Los coches eléctricos no salen a cuenta.

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Desconectado ///Mave

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Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 08, 2013, 21:24:37
Al menos los de la casa Renault, y no me refiero al Twizy sino al Zoe.

Me he quedado de piedra al enterarme que si te compras uno, tienes que pagar un alquiler mensual de las baterías que asciende a 79e/mes (948e al año), y, para colmo, no puedes hacer más de 12.000kms al año.  :facepalm:

Vamos a ver... pero si un compacto diesel moderno, que tirando por arriba tienen un consumo mixto de 5L/100kms, hacer 12.000kms supone un gasto de 600 litros, a 1,50e/litro (tirando muy por arriba para compensar la subida) son 900e. Te sale más barato el diesel que el eléctrico, y ojo, porque a ese alquiler de las baterías anual de 948e, hay que sumarle el coste en electricidad que supone recargarlo, pues no se recarga gratis. Y todo ello suponiendo que cuadres los 12.000kms anuales, porque si con el electrico haces 8-10mil pues más caro te sale.

Aunque bueno, para tan pocos kms mejor un gasolina, desde luego.

Madre mía.  :facepalm:

A esperar que se estandaricen y reduzcan el alquiler o disminuya el precio de compra de las baterías, hoy por hoy no son una alternativa.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 08, 2013, 21:50:30
Es vergonzoso.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 08, 2013, 22:24:56
Está muy verde este tema todavía. Y Mave, cuando se estandaricen, meterán un tarifazo eléctrico y a sacar tajada de otro lado.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 08, 2013, 22:37:15

A esperar que se estandaricen y reduzcan el alquiler o disminuya el precio de compra de las baterías, hoy por hoy no son una alternativa.

Por? quieres un eléctrico? :elrisas:


Deja deja.... que sea caro nos va bien :sisi1:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 09:53:31
Al menos los de la casa Renault, y no me refiero al Twizy sino al Zoe.

Me he quedado de piedra al enterarme que si te compras uno, tienes que pagar un alquiler mensual de las baterías que asciende a 79e/mes (948e al año), y, para colmo, no puedes hacer más de 12.000kms al año.  :facepalm:

Vamos a ver... pero si un compacto diesel moderno, que tirando por arriba tienen un consumo mixto de 5L/100kms, hacer 12.000kms supone un gasto de 600 litros, a 1,50e/litro (tirando muy por arriba para compensar la subida) son 900e. Te sale más barato el diesel que el eléctrico, y ojo, porque a ese alquiler de las baterías anual de 948e, hay que sumarle el coste en electricidad que supone recargarlo, pues no se recarga gratis. Y todo ello suponiendo que cuadres los 12.000kms anuales, porque si con el electrico haces 8-10mil pues más caro te sale.

Aunque bueno, para tan pocos kms mejor un gasolina, desde luego.

Madre mía.  :facepalm:

A esperar que se estandaricen y reduzcan el alquiler o disminuya el precio de compra de las baterías, hoy por hoy no son una alternativa.

Para esos kilómetros, un gasolina pequeño. Te sale a cuenta fijo. En mi casa hay uno (un Chevy Matiz) que hace poco más de 5.000 km/ año, y es de risa el mantenimiento que lleva. Muchísimo menos de esos 1.000 euros / año que vale el alquiler de las baterías (incluyo seguro, mantenimiento y todo).

¿Que contamina más? Pues lo dudo. ¿Cuanto se ha contaminado al fabricar esas baterías? ¿Cuanto se está contaminando al generar la electricidad que consume?

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Desconectado ///Mave

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 10:24:45
Ah! y me había olvidado decir que ese alquiler de 79e/mes, es un contrato con una permanencia de 3 años. :sisi3:

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 14:22:53
En otras marcas no te las alquilan pero no quieras saber lo que te cobran cuando se van, creo que las del prius costaban 1000-2000 euros mas luego instalarlas que no estaban muy accesibles y era una pasta también.

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Desconectado Juanmi82

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 20:24:53
Un eléctrico es el coche urbano perfecto. La autonomía sobra, sale rápido de los semáforos, tiene frenada regenerativa, y tiene autonomía suficiente. No es la panacea, y a velocides constantes en recorridos largos no hay alternativa al combustible fósil (sí, vale, el hidrógeno - pero para almacenarlo necesitas un depósito que pesa un cojón y para obtenerlo hay que usar energía - peso y uso de energía, como para cargar y transportar una batería)

Lo que se consigue con el alquiler de baterías es que tengas siempre las baterías a punto y que no puedas echar pestes sobre ellas o que combustionen espontáneamente si eres un cafre (no sería buena publicidad para la marca). En un futuro si salen baterías mejores las podrás montar, y si se imponen las estaciones de cambio rápido de batería, no tiene sentido tener una en propiedad. ¿Cuántos tenéis servicio público de bicicletas en vuestra ciudad? Seguro que es muy mejorable, pero cada vez lo usa más gente, por lo menos en Zaragoza.

12000km/año saldría a pongamos 55km/día. ¿Cuántos recorreis esa distancia cada día?

En el tema de la contaminación de la batería no me puedo meter porque no sé nada del análisis de ciclo de vida de las baterías (y el estudio aquel según el cual el Hummer contaminaba menos que un Prius a lo largo de su vida creo que estaba "sesgado"). Para generar la electricidad se puede contaminar mucho o poco. Por lo menos a una central técnica no se le monta un supresor, ni se le anula el FAP/EGR, ni se le puede hacer una repro calamaril.
« Última modificación: Mayo 09, 2013, 20:28:27 por Juanmi82 »
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Desconectado ///Mave

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 21:26:56
12000kms/año son 33kms/día

Yo cada día (de lun a sab) hago como mínimo 40kms, eso como mínimo mínimo. Luego el domingo, que no suelo quedarme en casa, pues unos 70kms como poco. Y si saco el Z más.

También hay alquileres de baterías para más de 12.000kms, obviamente cuantos más kms más caro es el alquiler. Y también tienes contratos de 1 año, 2 o 3años. Lógicamente cuantos más años, más barato. En cualquier caso es una clavada considerable. Estos son los precios de Renault:




Mira, vamos a comparar.
En un lado del quadrilátero, con calzón blanco y un peso n.d.......
El Renaul Zóe. Que vale: 21.250e

En el otro, con calzón rojo y un peso de 1191kgs....
El Kia Rio 1.1 CRDI 75 Cv. Precio 11.700e
Consumo medio: 3,8L/100kms


Por lo pronto ya tengo 9,550e en el bolsillo por la diferencia de coste del vehículo.
Puedes ver los precios aqui:
http://www.arpem.com/coches/coches/renault/zoe/zoe.html
http://www.arpem.com/coches/coches/kia/rio/rio.html

Continuemos y pongamos un panorama que beneficie al electrico. Es decir un alquiler de baterías de 3 años que ahorre algo, y un plan de 25.000kms, ya que cuantos más kms contrates más barato te sale cada uno.
Es decir, hacer 25.000kms anuales cuesta 122e/mes, es decir 1464e/año, a lo que hay que sumar el coste de la recarga de la batería, que no creo que cueste menos de 300e el total de todas las recargas durante 25.000kms.
El coste de hacer 25000kms en el Zoe sería de 1464e de alquiler + 300e energía = 1764e/25.000kms

El Kia, a razón de 3,8L/100kms, consumiría 950L en 25.000km. El diesel está ahora a 1,3e/l, pero lo voy a multiplicar a 1.45, que podría ser la media del precio durante el año.
950 x 1.45 = 1377e

Es decir:
El Kia gasta 1377e en hacer 25000kms.
El zoe gasta 1764e en hacer 25000kms.

Resultado kia: -387e

A todo ello, se supone que el Zoe hará los exactamente los 25000kms, porque si por lo que sea a final de año hace 21.000kms le saldrá más caro el km porque el precio del alquiler es el mismo y poco será lo que se ahorrará en electricididad (ya que es "barata").
El Kia, te ofrece una mayor libertad, un año puedes hacer 21.000kms y el otro 31.000kms, no hay problema.

Si bien es cierto que el Zoe no pagará impuesto de circulación (creo) y que no pagará parking de la ORA (aunque si en el futuro todos son electricos, que no os quepa duda que no dejarán el parking gratis a todos). Por otra parte el Zoe, al valer casi el doble, también pagará más de seguro de coche respecto al Kia, y a no ser que te dejes un dineral en el parking de la ORA, una cosa podría compensar la otra.

En cualquier caso el kia ahorra 387e al año respecto combustible, que bien podría ser su mantenimiento adicional frente al Zoe.

Y además, ahorras 9.550e en el coste de adquisición. Y suponiendo que no te compense el ahorro de seguro frente a los impuestos de circulación o zona azul... ¿cuantos años tienen que pasar para gastarte esos 9500e con los que partes de ventaja al inicio?

Ya se me antoja complicado para muchos compensar el sobrecoste de 2000-3000e entre un diesel y un gasolina (depende marcas, claro), como para compensar en este caso casí 10.000e y encima cuando su coste €/km es mayor.

¿donde está el ahorro?
« Última modificación: Mayo 09, 2013, 21:31:11 por Mave »
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 22:17:19
Pero hay que pensar que abra alguna compañia que no hagan alquilar la bateria.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 22:44:13
12000kms/año son 33kms/día

Yo cada día (de lun a sab) hago como mínimo 40kms, eso como mínimo mínimo. Luego el domingo, que no suelo quedarme en casa, pues unos 70kms como poco. Y si saco el Z más.

También hay alquileres de baterías para más de 12.000kms, obviamente cuantos más kms más caro es el alquiler. Y también tienes contratos de 1 año, 2 o 3años. Lógicamente cuantos más años, más barato. En cualquier caso es una clavada considerable. Estos son los precios de Renault:




Mira, vamos a comparar.
En un lado del quadrilátero, con calzón blanco y un peso n.d.......
El Renaul Zóe. Que vale: 21.250e

En el otro, con calzón rojo y un peso de 1191kgs....
El Kia Rio 1.1 CRDI 75 Cv. Precio 11.700e
Consumo medio: 3,8L/100kms


Por lo pronto ya tengo 9,550e en el bolsillo por la diferencia de coste del vehículo.
Puedes ver los precios aqui:
http://www.arpem.com/coches/coches/renault/zoe/zoe.html
http://www.arpem.com/coches/coches/kia/rio/rio.html

Continuemos y pongamos un panorama que beneficie al electrico. Es decir un alquiler de baterías de 3 años que ahorre algo, y un plan de 25.000kms, ya que cuantos más kms contrates más barato te sale cada uno.
Es decir, hacer 25.000kms anuales cuesta 122e/mes, es decir 1464e/año, a lo que hay que sumar el coste de la recarga de la batería, que no creo que cueste menos de 300e el total de todas las recargas durante 25.000kms.
El coste de hacer 25000kms en el Zoe sería de 1464e de alquiler + 300e energía = 1764e/25.000kms

El Kia, a razón de 3,8L/100kms, consumiría 950L en 25.000km. El diesel está ahora a 1,3e/l, pero lo voy a multiplicar a 1.45, que podría ser la media del precio durante el año.
950 x 1.45 = 1377e

Es decir:
El Kia gasta 1377e en hacer 25000kms.
El zoe gasta 1764e en hacer 25000kms.

Resultado kia: -387e

A todo ello, se supone que el Zoe hará los exactamente los 25000kms, porque si por lo que sea a final de año hace 21.000kms le saldrá más caro el km porque el precio del alquiler es el mismo y poco será lo que se ahorrará en electricididad (ya que es "barata").
El Kia, te ofrece una mayor libertad, un año puedes hacer 21.000kms y el otro 31.000kms, no hay problema.

Si bien es cierto que el Zoe no pagará impuesto de circulación (creo) y que no pagará parking de la ORA (aunque si en el futuro todos son electricos, que no os quepa duda que no dejarán el parking gratis a todos). Por otra parte el Zoe, al valer casi el doble, también pagará más de seguro de coche respecto al Kia, y a no ser que te dejes un dineral en el parking de la ORA, una cosa podría compensar la otra.

En cualquier caso el kia ahorra 387e al año respecto combustible, que bien podría ser su mantenimiento adicional frente al Zoe.

Y además, ahorras 9.550e en el coste de adquisición. Y suponiendo que no te compense el ahorro de seguro frente a los impuestos de circulación o zona azul... ¿cuantos años tienen que pasar para gastarte esos 9500e con los que partes de ventaja al inicio?

Ya se me antoja complicado para muchos compensar el sobrecoste de 2000-3000e entre un diesel y un gasolina (depende marcas, claro), como para compensar en este caso casí 10.000e y encima cuando su coste €/km es mayor.

¿donde está el ahorro?

No sé qué mierda de cuenta he hecho. Pensaba en días laborables, que para los demás ya tenemos el roadster.

Tengo 0 ganas de hacer más cuentas, pero con un eléctrico pueden salir las cuentas en ciertas situaciones, y más si hay subvenciones de por medio (se quedaría en menos de 15000€). Así a ojo quiero pensar que saldrá mejor con ciclos urbanos a tope y un kilometraje no muy bestia.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 22:47:34
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 09, 2013, 22:54:28

No sé qué mierda de cuenta he hecho. Pensaba en días laborables, que para los demás ya tenemos el roadster.


 :elrisas::elrisas::elrisas::elrisas:
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 00:50:20
En mi opinión los coches electricos ni han sido ni son ni seran una alternativa real y efectiva frente al motor de combustión interna,es curioso siguen adoleciendo de las mismas limitaciones que hace 100 años,recordar que los coches electricos son anteriores a los de gasolina o gasoil

Desconectado ///Mave

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 10, 2013, 07:54:19

No sé qué mierda de cuenta he hecho. Pensaba en días laborables, que para los demás ya tenemos el roadster.


 :elrisas::elrisas::elrisas::elrisas:

En cierto modo me ha hecho un buen ZAS, :elrisas:
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