Los coches eléctricos no salen a cuenta.

• 107 Respuestas
  • 19984 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

• en: Mayo 11, 2013, 07:56:06
Aporto poco o nada en este aspecto porque no entiendo mucho sobre el tema, pero os leo desde la sombra, me parece muy interesante vuestro debate :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 11:36:59
Aporto poco o nada en este aspecto porque no entiendo mucho sobre el tema, pero os leo desde la sombra, me parece muy interesante vuestro debate :mola:

Sí, sí, interesante, pero yo sigo esperando que alguien que defienda este tipo de coches, haga "cuentas", y me haga ver si son rentables, o no. O mejor dicho, como dice el título del post, que diga si sale a cuenta o no. Que es de lo que iba el hilo.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 11:43:05
A lo que ha comentado MigYecla:

Creo que te refieres al comentario que cito del forero Red.

Yo veo que hay unas necesidades distintas a las que había hace 100 años, con lo que puede que algo que hace 100 años no era una respuesta a las necesidades de la época valga perfectamente en la época actual.

Pues creo que todos somos conscientes de que las necesidades de hoy, son distintas a las de hace 100 años. Igual que la tecnología también es distinta, pero el problema de los electricos, entonces, y ahora, es el mismo.

El coche eléctrico subvencionado no me parece una solución, pero las subvenciones supuestamente sirven para aumentar el número de consumidores y que la tecnología se haga más asequible.

¿Supuestamente? Vaya tela.

Mira, sin puestos, si frabrico X, y me entero que a mi cliente le van a dar el 50%, en lugar de venderlo por 10, lo venderé por 20.

Para esto sirven las subvenciones.

• Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 11:49:27
La prueba de que es viable es el tesla model s, una berlina grande que acelera de cero a 100 en 5 segundos, con un consumo de un scooter y una autonomia real de casi 400 km

Haciendo un 0 a 100 en 5 segundos, tiene una autonomía de 400 kms? Ni lo sueñes. En el primer 0 a 100 se bebió sus baterías.

Un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de gasolina

100% de acuerdo. Pero no estamos hablando de eso.

Estamos hablando de que no salen a cuenta.

Si crees que sí salen a cuenta, ilustranos, por favor.

y no contamina, que si que la producción de la electricidad también contamina, pero en menor medida, y esa contaminación no se produce en los núcleos urbanos

Fuente. Quiero ver de donde sacas ese comentario de que contamina menos.

Estoy deseando ver un estudio donde se diga cuanta mierda se emite a la atmosfera para crear un Kw. Y que se compare con la emisión de un motor de combustión interna.

El día que las renovables, tengan cierto peso en la producción de electricidad, se podrá decir que los coches electricos contaminan menos.

Mientras, es hacer demagogia.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 11:56:30
España:

Thermal. Se refiere a la producción mediante combustión de carbón, gas y petróleo. Limpíiiiiiiiiiisimo oiga! Mira que poco contamina mi eléctrico!

En USA:

Pero bueno!!!!! Pedazo de energía limpia! Casi el 50% de la electricidad se crea quemando carbon!!!!!!!!! Madre que manera más limpia de generar electricidad  :sisi3:
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 11:58:31 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 11, 2013, 11:58:08

Sí, sí, interesante, pero yo sigo esperando que alguien que defienda este tipo de coches, haga "cuentas", y me haga ver si son rentables, o no. O mejor dicho, como dice el título del post, que diga si sale a cuenta o no. Que es de lo que iba el hilo.

Yo he hecho las cuentas, de las cuales me ha salido una pérdida de 9500e en la compra de un electrico, y un coste por km superior al vehículo de combustión interna, aunque lo compense un menor mantenimiento anual.

Post #8

Pues creo que todos somos conscientes de que las necesidades de hoy, son distintas a las de hace 100 años. Igual que la tecnología también es distinta, pero el problema de los electricos, entonces, y ahora, es el mismo.

Es cierto, las necesidades han cambiado, pero todo sigue igual.
Antes se precisaban para ir entre poblados como bien indicas. Ahora se precisan prácticamente para todo, dese para ir a comprar, hasta para ir a trabajar. Avanzar se ha avanzado tecnológicamente, no hay más que mirar los post de uhia, el grafeno y las baterías ultramodernas, pero no se aplica (por h o por b) en los vehículos, esto hace que aunque la tecnología haya avanzado se ha aplicado muy poca en los vehículos electricos, lo cual sumado a que las necesidades y dependencia del mismo han aumentado, te quedas exactamente igual, con los mismos problemas tal y como dices.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 12:02:17
Exacto Mave, pero quiero que un defensor de este tipo de coches, me diga que son rentables.

Por ahora, 0 ejemplos.

Y sobre lo de si son limpios o no, pues sólo hace falta ver cómo se genera esa electricidad.

Quien lo quiera ver, bien. Quien no, pues que se ponga la medalla de yo no contamino. Aunque la electricidad que esté utilizando, se produzca quemando toneladas y toneladas de carbon. Vamos, 100% eco!

Que no, que a día de hoy no me venden esos coches. Ni por precio, ni por ecológicos. Ni son rentables, ni ecológicos.

Si estoy en un error, espero que alguien aporte datos. Primero de si son rentables, y segundo de si son ecológicos o no. Aunque negar los gráficos de la producción de electricidad por fuente, me parecería ya el colmo.

• Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 12:38:29
Un pequeño apunte, habrá quien piense (seguro que más de uno), que la caída de la producción mediante centrales térmicas se deba al auge de las renovables.

Ea, lo siento, pero no. Se debe a la crisis. Para quien lo ponga en duda, se puede verificar viendo cómo la producción de electricidad, cae durante los años de crisis:

Saludos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 11, 2013, 13:01:45
España:

Thermal. Se refiere a la producción mediante combustión de carbón, gas y petróleo. Limpíiiiiiiiiiisimo oiga! Mira que poco contamina mi eléctrico!

En USA:

Pero bueno!!!!! Pedazo de energía limpia! Casi el 50% de la electricidad se crea quemando carbon!!!!!!!!! Madre que manera más limpia de generar electricidad  :sisi3:

El problema es que hoy por hoy, el kw producido por las energías renovables resulta muy caro, entre otras cosas porque las instalaciones son costosas y tienen una videa util inferior a 30años. A todos nos gustaría que todas fuesen renovables, pero a ninguno nos gustaría que triplicasen la factura eléctrica.

La energía nuclear es la más económica de producir, entre otras cosas porque sus instalaciones tienen una vida útil muy larga.

La solución para camuflar esos costes caros son las primas que da el gobierno por la producción de cada kw "limpio". Pero claro, ese dinero tiene que salir de alguna parte. Ya sabemos como acabo el fiasco de las instalaciones fotovoltacias. Que resumiendo; a los que tenían tierras o grandes naves (por el tejado), les ofrecían la posibilidad de "invertir" poniendo una instalación de placas solares, con las que cada año captarían X kw, y como el estado obligaba a las compañías eléctricas a comprar el excedente (y les daba una prima por ello), pues te lo pagarían, con lo cual tu cobrarías un dinero fijo cada mes. Te lo pintaban de una forma tan fácil como que tu te gastabas tus ahorros/pedías un préstamo/hipotecabas la compra de esas placas (que valen un huevo) y en base a lo que generaban anualmente, en 10 años ya las tenías pagadas. Era un préstamo que se pagaba "solo". Y pasados esos 10 años lo que te continuaban pagando era ganancia pura para ti, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de unos 25años.

Pero claro, todo ese dinero de las primas/subvenciones/etc (año 2008-2009) sale de alguna parte, y llegó un momento en que explotó:
La fotovoltaica, un fiasco de 9.000 millones de euros en primas
Cinco años después del boom, el déficit de tarifa se ha disparado por las generosas subvenciones a esta tecnología. España no está en el top mundial de fabricantes y ha dejado pasar la revolución tecnológica de los paneles.

http://www.vozpopuli.com/empresas/12077-la-fotovoltaica-un-fiasco-de-9-000-millones-de-euros-en-primas

Por cierto, A nosotros nos las vinieron a ofrecer, en 3 ocasiones, en una de ellas nos propusieron alquilar el techo de nuestra nave. Pero leyendo el contrato... oh! wait! estaría atado con ellos 25años en los que no podría alquilar/vender/hacer lo que quisiera con mi nave, por un alquiler del techo francamente despreciable.
Y también contactaron con mis suegros para comprar un terreno para la instalación de placas. Vamos, que por un tiempo era la panacea, poco menos que un negocio seguro, y ahora están metidos en lodo.
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 13:05:42 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 13:39:47
Anda que no hay gente pillada en las solares. Si es que invertir en algo cuyo retorno esta basado en subvenciones ......... tiene menos riesgo meter todos tus ahorros en renta variable griega :elrisas:

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Meetings Meetings 1

anthony29

• *
  • Visitante

• en: Mayo 11, 2013, 14:39:02
La prueba de que es viable es el tesla model s, una berlina grande que acelera de cero a 100 en 5 segundos, con un consumo de un scooter y una autonomia real de casi 400 km

Haciendo un 0 a 100 en 5 segundos, tiene una autonomía de 400 kms? Ni lo sueñes. En el primer 0 a 100 se bebió sus baterías.

Un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de gasolina

100% de acuerdo. Pero no estamos hablando de eso.

Estamos hablando de que no salen a cuenta.

Si crees que sí salen a cuenta, ilustranos, por favor.

y no contamina, que si que la producción de la electricidad también contamina, pero en menor medida, y esa contaminación no se produce en los núcleos urbanos

Fuente. Quiero ver de donde sacas ese comentario de que contamina menos.

Estoy deseando ver un estudio donde se diga cuanta mierda se emite a la atmosfera para crear un Kw. Y que se compare con la emisión de un motor de combustión interna.

El día que las renovables, tengan cierto peso en la producción de electricidad, se podrá decir que los coches electricos contaminan menos.

Mientras, es hacer demagogia.

hombre, igual que si un ferrari lo llevas a tope todo el tiempo, te dura el deposito un rato
Aqui el problema es que el petroleo es finito, a partir de ahi o inventamos algo o seguimos viendo como sube y sube
si las grandes marcas de coches hubieran querido ya habria hace años coches viables electricos, pero no les interesa por no hablar ya de las petroleras y todo el poder que tienen

solo hay que ver el documental "quien mato al coche electrico", en los 90 ya habia coches electricos viables, que se podrian haber seguido evolucionando, pero en vez de eso la propia general motors cancelo su propio proyecto, el ev1, por presiones e intereses

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 11, 2013, 16:08:58
al envite de MIG,    he de decir que te he respondido varias veces, solo que metido dentro de los post..

-como unidad electrica (cada coche) salen a cuenta, siempre... SI
-como sistema y tecnología,  SI  y no...    si porque esa es la senda    y No  porque no hay unidad y todo diós va a su bola
-Vistosidad?  (porque actualmente y en nuestra sociedad, no se vende si no entra  por los ojos,  y ya puede ser el mejor producto del mundo que si es feo.... cataploooof!!        en esto es un NOOOO       porque tansolo 3 coches, y 2 en proyecto,   parecen realistas....   el resto son patrañas sicodélicas, que solo sacarás para dar un paseo, cuando vayas por una luna de saturno o algo parecido....
-con el modelo actual de gestion-carga-cobro-alquiler-etc etc     NO
-en la sociedad actual?   Nunca...    no tienen ni respaldo ni ayudas...    hablemos en serio!!!     os creeis que una rebaja fiscal hará que se vendan más?  si luego te la clavan en todo lo demás!!!     yo creo que no

2 Sis y medio....    frente a 4 Noes rotundos....      TE vale???

lo de la energía en España es un delito/estafa de los de campeonato...   así que esas gráficas me parecen una patraña....   sobretodo cuando españa importa energia...

lo que hay es una mafia entorno a  las renovables,   que se jodió de cuajo con los recortes llevándose por el medio al pequeño inversor...

ya me gustaría a mi tener mi casita,     con un par de paneles eléctricos y otros 2 de calentar agua,     con un pequeño molino y una estación geotermica, y perderme en el monte... (y darles por culo a las eléctricas)   lo del internet ya lo tengo pensado,   pero no os lo cuento,  para que no haya éxodo de las ciudades a los campos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 11, 2013, 16:43:16
Las gráficas que ha puesto solo indica de qué se compone la producción eléctrica, nada más. Es escasa e insuficiente, y efectivamente España importa y no poco precisamente.

"La dependencia energética externa de España es mayor que la media de la Unión Europea. El grado de autoabastecimiento de energía primaria (relación entre producción interior y consumo total de energía) ha sido en 2009 del 23%, lo que supone que en España el 77% de la energía primaria consumida es importada del exterior. En el siguiente cuadro se detalla la evolución del grado de autoabastecimiento desde 1978:
El déficit energético ha supuesto en media un 39,6 % del déficit comercial total del periodo comprendido entre 1995 y 2003.8 En este sentido las importaciones de productos energéticos en 2003 supusieron 18.190 millones de euros, en forma de crudo (7.614 miles de toneladas) y de gas natural (1.553 miles de toneladas)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a#cite_note-Estad.C3.ADsticas_y_Balances_energ.C3.A9ticos-1

Está claro que la gasolina también la importa, y de esta importa el 100% :elrisas:. Pero de algo que podríamos producir y quedarse el PIB, pues ni eso. Importamos muchisima y por cierto, la gran mayoría de Francia. Que tienen muchas centrales nucleares.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 11, 2013, 18:14:12
lo de la gasolina tiene casi quizás más delito!      con la refinería en A coruña.....      y es de los sitios más caros donde he visto la gasolina!!!

lo que quiero decir con lo de las gráficas es lo que me refiero yo al tercer o cuarto punto de mi alegato!      que en España tal y como somos, y tal como estamos (y con los capos que manejan!)   un eléctrico nunca saldrá a cuenta....     pero ojo!!!   ni un coche,    ni un panel solar para tu casa,   ni avastecer a un pueblo remoto con un molinillo.......      es otro de los negocios que tenían bien montado,    y por lo de siempre lo jodieron unos pocos....

o sea todo diós tiene energías renovables y las usan en su beneficio y los excesos los rentabilizan vendiendo excedentes....    pero nooooo...  aquí se hizo negocio ya con la ayuda para montarlo....       si hay ayudas de parque dadas que ni se han montado...    amos,   lo tipical spanish....

se que por andar medio metido en alguna cosa de estas de renovables,     el tema da de sobra,   sin ayudas ni nada.....    y te ahorras mucha pasta...  y a veces es la única manera de hacer llegar energía a muchos sitios,    pero cuando tienen otros la sartén, y el hornillo   y lo que se cocina,    ¡¡¡pobres de nosotros!! que solo podemos hacer, na más que sentarnos a la mesa y callar, rezando que para que lo que nos pongan de comer, no sea asqueroso, y cobrado a precio de oro!     ,   no se si me explico!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 11, 2013, 19:28:37
Los graficos muestran que actualmente el grueso de la electricidad se genera quemando gas, carbon y petroleo. Es decir, que de limpia tiene poco. Esos graficos no tienen otro fin.

Cuando las renovables tengan una cuota de produccion significativa, se podra decir que los coches electricos son limpios ....... pero ahora mismo la electricidad que usan (que usamos) de limpia tiene poca.

A eso me refiero : mola:

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Meetings Meetings 1