Los coches eléctricos no salen a cuenta.

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 11:08:29
En mi opinión los coches electricos ni han sido ni son ni seran una alternativa real y efectiva frente al motor de combustión interna,es curioso siguen adoleciendo de las mismas limitaciones que hace 100 años,recordar que los coches electricos son anteriores a los de gasolina o gasoil

Amen. Pienso exactamente igual.

Tengo 0 ganas de hacer más cuentas, pero con un eléctrico pueden salir las cuentas en ciertas situaciones, y más si hay subvenciones de por medio (se quedaría en menos de 15000€). Así a ojo quiero pensar que saldrá mejor con ciclos urbanos a tope y un kilometraje no muy bestia.

Subvenciones que pagamos con nuestros impuestos .............. mira que me hacen poca gracia.

Y sobre hacer cuentas, yo creo que la mayoría que compra -hoy en día- un eléctrico, hace muy pocas cuentas, o las hace mal.

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 11:35:57
En mi opinión los coches electricos ni han sido ni son ni seran una alternativa real y efectiva frente al motor de combustión interna,es curioso siguen adoleciendo de las mismas limitaciones que hace 100 años,recordar que los coches electricos son anteriores a los de gasolina o gasoil

Amen. Pienso exactamente igual.

Todo sea dicho. El eléctrico salió hace mucho, pero el coste de desarrollo eran tan elevado para lo que ofrecía, que unido a que se creían que el petróleo era infinito y a su bajisimo coste y gran positilidad de desarrollo de motores más y más potentes, hacía que dejasen a un lado la tecnología eléctrica y se decantasen por la del "carburante infinito". Hasta que obviamente se dieron cuenta que no es infinito. Cuando empezó a importar la contaminación + el consumo (bolsillo), empezaron con los downsizing, también para alargar lo máximo el chollo de los jeques, claro. Paralelamente estos iba y van comprando todas las patentes de vehículos con medios de locomoción económicos tales como agua, etc...
El desarrollo, y el avance tecnológico en otros apartados, tales como ordenadores, móviles y otros utensilios con baterías mundialmente muy demandados, ha hecho que se haya avanzado bastante en este campo. Esto unido a la concienciación ecológica y del bolsillo (el €/l cada vez más caro) hace que empiece a no ser descabellada la posibilidad de sustitución de los motores de combusitón a eléctricos. Pero obviamente todavía les queda mucho camino por andar, pues a dia de hoy creo que siguen un paso por detrás, bueno, más bien varios pasos por detrás.
La eficiencia no está mal, creo que el principal talón de aquiles son las baterías, muy caras, muy pesadas, de carga lenta y las que son de carga rápida no tienen mucha autonomía. Y por supuesto, del más que probable subidón de la tarifa eléctrica si esto se normaliza. En cuyo caso no solo subirá el precio por km, sino el precio por hora de cada bombilla encendida, de cada h de ordenador, de cada h de Aire acondicionado, etc...... es decir, subira el precio de la vida.

Tengo 0 ganas de hacer más cuentas, pero con un eléctrico pueden salir las cuentas en ciertas situaciones, y más si hay subvenciones de por medio (se quedaría en menos de 15000€). Así a ojo quiero pensar que saldrá mejor con ciclos urbanos a tope y un kilometraje no muy bestia.

Subvenciones que pagamos con nuestros impuestos .............. mira que me hacen poca gracia.

Y sobre hacer cuentas, yo creo que la mayoría que compra -hoy en día- un eléctrico, hace muy pocas cuentas, o las hace mal.

Cierto en todo, esas subvenciones parece que sean "gratis" cuando realmente salen de nuestro bolsillo, no del cielo.

Yo era partidario de este tipo de vehículos, lo he comentado en más de una ocasión. Sabía que las baterías eran costosas, pero al no necesitar cambiar el utilitario (que dure!!) pues no lo estudias a fondo. Pero al ver esto del alquiler de baterías, del precio, y a sentarme a hacer núm 5min tal y como he hecho en la pag anterior, desde luego que no le veo el ahorro por ninguna parte, sino más bien un agujero de más de 5.000e al bolsillo, incluyendo ya lo que te "ahorras" con la subvención. Yo creía que las baterías duraban 200-250mil kms que era lo que leí, pero no tiene sentido pagar un alquiler de 1500e/anuales para hacer 25.000kms, y cuando llegues a 250.000 has pagado 15.000e en concepto de alquiler/batería. Desorbitado se mire por donde se mire.

Lo que realmente me gustaría, pero dudo mucho que llegue, porque para que el negocio se mantenga tenemos que se dependientes de algo, ya sea de un consumo de combustible/revisiones al taller. De baterías/alquiler de las mismas/electricidad comprada en factura, etc....

Al grano, lo que me gustaría sería el dia en que un vehículo sea autosuficiente o casi. Soñar es gratis, dicen. el capó y techo de placa solar mucho más avanzada que las actuales capaz de captar muchisima energia, que siendo un pais tan soleado podríamos sacar mucho beneficio, el suficiente para mover el coche con lo que capta un dia soleado, y unas baterías de mucha capacidad suficientes para almacenar electricidad para al menos 500kms de circulación sin sol. Baterías que se podrían cargar con el coche aparcado al sol. Pero en fin, soñar es gratis.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 11:45:57 por Mave »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 16:07:28
Yo creo que si que pueden ser una alternativa buenísima.
Lo que no sé es cuando. Sobretodo porque hay muchos intereses en contra.

La baterias extraibles solucionarían el problema del tiempo de recarga.

Los motores electricos, en eficiencia son imbatibles.
Y el tema de que no contaminen en ciudad es impagable.
La contaminación es fatal para la salud de la gente, a parte de para el medio ambiente...

Eso si, con estos precios de Renault, esos absurdos alquileres y limitaciones de kilometraje, pues la cosa no va a ir a ninguna parte. Vaya puta mierda, parece hecho aposta para que digan "lo hemos intentado, pero no se venden".
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 16:47:13
:Pues si lo de renault no os gusta, que pensais del Ampera?

Yo solo he visto uno y viviendo aqui en Zaragoza apostaria que es cedidoy propiedad de Opel España..

Si veo mejor el concepto de grandes hibridos como los lexus, o incluso coches meramente funcionales como el twizy, pero a las gamas medias les queda muchisimo

« Última modificación: Mayo 10, 2013, 16:51:13 por Zzpancho »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 16:56:12
El Ampera me parece simplemente un experimento de GM para demostrar que la tenían casi igual de larga que Toyota. Pero es un chisme CARO y que no ofrece nada frente a un Prius. Eso sí, el diseño me gusta.

Supongo que sólo los habrán comprado empresas como vehículos de flota con condiciones muy ventajosas, y que el Chevy Volt sólo se lo habrán comprado 4 americanos de Michigan.

A lo que ha comentado MigYecla: hace 100 años un coche estaría pensado para ir de ciudad a ciudad, que estarían separadas por una cierta distancia. Y si te quedabas tirado enmedio, adiós. Te tocaría esperar a que pasase un jinete, carro de caballos o autogiro a Siam para que te echasen un cable, o se te comerían las alimañas. A saber la distancia que habría entre gasolinera y gasolinera. Las ciudades en sí serían más pequeñas que las actuales, y no creo que sus habitantes fuesen en coche a por el pan.

Yo veo que hay unas necesidades distintas a las que había hace 100 años, con lo que puede que algo que hace 100 años no era una respuesta a las necesidades de la época valga perfectamente en la época actual.

El coche eléctrico subvencionado no me parece una solución, pero las subvenciones supuestamente sirven para aumentar el número de consumidores y que la tecnología se haga más asequible.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 16:58:52 por Juanmi82 »
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anthony29

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 17:30:05
Soy el primero al que le gusta quemar gasolina y siempre que pueda tendré un coche con motor gasolina pero el coche eléctrico es una realidad y va a imponerse bastante más rápido de lo que muchos piensan

Respecto al renault zoe, es sólo el inicio, ahora mismo por precio puede que no compense pero la tecnología ya esta ahí, y es sólo cuestión de que se estandarice y baje de precio

La prueba de que es viable es el tesla model s, una berlina grande que acelera de cero a 100 en 5 segundos, con un consumo de un scooter y una autonomia real de casi 400 km
Un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de gasolina, y no contamina, que si que la producción de la electricidad también contamina, pero en menor medida, y esa contaminación no se produce en los núcleos urbanos

Todas las marcas están empezando a sacar sus eléctricos y en países como Noruega él Nissan leaf esta en los primeros puestos en ventas, en California el tesla del que he hablado antes tiene pedidos por miles y le esta quitando el mercado a las berlinas de lujo alemanas


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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 18:33:46
Yo comprendo que si hay un sistema de intercambio de baterías para una rápido "repostaje" en una gasolinera electrinera, tendrá que haber necesariamente un alquiler de baterías, o eso, o un sistema de carga de batería muuuuy rapido y que ni dañe la batería o acorte su vida por ello o que se descarge atntes y hagas menos kms.

El caso es que vuelves a estar "atado" con un alquiler de baterías, pagando mes a mes, lo uses o no. La otra opción es comprarlas nuevas y en la estación de servicio cambiarlas por otras, pero claro, igual te ponen unas cascadas y tu has dejado ahí unas nuevecitas.

A todo esto, se deberían de estandarizar las baterías para que las gasolineras electrineras tengan un standar para todos, y no 50 modelos distintos. Básicamente para evitar llegar y que no le queden de tu modelo.

Y luego, en caso de recarga rápida, habrá que abrir un bar al lado de las gasolineras para hacer dinero vendiendo cafés y refrescos no?  :naughty2: O una ferretería para que compren un martillo y se den en la cabeza al ver que cada fabricante tiene un enchufe distinto y que el suyo justo no coincide con los 20 que tiene la gasolinera.

En fin, como ya dije, mucho camino por recorrer.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 19:16:48
Yo comprendo que si hay un sistema de intercambio de baterías para una rápido "repostaje" en una gasolinera electrinera, tendrá que haber necesariamente un alquiler de baterías, o eso, o un sistema de carga de batería muuuuy rapido y que ni dañe la batería o acorte su vida por ello o que se descarge atntes y hagas menos kms.

El caso es que vuelves a estar "atado" con un alquiler de baterías, pagando mes a mes, lo uses o no. La otra opción es comprarlas nuevas y en la estación de servicio cambiarlas por otras, pero claro, igual te ponen unas cascadas y tu has dejado ahí unas nuevecitas.

A todo esto, se deberían de estandarizar las baterías para que las gasolineras electrineras tengan un standar para todos, y no 50 modelos distintos. Básicamente para evitar llegar y que no le queden de tu modelo.

Y luego, en caso de recarga rápida, habrá que abrir un bar al lado de las gasolineras para hacer dinero vendiendo cafés y refrescos no?  :naughty2: O una ferretería para que compren un martillo y se den en la cabeza al ver que cada fabricante tiene un enchufe distinto y que el suyo justo no coincide con los 20 que tiene la gasolinera.

En fin, como ya dije, mucho camino por recorrer.

Todo el mundo quiere que el estándar sea el suyo, y cobrar a las demás.

El alquiler de baterías es caro porque las baterías son caras. Alquilando evitas el efecto "los cojones" que produce el sobreprecio brutal de un eléctrico frente a un convencional en el momento de la compra inicial, y le añades el sobreprecio en cómodos plazos y con garantía de que si se jode la batería no tiene que apoquinar 1/3 del valor del coche por una nueva.

El modelo actual de gasolinera cambiando surtidor por estación de carga no funciona. Funciona cambiando surtidor por cambio de batería. El sitio ideal para una estación de carga es cualquier lugar en dónde se dejen los coches aparcados un cierto tiempo (parking de la empresa, parking de centro comercial, en la zona azul...).
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 19:18:58 por Juanmi82 »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 19:23:51
deja vu!


lo de las baterías solo se podrá hablar de progreso, cuando sean tuyas y se puedan cargar y descargar, ambas acciones bajo tu responsabilidad sin depender de nadie.

lo de las baterías ya lo hemos hablado en varios hilos,    e sun tema muy muy....   no se,     peliagudo,     se avanza pero se retrasas a si mismo,    no se el porque... y luego hay algo que lo retrasa a dolor    como noticias como esta de alquiler de baterias....       pero que coño??!!

hay sistemas de carga rápida,    que te dan vidilla pero para menos Km     y luego cargas profundas que te dan el tope de autonomía  pero que les lleva más tiempo,   logicamente...

incluso hay pensados sistemas de recarga en el momento por medio del rozamiento, frenos,  incluso por inducción a través del propio asfalto,   pero requieren de infraestructuras, que en España nunca las verás...      hay sitios donde el asfalto lo puso franco en persona,  y en otras, donde un romano colocó un adoquín....

hay un bloqueo sistemático,   y ninguna solución conjunta....     todios saca ideas buenas por separado, y entre las guerras de patentes y la mano negra (nunca mejor dicho) de los combustibles fósiles,  hace mella....     joder!!   si ni tansiquiera se han puesto deacuerdo en hacer un conector unificado,    cada marca tiene el suyo....


las baterías TESLA    están hechas de células de pilas AAA...   sisi  como lo oyes....    cientos de pilas   pero colocadas de una manera secreta, para maximizar todas las prestaciones,  peso, carga, potencia... etc....


hay núcleos que han salido hace nada,   de materiales dieléctricos de diseño   que se cargan en décimas de segundo!!!   y la carga es más potente y duran 4 veces más!!!!      pero lo veremos,   puuuuuuuuuuuuuuuuffff      cuando nos salgan canas en los webos!      hay sistemas de capas de grafeno    hechos a correr con un grabador de DVDs sobre una fina capa de grafeno, realizados como quien dice en casa,  que casi salen cargados al producirse,   pero que con una carga de unos segundos,   iluminan LEDS  durante una burrada de tiempo....   increible pero cierto    hasta hay vídeos de como hacerte una planchita del tamaño de una capa de un DVD en grafeno...

otra cosa que nos olvidamos es que no llama....   se pasan de ultramodernos y hacen panochadas futuristas que no sacarías a la vista de nadie ni aunque te vaya la vista en ello....

en eso los de TESLA motors fueron avispados,   y por prestaciones y por vistosidad, compraron el diseño de lotus del elisse  y sacaron un deportivo de pura cepa....  y además   vistoso.....    y como dice su CEO,   lo han hecho para recaudar pelas y así poder sacar adelante sus otros proyectos...        y si quereis admirar   una obra de arte bien hecha toda electrónica,   os recomiendo que veais el documental de megafactorias,   sobre la berlina de tesla...   a-co-jo-nan-te...

salen a cuenta???   SI..    pero depende de que (coche/sistema) y quien (marca/modelo/intereses/gobierno/petróleo!)
Actualmente y con lo que tenemos?  rotundamente NO
van a apoyar proyectos, y potenciar ese camino?  NUNCA  no interesa a corto plazo,  se necesita que mucha gente piense a largo plazo,  y todo dios piensa en beneficios a cortísimo plazo....
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 20:01:01
deja vu!


lo de las baterías solo se podrá hablar de progreso, cuando sean tuyas y se puedan cargar y descargar, ambas acciones bajo tu responsabilidad sin depender de nadie.

lo de las baterías ya lo hemos hablado en varios hilos,    e sun tema muy muy....   no se,     peliagudo,     se avanza pero se retrasas a si mismo,    no se el porque... y luego hay algo que lo retrasa a dolor    como noticias como esta de alquiler de baterias....       pero que coño??!!

hay sistemas de carga rápida,    que te dan vidilla pero para menos Km     y luego cargas profundas que te dan el tope de autonomía  pero que les lleva más tiempo,   logicamente...

incluso hay pensados sistemas de recarga en el momento por medio del rozamiento, frenos,  incluso por inducción a través del propio asfalto,   pero requieren de infraestructuras, que en España nunca las verás...      hay sitios donde el asfalto lo puso franco en persona,  y en otras, donde un romano colocó un adoquín....

hay un bloqueo sistemático,   y ninguna solución conjunta....     todios saca ideas buenas por separado, y entre las guerras de patentes y la mano negra (nunca mejor dicho) de los combustibles fósiles,  hace mella....     joder!!   si ni tansiquiera se han puesto deacuerdo en hacer un conector unificado,    cada marca tiene el suyo....


las baterías TESLA    están hechas de células de pilas AAA...   sisi  como lo oyes....    cientos de pilas   pero colocadas de una manera secreta, para maximizar todas las prestaciones,  peso, carga, potencia... etc....


hay núcleos que han salido hace nada,   de materiales dieléctricos de diseño   que se cargan en décimas de segundo!!!   y la carga es más potente y duran 4 veces más!!!!      pero lo veremos,   puuuuuuuuuuuuuuuuffff      cuando nos salgan canas en los webos!      hay sistemas de capas de grafeno    hechos a correr con un grabador de DVDs sobre una fina capa de grafeno, realizados como quien dice en casa,  que casi salen cargados al producirse,   pero que con una carga de unos segundos,   iluminan LEDS  durante una burrada de tiempo....   increible pero cierto    hasta hay vídeos de como hacerte una planchita del tamaño de una capa de un DVD en grafeno...

otra cosa que nos olvidamos es que no llama....   se pasan de ultramodernos y hacen panochadas futuristas que no sacarías a la vista de nadie ni aunque te vaya la vista en ello....

en eso los de TESLA motors fueron avispados,   y por prestaciones y por vistosidad, compraron el diseño de lotus del elisse  y sacaron un deportivo de pura cepa....  y además   vistoso.....    y como dice su CEO,   lo han hecho para recaudar pelas y así poder sacar adelante sus otros proyectos...        y si quereis admirar   una obra de arte bien hecha toda electrónica,   os recomiendo que veais el documental de megafactorias,   sobre la berlina de tesla...   a-co-jo-nan-te...

salen a cuenta???   SI..    pero depende de que (coche/sistema) y quien (marca/modelo/intereses/gobierno/petróleo!)
Actualmente y con lo que tenemos?  rotundamente NO
van a apoyar proyectos, y potenciar ese camino?  NUNCA  no interesa a corto plazo,  se necesita que mucha gente piense a largo plazo,  y todo dios piensa en beneficios a cortísimo plazo....

Por partes.

Sistemas de recarga. Por rozamiento tienes la frenada regenerativa, pero para frenar algo lo tienes que acelerar antes. Poner bobinas de inducción debajo de todo el asfalto sería una puta locura. Ya es complicado cargar inalámbricamente un móvil, como para hacerlo con un objeto en movimiento y que circula lejos del suelo y necesita un huevo de energía. Hay muchísima potencia que se disipa en el proceso. Veo más lógico montar algo rollo tranvía de Zaragoza, con una conexión directa al asfalto/catenaria para cuando vas por un carril, y para los cambios de carriles o zonas sin catenaria tirar de baterías de condensadores en los vehículos.

Baterías en propiedad: si cargas rápido muchas veces o dejas que lleguen a descarga profunda, adiós baterías. Si un coche te permite hacer carga rápida, aunque el fabricante te advierta de que la batería petará muy pronto, lo harás igualmente porque pensarás que es tu coche y con él haces lo que te sale de la polla (o directamente no te leerás el manual). Si te gastas 10000€ en una batería y te la fundes en 1 mes, vas a poner a parir al fabricante aunque sea por tu culpa. Si el fabricante tiene control sobre las baterías, evita clientes poco satisfechos.

Tecnología de baterías: sí, lo del Tesla son baterías 18650 estándar. La disposición no es tecnología secreta, se sabe el voltaje y se sabe la capacidad, y a partir de eso se puede saber cuántas hay en serie y cuántas en paralelo. La gracia está en controlar su temperatura y cómo se cargan para que cada carga dure lo máximo y no se jodan rápido, para eso hay que diseñar un sistema de refrigeración y un sistema de control que sean efectivos y pesen y ocupen poco.

Dieléctricos (condensadores, supercondensadores, supercapacitores y familia): se cargan muy rápido, se descargan muy rápido. Un LED lo puedes iluminar durante relativamente mucho tiempo con un condensador pordiosero. Ahora usa ese condensador para mover un motor, y a ver cuánto te dura.

No hay conspiraciones, los fabricantes son muy vagos. Por ellos seguiríamos todos con Ford T, pero tienen que competir entre ellos y para eso tienen que inventarse avances (aunque muchos avances vengan impuestos externamente, especialmente los de seguridad y reducción de emisiones contaminantes). Si mañana todos empezásemos a comprar coches eléctricos, el precio bajaría rápidamente y empezaríamos a tener avances más rápidamente que sacarían con el único propósito de pisarse ventas unos a otros. Pero... ¿quién es el tonto que se compra los primeros con su precio elevado y poca autonomía?
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 20:02:34 por Juanmi82 »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 20:17:53
Baterías en propiedad: si cargas rápido muchas veces o dejas que lleguen a descarga profunda, adiós baterías. Si un coche te permite hacer carga rápida, aunque el fabricante te advierta de que la batería petará muy pronto, lo harás igualmente porque pensarás que es tu coche y con él haces lo que te sale de la polla (o directamente no te leerás el manual). Si te gastas 10000€ en una batería y te la fundes en 1 mes, vas a poner a parir al fabricante aunque sea por tu culpa. Si el fabricante tiene control sobre las baterías, evita clientes poco satisfechos.

Hombre, tampoco es eso, que todos tenemos consciencia de lo que es bueno y lo que no, y lo tratamos lo mejor posible en la medida en que podemos. Por ejemplo, por poder, todos podríamos conducir permanentemente hasta llevar el coche al corte en cada cambio y sin embargo no se hace.

Luego hay otras cosas que hacemos los que nos gustan los coches, porque los que lo ven solo como un medio de transporte desconocen muchas de estas cosas:
Antes de darle cera, esperamos a que se caliente el aceite. Si es turbo, tras un largo recorrido dejamos el coche a ralentí durante 2min antes de apagarlo, etc etc etc...... Son cosas que hacemos para alargar la vida del vehículo y evitar problemas.

Y pienso que con el tema de los coches electricos así como las cargas, pues haríamos igual.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 21:00:18
Baterías en propiedad: si cargas rápido muchas veces o dejas que lleguen a descarga profunda, adiós baterías. Si un coche te permite hacer carga rápida, aunque el fabricante te advierta de que la batería petará muy pronto, lo harás igualmente porque pensarás que es tu coche y con él haces lo que te sale de la polla (o directamente no te leerás el manual). Si te gastas 10000€ en una batería y te la fundes en 1 mes, vas a poner a parir al fabricante aunque sea por tu culpa. Si el fabricante tiene control sobre las baterías, evita clientes poco satisfechos.

Hombre, tampoco es eso, que todos tenemos consciencia de lo que es bueno y lo que no, y lo tratamos lo mejor posible en la medida en que podemos. Por ejemplo, por poder, todos podríamos conducir permanentemente hasta llevar el coche al corte en cada cambio y sin embargo no se hace.

Luego hay otras cosas que hacemos los que nos gustan los coches, porque los que lo ven solo como un medio de transporte desconocen muchas de estas cosas:
Antes de darle cera, esperamos a que se caliente el aceite. Si es turbo, tras un largo recorrido dejamos el coche a ralentí durante 2min antes de apagarlo, etc etc etc...... Son cosas que hacemos para alargar la vida del vehículo y evitar problemas.

Y pienso que con el tema de los coches electricos así como las cargas, pues haríamos igual.

Pero el fabricante fabrica para el público en general, para los que son como nosotros y cuidamos a nuestros coches, para los garrulos que le hacen el mantenimiento cuando Marte se alinea con Saturno y siempre con lo más barato, y para la gente entre esos extremos.

Nosotros le damos poco mal al fabricante a no ser que este la cague. Y aunque la cague, como somos pocos y la gente nos puede ver como snobs que nos merecemos las desgracias por tener descapullables ostentosos, casi que da igual. Pero si la gente que suda de los coches se lía a comprar eléctricos y el fabricante no controla lo que se hace con las baterías, algunos garrulos pasotas conseguirán que los coches eléctricos caigan como moscas y los potenciales compradores se acojonen, y los fabricantes acabarán con una mala fama que tardará años en pasar. Es algo tan innovador que no pueden permitirse cagarla.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 21:01:59 por Juanmi82 »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 21:44:26
lo de joder las baterias es un vicio mal heredado de la era nickel cadmio plomo...     y si lo dices por el efecto memoria,    en el litio  y sus iones  y amalgamas con materiales (no ya superconductores...)     mejoran su capacidad, duración y tiempos de carga/descarga/ y latencia (ojo que tambien esto es muy importante!!!)

lo primero es lo primero...     no se si lo viste,     pero que una planchita casera de grafeno de 1x1cm cargada durante 5 segundos mantenga un LED  durante un cuarto de hora,   perdona que te diga,     pero ni con un condensador!!!  (hablando de uno del mismo tamaño o proporción...

hay un país nórdico que lo estaba testando carga por inducción desde carretera,    pero lo que tu dices no  concuerda,   porque ni necesita ir pegado ni ir en contacto,       creo que era por asociación de campos inversos intercalados, y el simple hecho de circular, ya intercalaba los mismos para generar energía...

es más...    la energía por inducción no tiene ni porque tocarse...   y es capaz del mismo modo con tansolo 12v poner una bara de metal al rojo...


desmontando mitos de las baterías,     no se ha alcanzado para nada el summun de la tecnologia de las mismas,   pero si que se ha avanzado...     simplemente el hecho de no tener que esperar a descargar,  pues esto incluso es contraproducente...    pero si preferir las cargas intercaladas,   es una mejora alcanzada por las actuales de litio....      le restas el peso (obviamente  ni punto de comparación con las niquel, e infinitamente lejos de las prehistóricas de plomo   (   que OJO!!!!    son perfectas para sistemas modulares de Alimentación ininterrumpida, por qtener una latencia y unos ciclos profundos!   y su capacidad de asociar módulos y su bajo coste,   en deprimento  de peso/voluminosidad/mantenimiento!)

otra cosa que obvias es la capacidad actual de manejar la energía y de almacenarla...     antes con un motor de escobillas, perdías casi el 70% de la energía en calor y rozamiento y no tenías ni par ni leches en vinagre....

ahora con el manejo por celdas de la energia,   su control casi absoluto de su almacenaje y entrega por parte de una ECU , tienes motores brushless que te dan Par aprovechable desde cero,   con a misma energia que antes desperdiciabas...   y con la misma,   el propio motor hace de dinamo para decelerar ////  que no frenar!!!     para lo cual ya dispones de 2 sistemas de regeneración de energía,   uno central y 4 por rueda (supongo!)....

lo que dices del mal uso....     te pongo el ejemplo más extremo que puedo pensar.....    puede haber alguien que compre un coche simplemente para estrellarlo contra una multitud, a modo de arma.....

con esto que quiero decir??    pues que siempre habrá alguien que haga mal uso de algo....    pero si vamos a eso, los fabricantes de cuchillos  no ganarían un duro....


en eso como ya te he puesto arriba,  se ha avanzado tanto, que hasta puedo decir que es un concepto de batería desatendida....    otra cosa es lo que haga el fabricante para refrigerarla o mantenerla o mejorar sus prestaciones....      pero yo no te veo a ti abriendo la bateria de tu movil para mantenerla,    verdad??      ergo,   la quieres y te funciona, no??    quieres celeridad??   un cargador rápido es tu amigo (por ahora no son recomendables para uso continuado!   ni el de apple!!)  estos lo que quieres es algo como se te acaba la carga de  la batería,   me voy a una tienda y cojo una nueva y a correr,   y eso es DOLO por su parte,   por pretender crear una dependencia en la sociedad, sobre algo que como ha dicho mave,    puedes en tu casa, cargar latentemente en un ciclo profundo,   y hacerte por ejemplo 100km al día,      o en el punto de trabajo   conectar el coche y a correr....         y el ejemplo lo tienes en Google,   cuyo parking es eléctrico....
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 22:36:53
No lo digo por el efecto memoria. Si tú dejas que una batería de ion-litio llegue a descarga profunda, adiós. Si le haces putadas cargándola, se incendia. Simplemente con el paso del tiempo, tratándola con cariño, pierde capacidad de carga. Si se calienta, se deteriora. Si la cargas rápido, se calienta. Las baterías de helicóptero RC que he tenido se deterioran si las miras mal.

A la planchita de grafeno le puedes meter carga en poco tiempo con mucha intensidad (ventaja de todos los condensadores), y descargarla muy lentamente con un LED, y queda muy vistoso. El grafeno es la polla en vinagre, como los nanotubos de carbono, pero es tecnología MUY CARA.

Lo que te decía de la inducción es que cuanto más se alejen las bobinas más energía se va a perder.

Yo he vivido el avance de las baterías desde el NiCd hasta las Li-ion pasando por las NiMH, y sé que los motores brushless son la polla (pero siguen siendo más caros que un DC cutre con escobillas), pero es que hasta que no compensa el aumento de capacidad o de prestaciones frente al aumento de precio, las tecnologías no avanzan.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 23:09:32
en lo de descargarlas de todo,   ya te he puesto que es hasta contraproducente.   asi que estamos deacuerdo....       pero se ha mejorado en ese aspecto,   haciéndolas un poco más para trote y malos usos...     con las lithio,    te da un margen,    con las otras,    ninguno,    si hacias la mitad de las cosas,   hasta te saltaba el ácido (plomo)     y habia que descargar y cargar de todo,   o te mermaba la vida....

yo tambien soy de aeromodelismo,   y eso lo vivo de cerca...     por eso lo comento...

lo del grafeno,  lo digo porque esa susodicha planchita la ha hecho el tipo en lo que tardaba el vídeo de youtube,   en su universidad   por medio de una grabadora de CDs  con lightscribe!!      ahí esta la gracia...      y cargada con 3 voltios y led a pelo!    ese es el camino...    No me refiero a hacerte tu propia batería... (que ahora que lo pienso,,     jejjeje  con el revuelo que se ha montado estos dias con lo de las pistolas impresas,    jejejej     no es tan descabellado!!)..

sinó en sencillez/mejores materiales/ mejora de prestaciones/menos mantenimiento.


estaba buscando yo el artículo,    que si lo unes al hilo sobre el grapheno,   te imaginas un mundo mejor,   antes de que liberen lo de las ITVs y te atropelle el coche!!
http://es.gizmodo.com/crean-baterias-que-cargan-mil-veces-mas-rapido-que-las-475247562
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Crean baterías que cargan mil veces más rápido que las convencionales

Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado unas baterías que podrían ser las más poderosas del planeta. A pesar de tener tan solo unos cuantos milímetros de tamaño, podrían emplearse en un teléfono móvil para poner en marcha la batería de un coche y luego recargarse en un abrir y cerrar de ojosEstas nuevas microbaterías ofrecen tanto potencia como energía gracias a su estructura interna modificada. Las baterías tienen dos componentes principales: el lado positivo (cátodo) y el lado negativo (ánodo). Basándose en un novedoso diseño de cátodo de carga rápida, el profesor Paul Braun y su grupo de investigación desarrollaron un ánodo compatible y luego los integró a microescala para crear baterías con un rendimiento superior.

Con tanta potencia, las baterías podrían habilitar sensores o señales de radio con una amplitud 30 veces mayor. Eso o tener dispositivo 30 veces más pequeños. Las baterías son tan poderosas que pueden recargarse 1000 veces más rápido que las baterías convencionales.

Imagina los beneficios para toda la electrónica de consumo, la mayoría de dispositivos estaban limitados por el tamaño de la batería, pero eso se acabó. Esta batería beneficiará sin duda a los teléfonos móviles e incluso a los implantes médicos.
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