Al volante del nuevo BMW Z4: Personalidad a raudales

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La segunda generación del Z4 está a punto de cumplir su cuarto año y BMW ha decidido actualizar su imagen, incorporar un nuevo techo rígido retráctil, y dotarlo de un eficiente motor gasolina de 156 caballos.


Esta remodelación llega 25 años después de la presentación del Z1, el modelo biplaza descapotable que marcó el camino al Z3 y a este Z4 que ahora incluye nuevos elementos exteriores que se completan con diversos detalles en el habitáculo, un nuevo acabado denominado Design PureTraction, así como una ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive.   

El nuevo Z4 no está dispuesto a dejar que la crisis le pase factura y para ello ha decidido renovarse por completo, pero no modificando algunos detalles de su carrocería, sino completando su gama para ofrecer alternativas más atractivas tanto por arriba, como por abajo. Desde el punto de vista estético, el largo capó, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la trasera plana definen la imagen de este convertible en el que el conductor y su acompañante pueden percibir intensamente las fuerzas dinámicas longitudinales y laterales, gracias a la posición de los asientos que se encuentran justo delante del eje posterior y en una posición muy baja y deportiva.

Los característicos faros redondos dobles y la ancha parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo típico de la parte frontal de los coches de la marca, aunque con una interpretación específica, considerando las características del biplaza descapotable. El nuevo BMW Z4 se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design PureTraction.

Gama de motores ampliada
La gran novedad del BMW Z4 es una variante denominada sDrive18i que tiene una potencia de 156 caballos que monta el mismo 2.0 de cuatro cilindros que montan tanto el citado sDrive20i como el sDrive28i de 245 CV, sólo que con menor potencia. De hecho, el propulsor dispone también de un turbocompresor de doble entrada Twin-Scroll además de inyección directa. El par máximo que ofrece es de 240 Nm entre las 1.250 y las 4.400 rpm, mientras que la potencia máxima –156 caballos– está disponible 5.500 vueltas. Con el propulsor de 156 CV el BWM Z4 pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y gasta una media de 6,8 litros a los 100 kilómetros.

Aunque la principal novedad de la gama era este motor, BMW propuso para la jornada de pruebas la variante más potente de 340 caballos que destaca por una entrega de potencia muy lineal y progresiva, unida a un cambio automático de ocho marchas. Con este propulsor el comportamiento es muy radical, y como corresponde a la configuración de este divertido roadster –motor delantero y tracción trasera– las respuestas son siempre rápidas, divertidas y extremadamente racing. Afortunadamente contamos con un efectivo control de estabilidad, que además en el modo Sport+ permite practicar una conducción aún más extrema, resultando menos intrusivo que en la posición normal, donde se deja notar más de lo deseable.

La gran novedad del BMW Z4 es una variante denominada sDrive18i que tiene una potencia de 156 caballos y supone la versión de acceso a la gama

El conductor cuenta además con tres modos de conducción, Comfort, Sport y Sport+ que actúan sobre la capacidad de respuesta del motor, control de estabilidad, dirección, suspensión y si la variante equipa la caja automática de ocho velocidades sobre el propio cambio.

Para aquellos conductores que busquen un toque más deportivo existe un kit deportivo M que se ofrece como equipo opcional, que incluye chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un listón de color antracita metalizado en el paragolpes trasero.

Todo este conjunto de tecnología se completa con un equipamiento multimedia muy completo que se agrupa bajo la denominación BMW Connnected Drive  e incluye, por ejemplo, un disco duro con 12 gigas de capacidad y acceso a internet. La gama de precios se inicia en los 38.900 euros con el Z4 sDrive 1.8i de 156 caballos y culmina con el Z4 sDrive 35is de 340 caballos que sube hasta los 67.400 euros.



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Bonito lo es un rato ehh, joder. Tamaño aparte, que si fuera mas contenido aún nos gustaría mas
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Bonito lo es un rato ehh, joder. Tamaño aparte, que si fuera mas contenido aún nos gustaría mas

Estoy deacuerdo con usted, pero tendría que ser mas peque y menos pesado ;)
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Estoy deacuerdo con usted, pero tendría que ser mas peque y menos pesado ;)

Pues entonces no hay "peros" ;)
Opinamos exactamente igual. Es muuuy bonito, pero lo sería mucho mas a una escala mas pequeña de coche. Lo veo demasiado tanque para mi.
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Estoy deacuerdo con usted, pero tendría que ser mas peque y menos pesado ;)

Pues entonces no hay "peros" ;)
Opinamos exactamente igual. Es muuuy bonito, pero lo sería mucho mas a una escala mas pequeña de coche. Lo veo demasiado tanque para mi.

cierto, yo también lo veo tanquetón... además, bajo mi punto de vista, le quita deportividad al coche (abro paraguas)
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Desconectado ///Mave

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A mi el coche me gusta mucho, lo único que no me gusta de este restiling (el cual ya lleva tiempo en el mercado), es el paragolpes trasero, que me gusta más el anterior que había (como el de ZCuatro). No me gusta esos nervios de encima del tubo de escape.

La combinación de la foto, naranja-negro, precioso.

4 años ya para este modelo, como pasa el tiempo, si parece que fué ayer cuando salió al mercado. Desde luego se sigue viendo muy moderno y al día de la linea actual. Quiero decir que podrían alargar su vida unos cuantos años más.
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Desconectado MigYecla

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Me gusta, la verdad que sí. Además que el 35i debe ser una bestia de mucho cuidado (y ese bloque admite preparaciones brutales  :sisi3:).

Saludos!
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Desconectado Euronymous

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muy bonito si pero no existe el Z4 ///M por cuestiones tecnicas pero si un X5/X6 ///M :demon7:
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Desconectado ///Mave

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muy bonito si pero no existe el Z4 ///M por cuestiones tecnicas pero si un X5/X6 ///M :demon7:

Dijeron que no sacarían el Z4M pero creí que sería un farol para que los potenciales compradores del Sdrive35IS no se esperasen a la salida del M y comprasen ya el 35is.
Desconocía lo que comentas de que no lo sacarán por "cuestiones técnicas", desde luego no tendrán que ver con que no les cabe un motoraco bajo el capó, porque ahí pueden esconder hasta un elefante.
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Desconectado jota911

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Sí que el paragolpes trasero se ve un poco recargado de más pero de todas maneras me gusta bastante. Y estoy también de acuerdo con Mave en cuanto a la combinación de colores de la unidad de la foto. En vivo tiene que ser espectacular.
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Desconectado Adonai

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Comparto opinion, "demasiado" coche...aunque a mi la combinacion de colores no me gusta, si fuera todo de un solo color quizas si
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A mi me gusta, aunque se ve un poco grandote de más.

Una buena buena idea ha sido la opción del techo en color de contraste con el del resto de la carrocería, para, según los chicos de bmw proporcionarle una estética clásica de roadster....

Algo es algo...y efectivamente creo que gana bastante en "estética roadster"
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Desconectado SoloMarcos

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Yo estoy con Adonai en la combinación de colores.

Y en cuanto al tamaño, "si importa" para mi demasiado grande.
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