FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2013

  • 43 Respuestas
  • 9978 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Catalunya

Race Date: 13 May 2012
Circuit Name: Circuit de Catalunya
Number of Laps: 66
Circuit Length: 4.655 km
Race Distance: 307.104 km
Lap Record: 1:21.670 - K Raikkonen (2008)

NEUMÁTICOS:
En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.





HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

LIBRES 1:10:00=>11:30
LIBRES 2:14:00=>15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00=>12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

CIRCUITO DE CATALUNYA:


El Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya), también conocido como Circuito de Montmeló o, más impropiamente, Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Historia:

El 3 de octubre de 1986 , el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".
El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña
Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35 Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.
Durante la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona el Circuito de Cataluña albergó la prueba de 100 kilómetros contrarreloj de ciclismo.
En 2007, el circuito sufre una pequeña remodelación en la curva del estadio, reduciendo la velocidad en ese punto.La escapatoria en ese punto es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un nuevo sistema de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 14:34:21 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya era hora ostias!

Volveremos a verlo este domingo en lo mas alto de Montmeló, que ya toca

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Ya hay mono de F1....

A ver si se acaba la mala suerte para Ferrari y pueden estar los dos, lo mas arriba posible
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
los parones de 21 días hacen mella.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Ima.... estás perdiendo las buenas costumbres...  :eusa_whistle:




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


hamilton: que niño mas rico, a quien estas imitando? jejeje
niño: Fesnasdo Alonxo
hamilton: hdp..
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
:24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
 :sisi3: :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo creo que en la salida Vet adelantara a Ham y Alo a Kimi. Es decir, que tras la primera vuelta pasarán por meta así:

1º Rosberg
2º Vet
3º Ham
4º Alo
5º Kimi

Luego Vettel terminará pasando a Rosberg como ya hizo a en el pasado GP de Bahrein.

Alo también pasará a Hamilton, y para entonces Rosberg ya empezará a acusar problemas de neumáticos y entrará, quedándose en pista:

1º Vet
2º Alo
3º Kimi

que alargarán más su primera parada.

En los siguientes stints el problema de los neumáticos de los Mercedes les hará perder posiciones, terminando el podio tal y como he puesto arriba (1º vet, 2ºalo y 3º kimi) y nos daremos con un canto en los dientes, por haber salido 5º y acabar 2º.

Si alguien quiere saber algo sobre la salud, el dinero o el amor que lo diga ahora antes de que guarde mi bola de cristal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ok...   mañana no hace falta entonces que veamos la carrera!!! :24:

yo que alonso, no me metia en medio hasta pasar la segunda curva...    rosberg y vettel se la van a meter en la primera,  y hámilton la cagará como siempre cuando hay embrollo...
La putada es que por detrás no vienen menos problemas, y kimi vendrá calentito de cojones   y a ver quien lo frena,   si no lo hace contra alonso.....        yo creo que a Alonso esta lucha no le interesaría,     tiene un margen de unas curvas e incluso 1 o 2 vueltas,  para hacerse con la victoria...     su lucha mañana   tienen que ser contra hámilton y kimi,   y tratar de esquivar los trozos del coche de vettel!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
han sancionado a massa y a esteban con 3 posiciones en la parrilla de salida por molestar a webber y kimi.

Asi que grosjean saldrá detrás de alonso.  Por lo que uhia, me parece que le interesa meter el morro a los de delante, no vaya a ser que grosjean le monte un SPA 2012 Returns. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mañana, carrerón... :sisi1: tiene una pinta fantástica: los dos monoplazas con menores opciones, delante, y los tres con posibilidad de victoria, pegados

"Creo" que entre Alonso y Kimi va a estar la victoria. Miedo me da Grosjean  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueeeeeeena carrera, sobre todo de Alonso, Kimi y Massa. Crucial la salida donde Fernando ha hecho 2 exteriores seguidos a Kimi y a Hamilton, y luego Ferrari ha sabido anticiparse en la estrategia a Vettel que lo llevaba delante, y a todos los demás. La Scuderia ha estado hoy perfecta. Kimi, a la suya, sin hacerse notar, pero manteniendo un ritmo brutal toda la carrera. No hace adelantamientos impresionantes, ni tiene que jugársela, simplemente se ahorra 20 segundos de parar una vez menos y a tirar como un condenado. Con Sebastian se han equivocado en la estretegia, si hubiera ido a 4 paradas hubiera luchado al menos con Massa por entrar al podio, pero se han empeñado en hacer 3 y tiene un coche que no se lo permite. Massa muy rápido hoy, le falta ese plus que si tiene Fernando pero al menos ha estado arriba y ha hecho bastantes vueltas rápidas de carrera.
Lo de Mercedes me parece lamentable. Los sábados intratables y los domingos haciendo el ridículo. De verdad no se si merece la pena la publicidad del sábado para que el domingo media parrilla te arranque las pegatinas delante de todo el mundo.

Próxima cita, Mónaco. Aquí si, ojo con los Merchys, que la pole en Mónaco no es como en otros circuitos. El año pasado el tiempo de pole lo hizo MSC, pero por una sanción lo retrasaron.






P.D.

« Última modificación: Mayo 12, 2013, 16:53:01 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ale, nuevo fondo de pantalla para una temporada

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3