Los coches eléctricos no salen a cuenta.

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Desconectado MigYecla

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 16:19:12
Privateer, lo del coche con aire comprimido es buena idea, pero creo que hace falta mucho aire y muy comprimido... Vamos una bomba... si liberado de forma controlada es capaz de mover un coche... no me quiero imaginar de manera descontrolada cerca de un ser vivo... O en caso de impacto... Y que no hay que olvidar que hay que comprimir el aire... Pero bueno es como lo de los electricos no es oro todo lo que reluce...

Podrías aplicar el mismo mecanismo por el que funcionan los rifles de aire comprimido.

Saludos!
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puntoloco

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 16:44:20
Mig fijate lo que han evolucionado los motores domesticos en los ultimos años, donde realmente al fabricante de estos poco le importa el consumo de estos...

Y ahora piensa en una empresa energética donde cuanto más eficiente sea su central menos les cuesta producir la energía...

Que en el siglo 21 se siga produciendo energía del carbón puede sonar antiguo y recordarnos a aquellas viejas locomotoras y un señor tiznado... Pero nada tienen que ver y actualmente el grado de eficiencia es brutal y se siguen usando y desarrollando porque después de lo nuclear es lo más eficiente... siendo mucho más seguro... Y produciendo muchos menos "residuos". Hace ya algo más de un año, coincidí en un curso sobre protección en centros de transformación con gente muy muy enterada del tema de las centrales energéticas y aprendí mucho y me sorprendí mucho con los avances... Vamos que el carbón parece que no solo es el pasado si no el presente y parte del futuro...

de verdad que las centrales de ciclo combinado poco tienen que ver con las antiguas centrales... Incluso te diría que hay centrales de ciclo combinado más eficientes (50%) que las nucleares (30%)...  :laleche: Por no hablar de las de cogeneración que ya están a unos niveles de eficiencia realmente elevados... 80%
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 16:56:43 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 16:49:17
acordaos de un dato!!!    todo diós puso el grito en el cielo (nunca mejor dicho!!)   cuando el volcan de nombre indescifrable (Eyjafjallajökull en 2010!),  soltó gases y cenizas por 2 cuartos del espacio aéreo mundial,......   parando incluso el tráfico aéreo...

Gracias al jodido volcán se liberaron 10 veces menos gases contaminantes y restos  a la atmósfera,   al cortar de cuajo todo el tránsito aéreo...   o sea 20dias de gases volcánicos=2 dias de aviones circulando....     calcularon que la nube volcánica canceló más de 100.000 vuelos y afectó a 1,2 millones de pasajeros,        del 14 al 20 de abril el tráfico solo se podía hacer por ferrocarril/camión/coche o por már (llegando a niveles industriales de un siglo antes!)

se sabe que un avión medio con un sobrecargo normal y todo estandarizado,   en un vuelo de 1200km   arroja entorno a 30 toneladas de CO2,   cuando un viaje en coche con las características escaladas,   sería entorno a 200-300kilos de CO2

si entorno a los vuelos parados 100k x 30T de Co2=  3.000.000 de toneladas de Co2   (se tiene calculado que 344.109 toneladas de CO2 son generadas al día por la industria aérea europea) pero en este caso   es más fiable el número de vuelos cancelados... por lo que expulsa un vuelo medio...

teniendo en mente los cálculos cogidos por pinzas    se piensa que el volcancillo soltó 15.000 toneladas de CO2 por día  siendo del 14 al 20 de abril del 2010 el parón general de aviación y el resto de días abierto pero con reservas de pruebas... (lo motores de aviones sufrían de mineralización interna en las cámaras de combustión!    pues nos quedan entorno a 6 dias a saco y otros tantos a media medida..
TENEMOS: 15kT x (6 al 100% +6 al 70%) = aprox  15kT x10 dias=  150.000 toneladas de CO2 arrojadas por el Volcan...

3.000.000 toneladas aviación
   150.000 toneladas volcán...


si no fuese porque parar la  aviación nos produjo una recesión descomunal,    a mi dadme volcanes, que son más ECO...       sarcásticamente    es mejor!




edito que me topé con la gráfica que ya había visto del instituto de vulcanología nórdico... (por dia!)

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puntoloco

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 17:00:32
Muy muy interesante uhia!! Gracias!!

Desconectado Antimach

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 17:32:08
Bueno bueno como está el debate.... :palomitas:


Añadiré algo que sé por mi trabajo.

Si la electricidad cuesta 1 en ser generada (costes fabricación), el aire comprimido cuesta 1,25 veces.

No olvidemos que el aire comprimido se genera (acumulándolo en calderines para llenado de botellas) mediante un compresor de aire.

No olvidemos que los compresores se alimentan de gasoil o de electricidad.


Ergo, un vehículo de aire comprimido será barato de comprar y mantener. Respuesta al título del hilo: Sí, sale a cuenta.  
Pero de verde no tiene nada, seguimos teniendo que generarlo mediante otras fuentes de energía y además empleando 1,25 veces más recursos.



Recipientes/botellas de aire comprimido....... me he reído mucho con la expresión de Uhia (cita: por ello la misma presión en un chorrillo enano,   es como un cuchillo afilado...  )

No no!! es una katana de escándalo !!!!!

Efectivamente una sección pequeña con fuga a gran presión corta tanto y tan rápido que como dice Uhia......sal por patas.


Los bloques de mármol se cortan con agua a presión (chorro) a partir de 1000 bar.
Si ejerzo una presión de 2000 bar sobre la pared de una casa, me "llevo" todo hasta dejar la pared en el encofrado.

La clave para cortar no es solo la presión sino el caudal. 10 L/min a 1000bar no hace mucho, la verdad....pero 100 L/min a 1000 bar corta 'sólido' ....

Ni que decir que el cuerpo humano no aguanta tanta presión. Es más, con una navajita y 'algún kilito' (1kg/cm2=1bar) ya nos pegamos unos cortes que para qué.



Si una botella de aire comprimido explota (por un accidente por ej.) genera una explosión 'seca' que dependerá de cuánta carga (L de aire y presión) lleve en ese momento.
Una botellita de esas de las motos a 200bar, con que tenga 3L te deja peor que las piezas de un puzzle.

Dicho de otra forma, si esa botella es de 3L, si comprimo aire dentro a 200bar (como en la atmósfera está a 1atm=1bar) quiere decir que me caben 600L de aire. Así que cuando estalle la botella, estalla con mucha virulencia pues ese volumen de 3L "quiere ser" 200 veces más grande.
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 17:34:54 por Antimach »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 17:44:15
En pocas palabras antimach, que más vale comprarse una coquiilla de kevlar conjuntamente con la moto de aire comprimido.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 17:49:57
hombre!!!     más vale no ir saltando con la bombona entre los webos   clabándole las espuelas!!!!  jajajajjajaj

pero es que nadie ha visto tiburón 1???      jajjajajaja
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 20:11:06
En pocas palabras antimach, que más vale comprarse una coquiilla de kevlar conjuntamente con la moto de aire comprimido.


Jaaajajaja :24: :24: :24: :24: :24:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 22:47:19
En pocas palabras antimach, que más vale comprarse una coquiilla de kevlar conjuntamente con la moto de aire comprimido.


Jaaajajaja :24: :24: :24: :24: :24:

:sisi3:

+




:24:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 23:00:43
UUmmmhhh... con el casco a juego! me gusta! :elrisas:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 14, 2013, 12:23:41
Ahora en serio, las posibilidades de que el depósito de aire comprimido reviente así, de repente, son escasas. En caso de accidente el motorista suele salir volando (con lo cual su chaqueta, guantes, y casco le deberían proteger de la caida), lejos de la moto y de una posible explosión de aire.
También se podría hacer que el depósito vaya envuelto de algún tipo de capa protectora que amortiguase los golpes.

No sé, recordemos que la bombona usada en esa moto es como las de buceo, o eso han dicho en el artículo, y los buzos no llevan "coquilla" ni nada para protegerse de explosiones repentinas de la bombona.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 14, 2013, 15:27:55
si,   pero los sistemas de seguridad no son al 100% efectivos...    y si por ejemplo estás en un barquito, y se caen las botellas de oxígeno,   créeme que incluso los veteranos se tirarán al mar!

  (eso solo quitando la válvula!)    y saliendo más como un regulador heavy

por ejemplo gráfico   te puedo mostrar esto:  (ojito como abrió la botella!     como quedó el tio, mejor ni te lo pongo)
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 14, 2013, 22:24:06
si,   pero los sistemas de seguridad no son al 100% efectivos...    y si por ejemplo estás en un barquito, y se caen las botellas de oxígeno,   créeme que incluso los veteranos se tirarán al mar!

  (eso solo quitando la válvula!)    y saliendo más como un regulador heavy

por ejemplo gráfico   te puedo mostrar esto:  (ojito como abrió la botella!     como quedó el tio, mejor ni te lo pongo)



Moraleja: lo barato sale caro :24:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 14, 2013, 22:37:11
Bueno, sí, habría que ver las posibilidades de que eso pase en un accidente.
Recordemos que un coche de combustión interna lleva un depósito con gasolina que si le pegas un tiro, también explota.
Sin embargo, la mayoría de gente nos subimos sin miedo.

Pienso que se podría envolver el depósito de aire con un par de capas de protección, una blanda interior y una rígida exterior, o como se estudie que mejor absorviera los impactos, y minimizara la posibilidad de desastre a un 0.001%
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 14, 2013, 22:48:43
Moraleja: lo barato sale caro :24:

Ay que me LOL!   :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Lo del tiro en el depósito es mentira, no explota. Hay un capítulo de cazadores de mitos donde intentan hacer explotar un coche y es más difil de lo que parece. Sin embargo, en una colisión puede romperse el depósito y verterse el combustible, con lo que es fácil que aunque no explote sea igual de peligroso.

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