poner pies en polvorosa, lo primero te cagas en su puta madre por no dejarte pasar y hacerte jugartela como si fuese una carerra, pero cuando todo sale perfecto y le dejas atrás, te sientes como el creado de chuck como poco.  :chuck:



Cuando estoy super animado en un cambio de apoyos brusco en la chicane de final de recta de meta, el coche me corta un segundo inyección, miro y efectivamente, de no ser por otro motivo todo apunta a combustible bajo. Ya era la 1, que rápido pasa el tiempo cuando uno se lo pasa bien. Vuelvo triste por finalizar mi sesión a boxes. Le cedo mis pegatinas del turno de mañana a toco para que entre.



Bastante apenado vago por la plaza de ascari, arrastrando lo pies, en ese momento ni sabía que tiempos había hecho, charlo con los amigos y creo que fue paco me dijo que vaya tiempazo que estaba a menos segundos de su m3. Parecerá una tontería pero cuando te felicitan por cualquier cosa que hayas realizado bien es de buen grado y más si es en algo referente a tu pasión y viene de otro quemado pues se agradece aun más. En ese momento me dirijo a ver los tiempos y constato que estoy el 27 de 60 lo cual no está nada mal pero no dice mucho teniendo en cuenta que cada uno lleva un coche distinto, que cada uno se la juega más o menos y que hacer vueltas limpias es harto dificil y yo no soy un camicace que me voy a tirar a lo loco sin asegurarme antes me han visto y no hay lugar a errores.

A las dos dieron el paron de la comida que duraba una hora, pese a que marko y francis habían llevado comida para todos, Toco y yo nos decantamos por tirar la casa por la ventana y pagar por la pulserita de Ascari Vip que daba acceso a buffet y a comida y bebidas ilimitadas durante todo el día aunque con la desgracia para mi que sin alcohol para matar las penas de haber terminado mi sesión y encima antes de tiempo por falta de combustible...

Este parrafo tras ser escrito me he autocensurado por que no se como decirlo sin que parezca ofensivo en especial al tipo e gente que predominaba como mirones, pero dejo esta reflexión para que entendais que en Ascari desde luego no es lo que dice ser y no es todo lo glamuroso que uno espera, y eso que yo soy muy mundano y me mezclo con quien sea y desde luego no fui más que para correr y ver viejos conocidos con los que uno gusta juntarse por compartir afición. Pero la verdad que sorprende y lo informo por si a alguno le pudiera servir en el futuro.

Dicho esto sobre las 16:30 me informó Gaspar que no iba a rodar más y me dejaba sus pegatinas para rodar por la tarde... Pues menos mal no vendían alcohol que si no menudo dilema!! Total sin pensarlo dos veces reposto en el circuito a 1.60€ el litro y me pongo a la cola. Aquí no puedo quejarme demasiado porque para mi era un regalo, pero si pagas por pit lane abierto lo que no esperas es una cola de más de media hora para entrar en pista, está bien quieran hacer dinero o amortizar lo invertido, pero para mi que me he mal acostumbrado, eso no son formas... Hay un tope de 25 coches por pista que a la vista está era excesivo, y al final coches cronometrados rodaron casi 80, y sin cronometrar otros tantos, por lo que eran un huevo de coches, pero que pasa si entran 25 coches a pista y deciden no salir nunca de dar vueltas hasta que termina el día? El resto no ruedan y se quedan todo el día esperando para entrar? Yo no lo veo ni sensato ni que sean formas. Para mi desde luego estuvo al límite de que me compensase tanto lio y tanto gasto para luego dar solo un par de vueltas limpias, si bien el circuito es muy técnico y bonito no creo merezca la pena...  :sherlock:

Total que volví a entrar, convencido de darlo todo ya que apenas quedaban 45 minutos para finalizar el día. Entro, y empiezo a volar en pista, pero si por la mañana era una locura, por la tarde es la guerra, han metido gente en minitandas de media hora que solo ellos saben como controlarían y aquello estaba lleno de camicaces. Me veo forzado a esquivar coches, no paran de sacar banderas amarillas, rojas y azules, en ese momento solo me viene una cosa a la cabeza, locura, blancas rojas y amarillas como me gustan las pastillas!! Pero azul? Azul??? Azul!! apártate cabron!!  :24:  Cuando estoy bien crecido se me enciende el testigo de las pastillas... Estupendo... Algo más? Sin separadores, sin tubo, fuga de refrigerante, sin gasolina y ahora sin pastillas.... En fin, está visto no era el día para batir el tiempo del formula 1... Total ya solo quedaba algo menos de media hora, me bajo y ya cual quemado voy a la lista de tiempos como un rayo, y constato que estoy a 3 segundos por la tarde de mi tiempo de la mañana y eso que he ido a fuego... Indignado conmigo mismo reviso los videos y constato el problema, iluso de mi no me he percatado que no he conseguido dar ni una sola vuelta limpia...



Vuelvo a boxes y... En "nuestra area" hay un intruso, un s2000, el que había marcado tiempazo, 16 segundos más rapido que yo!! Pero que hace este aquí, pues ni corto ni perezosos, había partido el palier o brazo trasero y para poder cargarlo en el camión en el que había venido desde portugal necesitaban repararlo... Y ellos vendrían en un camión molón con todo tipo de gadgets, pero nosotros teniamos a los molina, quien no va con el equipo de soldadura al circuito? Por favor!! Si es lo basico junto con el coche y el casco!!  :cunaooooo: Mientras se lo soldaban estuve hablando con el propietario que me comentó lo que tenía el coche, increiblemente menos de lo que yo esperaba a nivel de motor, y por el lado que no me esperaba me sorprendió contandome que era lo más importante que llevaba el coche y me dejó asombradisimo, pero esto me lo guargo para mí y meteros unos segundos en la próxima cita que coincidamos amigos lectores que habeis llegado hasta el final!!  :smilie-devil:



Por cierto me enamoré de un coche, y como viene siendo habitual es un porsche... aunque por supuesto por ahora y casi seguro en un futuro fuera de mi alcance... Pero como enamorarse es gratis e involuntario...



PD: Este tocho no me ha gustado nada como está redactado pero como os digo estoy super saturado y estresado y no he podido ponerle todo mi cariño y tiempo que me habría gustado.

PD2: Las fotos pese a grandes están a muy baja resolución por ejemplo la panoramica de la plaza la tengo a 19200x2888 y 35mb

De bonus os dejo un partres de fotos de ronda.



« Última modificación: Junio 04, 2013, 23:55:57 por puntoloco »

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 00:06:21


Primeras vueltas de toco

Y a continuación mis ultimas vueltas del día.






Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 00:33:33
excelente review!!   

en tu caso no salió del todo como esperabas...   pero que quieres que te diga??     otros daríamos tortas por asistirs a todos los eventos,  jejejej

a veces crearse expectativas muy superiores sobre algo que no conoces,  genera esas sensaciones de desmerecer,    pero    aunque pienso que es un circuíto para lo que es...  para satisfacer a un público específico.   pero que te quiten lo bailado!!


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 08:28:01
Quizás no me haya explicado bien, al final el circuito me gustó mucho,  a nivel de trazado tiene curvas de todo tipo diría es bastante técnico,  entretenido y encima equilibrado en curvas para el desgaste homogéneo de las ruedas. Por otro lado es muy bonitos es como correr por el campo, luego las instalaciones están muy bien y también son muy bonitas. Lo que más me decepcionó quizás fue el público que no era todo lo racing que yo esperaba,  que no es nada selecto al menos ese evento y que había gente a casco porro. Y por otro lado le falta ese feeling que debe transmitir un circuito, por ejemplo el jarama irradia ese sentimiento, este creo que la ausencia e cualquier grada, publicidad y pintura en los pianos te quitan esa sensación de que estas en un circuito de verdad. Pero como dices y pese a todo hice un tiempo muy digno y disfrute mucho. Así que me quiten lo bailado y mato .

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 09:52:20
 :clap: :clap: Genial el relato y las fotos!

Gracias Punto  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 12:00:33
Que chulada Miguel,videos y relato  :clap:
Los videos muy buenos y eso que la sensación de velocidad no se nota con lo que es en realidad.
Por curiosidad ¿que velocidad punta pillastes?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 12:21:47
Madre mia un 2-11!!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)

  • en: Junio 05, 2013, 13:46:03
Muy interesante  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3