Los coches eléctricos no salen a cuenta.

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puntoloco

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 12:40:12
Mave ya te lo han dicho creo antes y yo te lo vuelvo a decir con todo el cariño del mundo...  :abrazo:

La eficiencia de una central térmica respecto la de un motor de un coche, está a años luz, y sinceramente no creo sea igual de dañino tener una central poco eficiente en el centro de la ciudad que una super eficiente en medio de la nada... (Desierto argelino por ejemplo).
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 12:41:51 por puntoloco »

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 12:43:59
Lo de los pararrayos. ..    es que entramos en parte  en un mal.uso de la palabra desde hace cientos de años actualmente se instalan pararrayos que paran los rayos. ..   no los atraen...    basicamente es un patadon al libro de ciencias... jejejje.   Pero lo que os queria decir.. es que  actualmente se instalan pararrayos que no atraen el rayo... sino que lo repelen como haciendo menos favorable la zona para caer el rayo...  es menos contraproducente. ...   pues el sistema actual no es efectivo...    es como una alternativa mejor a la de ya que nos cae un rayo vamos a minimizar desperfectos. ..  se usa como desvío de la gran parte de la energía. .    Pero siempre hay averías. ..   nunca se consigue aislar al 100% por ejemplo los equipos de caseta del pararrayos de antena...

A lo de energía por mareas... no se si estamos hablando de la misma!   La que hablaba yo.  Con 4 boyas  al lado de la costa generaba como una presa al dia.. sin depender de si llega agua el embalse o si no llueve en un tiempo...   la marea sube y baja casi 2 veces al día. ..


Quien dice mareas... hay la energia por olas...   la de corrientes...  que es como la eólica. . Pero con las aspas metidas en el agua...    energía?   La corriente del golfo es el monstruo más grande y menos conocido.. capaza de desplazar pecios de barcos hundidos. A kilometros de su punto de hundimiento. ..   y recordad que se uno de los motores de las corrientes del planeta...
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 12:45:14

Me da curiosidad la alternativa esta, coche que funciona con aire:

http://blog.ideas4all.com/es/2012/11/06/%C2%BFun-coche-que-funciona-con-aire-lo-han-creado-y-funciona/


Se le mete aire comprimido, éste empuja unos pistones que mueven el coche. Sin baterías ni nada, más sencillo que el eléctrico. Y mucho más rápido el tema de recargar el "depósito".
Ese trastillo del video cuesta 7000 euros solo, aunque sólo alcanza 80 km/h y autonomía de entre 150 y 200 kms.
Si esta tecnología la desarrollan un poco más, en un coche más grande, con mayor capacidad de almacenaje, fijo que la autonomía se podría disparar, y las prestaciones...
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 12:46:00
Mave ya te lo han dicho creo antes y yo te lo vuelvo a decir con todo el cariño del mundo...  :abrazo:

La eficiencia de una central térmica respecto la de un motor de un coche, está a años luz, y sinceramente no creo sea igual de dañino tener una central poco eficiente en el centro de la ciudad que una super eficiente en medio de la nada... (Desierto argelino por ejemplo).

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 12:50:20
Jajaja, hay la versión roadster:

http://www.mdi.lu/english/oneflowair.php

2 minutos para recargar! 110 km/h de punta el modelo que vale 5300€, o 90 km/h de punta el que vale 3500€. Más barato que el twitzy y más rápido!
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anthony29

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 13:25:03
Jajaja, hay la versión roadster:

http://www.mdi.lu/english/oneflowair.php

2 minutos para recargar! 110 km/h de punta el modelo que vale 5300€, o 90 km/h de punta el que vale 3500€. Más barato que el twitzy y más rápido!



mejor este:


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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 13:30:03
Moto que funciona con aire!!

http://www.tgdaily.com/sustainability-features/67316-compressed-air-motorcycle-breaks-80-mph





140 km/h
Se carga en 1 o 2 minutillos con un compresor de aire, si hace falta saco el cable por la ventana 2 minutillos cada vez que haya que cargarla!



Shut up and take my money!




 :24:
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puntoloco

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 13:43:03
Uhia, lo de las corrientes... en el mejor de los casos solo las están frenando mínimamente, en el peor de los casos...  pon unas hélices en corrientes que usan los animales marinos para viajar... Buena maquina de hacer pescado picado... XD

Privateer, lo del coche con aire comprimido es buena idea, pero creo que hace falta mucho aire y muy comprimido... Vamos una bomba... si liberado de forma controlada es capaz de mover un coche... no me quiero imaginar de manera descontrolada cerca de un ser vivo... O en caso de impacto... Y que no hay que olvidar que hay que comprimir el aire... Pero bueno es como lo de los electricos no es oro todo lo que reluce...

Yo creo por ahora no hay y puede que no lo haya nunca la maquina perfecta, hasta ahora todos tienen sus pros y sus contras, y ya cada uno eso lo pone en su balanza y decide que le interesa más... En españa gana de goleada el me ahorro unos euros a cambio de soltar tinta de calamar a los pulmones de los que vienen detras... sin pensar que el de delante casi seguro piensa igual que el y lo va a terminar pagando caro...

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 14:24:36
En serio, esa moto funciona con un tanque de buceo standard de 18 litros, lo subes a casa, lo dejas cargando, y te bajas uno ya cargado...

Están hablando de hacer un cargador de estos depósitos que vaya con un panel solar. Lo dejas en el balcón, y el aire se va comprimiendo y acumulando ahí.

Si, ya sé que la mayoría de gente pasa de motos, pero esto es una solución muy válida para los que no pasan.
Y sí, ya sé que me estoy flipando un poco, porque aún no sé la autonomía que da ese tanque de buceo de 18 litros, sólo sé que la moto puede pillar 140 km/h.
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 14:26:52
En serio, esa moto funciona con un tanque de buceo standard de 18 litros, lo subes a casa, lo dejas cargando, y te bajas uno ya cargado...

Están hablando de hacer un cargador de estos depósitos que vaya con un panel solar. Lo dejas en el balcón, y el aire se va comprimiendo y acumulando ahí.

Si, ya sé que la mayoría de gente pasa de motos, pero esto es una solución muy válida para los que no pasan.
Y sí, ya sé que me estoy flipando un poco, porque aún no sé la autonomía que da ese tanque de buceo de 18 litros, sólo sé que la moto puede pillar 140 km/h.

Pues algo así sería lo ideal para mi día a día... Ojalá cuaje, sea seguro, fiable y rentable.

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 14:27:59
Privateer, lo del coche con aire comprimido es buena idea, pero creo que hace falta mucho aire y muy comprimido... Vamos una bomba... si liberado de forma controlada es capaz de mover un coche... no me quiero imaginar de manera descontrolada cerca de un ser vivo... O en caso de impacto...

Un tanque de gasolina también puede explotar por un accidente, o incendiarse.
Un depósito de aire, frente a un impacto, digo yo que lo más probable es que el aire se fugue muy rápido, pero no que explote como un globo, ya que está hecho de metal duro y reforzado, no? (lo digo teóricamente, desde la ignorancia)
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 15:21:52
créeme,   lo de las hélices marinas,   ni tienen porque ser tan grandes como las de superficie ni tener tanto campo cubierto....     dije la del golfo,  por ver el documental de la misma,   y es un monstruo que deriva continentes!!!    y su sección se mide en cientos de kilómetros...    ergo es un mínimo plausible de impacto sobre animales...   Que te doy la razón que lo hay...    pero es cientos de veces menor que en los campos eólicos...

además por diferencia de fluídos,   el aire es comprimible, y una aspa necesita millones de litros de aire para moverse igual...       pero en el agua el fluído es denso,   más aún cuanto no es comprimible,   así que lo que toca el aspa ya ejerce fuerza...    se necesita una turbina menor y menos fluidez, para tener la misma energía...



lo del motor de aire comprimido,  lo he visto,   pero no sé...      más ecológico es!! sin duda...


todas las tecnologías tienen sus contras...   y el aire comprimido es peligroso cuanto más...      un compresor de alta presión    ejerce muchos kilos por centímetrocuadrado...    al contacto puede hasta cortar...   pero dudo que la presión a la que se somete estos depósitos de aire, sea de ese nivel....      más si es como dice Privateer, de que usan bombonas tipo submarinismo....

lo normal de estas bombonas es que sean de unos 10-12 litros  y se carguen a 200 Bares de presión... Siendo el tope nominal 230-250...    (las hay de hasta 300Bares!)   pero luego se tiene en cuenta que la propia presion exterior bajo el agua (compense la merma!) y el frio de la misma al cargarla reduzcan esa presión   y se quede sobre los 180...

un día ya hablamos por ejemplo de las botellas de extinción de argón u otros gases nobles    que es una burrada de presión para rellenar una sala entera, desplazando totalmente el oxígeno en cuastión de segundos!
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puntoloco

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 15:55:38
Basandome en la experiencia de salas donde se ha descargado un gas y literalmente se ha roto la sala, decía yo lo de que pueden ser peligrosas... Y que no digo que la botella vaya a explotar como tal, si no que se raje y ese aire a esa presión sea capaz de desplazar cosas de manera peligrosa... Vamos que la presión se escape de manera descontrolado y termine convirtiendose en una pistola de aire comprimido... que como dice uhia dependiendo de la presión y tamaño del chorro puede cortar o simplemente disparar objetos... Todo esto lo digo basado en mi mente de ciencia ficción y mi experiencia con descargas de gas en recintos cerrados.

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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 16:05:59
cierto,   tal cual!!    el detalle de cortar es combinación de la misma presión pero disminuyendo el área de sección por la que atraviesa...   por ello la misma presión en un chorrillo enano,   es como un cuhillo afilado...   

se que en los submarinos es algo que se tiene muy en cuenta...

en caso de apertura grande, el gas escapa con la misma fuerza a la que está comprimido en relación a la sección de apertura.


lo que si tengo muy claro es que si en una sala de equipos, escucho el preaviso de saltar la extinción,    corro que ni veo los pies... al tardar poco en desplazar el oxígeno,   tienes unos pocos segundos para pillar sitio bien ventilado....
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Re: Los coches eléctricos no salen a cuenta.

  • en: Mayo 13, 2013, 16:16:14
Mig, veo que les tienes tirria a los coches eléctricos.
Lo cierto es que, con un motor de combustión interna se despilfarra mucha más energía que si utilizásemos ese combustible para generar electricidad, y luego la electricidad se usara para mover un coche eléctrico.

En un coche, se genera calor, y tiene que haber un sistema de refrigeración para enfriar ese calor --> despilfarro energético
Cuando frenas, los frenos se calientan que no veas, se tienen que enfriar por aire, incluso hacen los discos perforados para que se enfrien antes: --> más despilfarro energético.

En una central eléctrica, esos despilfarros no se hacen, se aprovecha todo ese "calor" muchísimo mejor.

Y luego, un coche eléctrico despilfarra muy poco. Es mecánicamente más sencillo, que yo sepa no necesitan refrigeración, y con los frenos, en vez de despilfarrar energia, la aprovechan para regenerar la carga de las baterías.
En un coche eléctrico se pierde aproximadamente un 10% de la energía, el resto se aprovecha.
En un coche de gasolina, si se han preocupado por el consumo, se despilfarra un 60%, y en coches americanos "típicos" era normal un 80%, de esos con cilindradas tan grandes.
No sé el porcentaje de eficiencia de las centrales eléctricas, pero es mucho mejor que un coche a combustión interna.
(siento no poner fuente de donde he sacado estos porcentajes, hace unos años hice un estudio sobre el tema y era así)

Luego, el tema de que la electricidad se genere con tanto carbón, es un caso concreto de EEUU, que ya se sabe que es uno de los países del mundo que más contamina por persona, exageradamente alto, no sé si contaminaba más EEUU que todos los demás países del mundo juntos o algo así.
En España, y Europa, no es como en EEUU para nada.

Y por último, pero no por ello menos importante, está el DONDE se genere la contaminación.
Cuando uno vive en un pueblo o ciudad pequeña como puede ser Yecla, esta cuestión puede no ser importante.
Pero si estás en una ciudad grande en hora punta, te das cuenta de lo nocivo que es esto. Cuando te suenas los mocos y sale negro. Cuando pasa un camión al lado y te tienes que tapar la boca y la nariz durante 30 segundos, cuando miras la ciudad desde un punto elevado o vista general, y ves que está envuelta en una nube amarilla.
Esto causa cáncer a mucha más gente de la que uno cree, también bronquitis crónica, alergias, etc.

Cuando estoy en una calle peatonal y pasa un camión de limpieza eléctrica, no veas qué alivio dá no tener que taparte la boca, puedes respirar hondo. No sé, esto para mi sí que tiene un valor, y mucho.


Hay que tener en cuenta que, hace un siglo (año arriba año abajo), cuando salieron los primeros coches, mucha gente se resistía al cambio. La gente iba a caballo o en carros y decía "vaya puta mierda, ese trasto falla más que otra cosa, yo sigo con mi caballo que es más fiable".
O los primeros teléfonos móviles, que eran un ladrillo. Hay quien decía "qué absurdo, eso no va a ir a ninguna parte".

Falta desarrollar la tecnología y hacerla mejor, eso es todo.

Como menciona Anthony29, el Tesla Modelo S es la prueba de que la autonomía puede ser de 400 kms y la aceleración de 0 a 100 en 5 segundos. Evidentemente si vas dando acelerones a saco, no aguantará 400 kms el coche, pero aún así más de 200 sí que hace.
Si se invierte en I+D en esta tecnología, dentro de 10 años habrá mejorado mucho en autonomía y en tiempos de recarga.

No tio, tirria ninguna, pero que no me los vendan como rentables o como limpios, por que no lo son.

USA quema 2,133 toneladas de carbón al año. China 2,700. A nivel mundial, se queman 8,263 al año. Parece que el carbón nos recuerda a otra época. Revolución industrial y tal, pero a día de hoy, en pleno siglo XXI sigue siendo una fuente más que importante para generar electricidad.

Por otro lado, la contaminación de las grandes ciudades, esa famosa boina, la crean los vehículos diesel.

¿Que una central térmica en medio de Argelia contamina menos o es menos nociva? Pues sí y no. Os acordáis de ese capítulo de los Simpsons donde Homer es jefe del departamento de limpieza? Cual era su "truco"? Qué hacía con la basura? Pues eso. Como el que barre y esconde el montón debajo de la alfombra.

Sólo cuando la cuota de renovables sea significativa, los coches electricos se podran considerar limpios. Mientras, su electricidad se genera quemando carbón al más puro estilo siglo XIX.

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