TOCHO INSIDE
Bueno pues tras haberos seguido desde que se originó el post, voy a intentar ser escueto pero contundente.
Vehículos:
Sale a cuenta un eléctrico? Por costes de compra, NO.
Si costaran la mitad, SÍ. (pero no lo harán)
Generación energía:
Sale a cuenta producir energía 'verde'? Por costes de compra, NO.
Si costaran la mitad, SÍ. (pero no lo harán)
Fijaros que hablo de costes de compra, no de mantenimiento. Pues todo lo "verde" supone un coste de inversión elevado y eso hace que su amortización sea a tan largo plazo que nadie quiera meterse. Más teniendo en cuenta que la tecnología está 'muy verde'
aún y si de aquí 7 años (por decir algo) se alcanza un gran avance tecnológico, entonces 'tu inversión' se va a la mierda porque nadie aceptará entonces ese plazo de retorno de inversión (como pasa siempre) y habrá que gastarse otra burrada en modernizarla sin haber tenido tiempo de recuperar la inversión inicial.
Idem con los eléctricos. Todos saben que hay mucho por recorrer y nadie quiere ponerse en serio hasta que la tecnología no esté 100% clara.
Aprovecho el ejemplo de Privateer, cuántas marcas de móbil había cuando salieron y cuántas de ellas siguen a día de hoy en la cúspide? (o seguimos comprando Nokias?)
Todo es una gran manipulación y me explico inicialmente con un ejemplo: Nicola Tesla. Su idea era la de la electricidad libre. Tener grandes 'antenas' desde donde se pudiera hacer llegar electricidad a todos lados y sin cables! sí, a modo de wifi.
Si no conocíais esto, os recomiendo 'rascar' un poquito por google y youtube para 'culturizaros'.
Pero qué pasó??? pues que si las compañías eléctricas enviaban la electricidad por ondas, no sabían como 'facturarla' y fueron 'bloqueando' a Tesla, que se quedo sin medios económicos para seguir su plan.
Esta antena de la foto es real y aun sigue en pie aunque obviamente nunca llegó a 'emitir'.
Y claro, empezaron los monopolios energéticos.
Estos mismos monopolios tienen miedo de cualquier avance en la materia que suponga una desestabilización de su poder y 'dineros generados', por lo que no quieren tocar nada, no vaya a ser que se les hunda el chiringuito.
Entonces, si yo soy el monopolio......voy a gastar tropecientos millones en tecnología verde??? NOOOO, qué dices!! si ahora que ya tenemos las plantas de generación de energía creadas! ahora grandísima parte de nuestros ingresos son beneficios que además repartimos entre nuestros accionistas!!! (que si les digo que quiero gastar XXmillones en molinos de viento.....me tiran de mi silla de director)
Y un ejemplo de este ejemplo anterior es Iberdrola. Que tuvo que crear una empresa nueva (Iberdrola renovables) para su inversión en tecnología verde. Era la única forma de apostar por ese mercado sin que los accionistas le sacasen a toda la directiva a patadas).
Con el petroleo para 3/4 de lo mismo. Tienen tanto dinero que pueden hacer todo tipo de presión para seguir monopolizando. Total, cuando el petroleo se acabe, ellos ya estarán muertos y les importa un pito.
El comentario de las subvenciones que dice Mig (doy 20 al cliente para que compre....ergo el fabricante sube su precio 20) es tan real que da miedo.
Así es nuestro mundo sres!!! ellos miran por ellos y así seguirá siendo.
Y cuando cambiará esto?
? nunca.
La clave de todo es la creación de baterías (o cualquier medio capaz de almacenar energía) para cualquier energía verde.
Ahora, si no hay sol....no hay energía. Si no hace viento....no hay energía.
Hasta que no inventen 'eso' nada verde funcionará de verdad y de momento nadie sabe ni como hacerlo.
Y sabéis que pasa si descubren 'esa batería'
que ni sol ni viento.....RAYOS!!! Sí, rayos!! una energía infinitamente más potente que las anteriores.
Con 1 rayo 'almacenado' se puede iluminar toda New York durante 1 año.
Tenéis idea de cuántos rayos caen en 1 tormenta???
Si alguien (empresa) crea esa forma de almacenar energía, entonces todos los medios de generación de energía existentes (centrales, verde, etc) sí que se iran a la mierda pues sus costes de mto serán exponecialmente alto en comparación a mantener 'una bateria'.
Creéis que a los monopolios les interesa que descubran esa batería?? (no os imaginéis una bateria de coche por favor, quizás esa batería deba tener la superficie de 100 campos de fútbol)
Así que yo miro por lo mío, sigo y seguiré quemando gasolina!!!